Escrito por:

¡Top 5 Mejores Interpretaciones de Uma Thurman!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

29 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Uma Thurman celebra 51 años y aprovechamos para enlistar algunas de sus mejores películas 

Cuando miras la carrera de Uma Thurman, tienes muchas opciones para elegir. Con casi 50 largometrajes en su haber, ha incursionado en todos los géneros, desde la comedia hasta las voces de dibujos animados. 

La estrella nació el 29 de abril de 1970 en Boston. Su padre, Robert Thurman, era un experto en estudios budistas indo-tibetanos en la Universidad de Colombia y el primer occidental en convertirse en monje budista. Su madre, Nena, es una psicoterapeuta convertida que también se dedicó al modelaje.

Fue mientras estaba en un internado en Massachusetts cuando la torpe joven se enamoró del teatro. Después de aparecer en varias obras escolares, ganó un papel en una producción independiente de The Crucible. Una noche, dos buscadores de talentos de Nueva York estaban entre la audiencia y la llevaron hacia Broadway.

A la edad de 18 años, Uma consiguió su primer papel principal, en la comedia para adolescentes Johnny Be Good. Después, causó una gran impresión en los fanáticos con su interpretación de Venus en Las aventuras del barón Munchausen. Después de realizar actuaciones memorables en películas como Batman y Robin y Pulp Fiction, ganó el papel principal en el thriller Gattaca.

 Aquí está nuestra selección de las mejores películas de Uma Thurman

Dangerous Liaisons

Cuando apenas tenía 18 años , Uma Thurman apareció frente a la cámara de Stephen Frears para su adaptación de Dangerous Liaisons junto a Glenn Close y John Malkovich. Ella interpreta a Cécile de Volanges una enamorada del caballero Danceny interpretado por Keanu Reeves. Su actuación fue muy destacada y lanzó su carrera.

Uma Thurman

Pulp Fiction

Gracias al éxito de Pulp Fiction, su carrera explotó. Ella interpreta el papel de Mia Wallace, la esposa de un líder del hampa. Recordamos en particular la escena en la que baila el twist con John Travolta en un comedor. La escena ganó el premio MTV Movie Award a la mejor escena de baile ese año. Su actuación fue aclamada una vez más y fue nominada al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto. 

Uma Thurman

Gattaca

Estrenada en 1998, la película de Andrew Niccol es una obra maestra de ciencia ficción. Thurman interpreta a Irene en un mundo donde la eugenesia se ha convertido en la norma. Los gametos de los padres se clasifican y seleccionan para concebir hijos perfectos. Los empleadores utilizan en secreto las pruebas de ADN para contratar a su personal. Y los empleados que no tienen un buen ADN, terminan automáticamente con tareas de baja categoría. 

Uma Thurman

Batman y Robin

Esta fue la última entrega de la tetralogía Burton/Schumacher dentro de la serie fílmica de Batman. En esta historia, Batman y Robin deben evitar que la Hiedra Venesosa, interpretada por Uma Thurman, y el Sr. Frío congelen hasta la muerte a la humanidad para repoblar el planeta con plantas mutantes. La película fue un éxito y recaudó  238.2 millones de dólares en todo el mundo. Y a pesar de que la crítica y audiencia por igual detestaron la película, la interpretación de Thurman logró cautivar a la audiencia y, a la fecha, es considerada como la mejor interpretación en live-action del personaje de Hiedra Venenosa.

Uma Thurman

Kill Bill vol. 1 y 2

Esta fue la segunda colaboración con Quentin Tarantino para su película sobre la venganza. Uma interpreta a una joven novia en busca de quien la dejó por muerta después de haber asesinado a todos los presentes en la ceremonia de su boda. La novia pasará los dos episodios buscando a Bill para vengarse. Para este papel, Uma tuvo entrenamiento intensivo en artes marciales para preparar las muchas escenas de pelea. Cada episodio le valió una nominación al Globo de Oro a la Mejor Actriz .

Uma Thurman

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Cuál es su película favorita de Uma Thurman?

Escrito por:

¡Top 5 Mejores Interpretaciones de Uma Thurman!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *