Escrito por:

TOP: Curiosidades de las 4 Peores Películas de la historia

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

22 abril, 2020
|
Escrito por: Alex Mier

¡Las Peores Películas de la historia tienen mucho que contarnos tras bambalinas!

Si nos basamos en estadísticas, aproximadamente se estrenan entre 720 a 800 películas por año. Tan sólo en Estados Unidos, durante el 2019, se estrenaron un total de 786 cintas. Estos datos son proporcionados por Statista, una plataforma dedicada a la recolección de data.

De las cintas estrenadas, existen películas muy buenas, que son dignas de galardones y reconocimientos. Por el otro lado, también existen cintas… no tan buenas, las cuales son consideradas como las peores del año. Pero, de una forma o de otra, todas conllevan grandes procesos de producción y mucho trabajo.

Toda película, buena o mala, tiene toda una historia detrás. Por eso, el día de hoy les presentamos la primera parte de un top de curiosidades sobre 4 películas consideradas como lo peor de la historia del cine.

Can’t Stop the Music (1980)

Es muy probable que en algún punto de tu vida hayas escuchado canciones como Y.M.C.A. o Macho Man, estos temas están compuestos por la agrupación estadounidense de música disco llamada Village People, quienes tuvieron la magnifica idea de hacer una película basada en… ellos mismos.

Prácticamente la idea de este filme era aprovechar el éxito de la agrupación para llevarlos a la pantalla grande. Irónico, pero los integrantes de la banda juegan un papel secundario en su propia película.

El principal error de la película es el guión, el cual recae en canciones y no en una trama, dando como resultado final un intento fallido de una biopic. Tanto fue el fracaso de esta cinta, que fue la primer película en la historia en ganar un Razzie a Peor Película y Peor Guión.

Peores Películas

Disaster Movie (2008)

Pareciera que estas películas tienen como objetivo principal ser malas películas, ya que su motivo de ser es parodiar de una manera obscena u grotesca todos los filmes estrenados en cierto periodo de tiempo. Inclusive hacen burla de temas controversiales.

IMDb, el famoso sitio web de reseñas, tiene una lista con las 100 peores películas calificadas en su plataforma, Un desastre de película, encabeza la lista con una calificación de 1.9 estrellas de 10. En esta cinta, podemos ver cómo ridiculizan personajes como Po de Kung Fu Panda, Encantada o Alvin y las ardillas, entre muchos más.

Tanto Un Desastre de Película como Una loca película de Esparta o Una loca película de vampiros son dirigidas y escritas por Jason Friedberg y Aaron Seltzer.

Ambos se encuentran en las listas de IMDb como los peores directores de la historia. Su próximo proyecto no tiene fecha por estrenarse pero han dado a conocer que se llamará Star Worlds Episode XXXIVE=MC2: The Force Awakens the Last Jedi Who Went Rogue Comedy.

No obstante, el hacer una parodia de otras películas, no es pretexto para hacer un mal producto. Por ejemplo existen mejores cintas como la primera película de Scary Movie, las cual cumplen con su objetivo de parodiar y entretener sin tener que caer en lo ridículo.

Esta película la puedes ver gratuitamente en YouTube, al igual que la mayoría de las cintas de los mismos directores.

Peores Películas

Manos: The Hands of Fate (1966)

Si existe una definición de la peor película de la historia sería Manos: The Hands of Fate. La cinta trata sobre una familia que en sus vacaciones acaban perdidos en una casa donde sus reisdentes son adoradores del diablo, liderados por un drogadicto llamado Torgo, guardián de la casa de «El maestro».

La película fue grabada con una cámara que tenía la capacidad de soportar 32 segundos continuos de vídeo… sin audio. Gracias a esto, la edición del audio fue llevada acabo por 2 hombres y 1 mujer, por lo que prácticamente todas las voces de la película suenan idénticas.

Los errores de esta cinta son muy evidentes. Por ejemplo: Al inicio de la película, vemos cómo el actor principal (el mismísimo director y escritor) diciendo «corte» al terminar la escena.

Más adelante, podemos ver como aparece en pantalla una claqueta, además de tener escenas donde no se añadieron pistas de audios en donde se ve a los actores únicamente mover los labios. Todo esto lo podemos apreciar en el corte final de la película.

De todos los personajes que vemos en pantalla, quien más sobresale es Torgo. Su papel estaba diseñado para ser una criatura mitológica conocida como Sátiro y es por eso que vemos al actor usar unas raras prótesis en las piernas.

Lamentablemente, el actor se colocó de una forma errónea su traje, trayendo como consecuencia deformidades en sus piernas, las cuales a la larga se convirtieron en dolores crónicos.

Debido al accidente, el actor generó una adición a los analgésicos, por lo que podemos a ver a Torgo actuando en toda la película de una manera peculiar gracias a los efectos de las drogas.

Manos: The Hands of Fate cuenta con un 0% de aprobación en Rotten Tomatoes. Mientras que en IMDb se encuentra en tercer lugar de las 100 peores películas de la historia con un total de 1.9 estrellas de 10. Como dato adicional, puedes disfrutar de esta película gratuitamente en YouTube.

Peores Películas

The Exorcist II: The Heretic (1977)

La aclamada película de terror El Exorcista, estrenada en 1973, marcó un antes y después en la historia del cine, y es considerada como una de las mejores películas dentro del generó de horror. Pero podríamos decir todo lo contrario de su secuela: Exorcista II: El Hereje.

Tanta es la mala fama que se ha ganado El Hereje, que es considerada como la peor secuela de la toda la historia.

Los problemas que enfrenta la cinta radican desde la selección del director, pues varios rumores apuntan a que John Boorman, el encargado de hacer la secuela, tuvo la oportunidad de dirigir la versión original de El Exorcista. Sin embargo, el director encontró repulsiva la idea de una niña poseída y rechazó el proyecto.

Al parecer, Warner Bros no comprendió del todo la respuesta negativa por parte del director y fue seleccionado para dirigir El Hereje.

Teniendo a la cabeza un director que desaprobó las ideas presentadas en El Exorcista… ¿qué podría salir mal?

Peores Películas

Se pensó originalmente que la película tuviera un bajo prepuesto con la idea de maximizar las ganancias. Desafortunadamente, la producción terminó costando $ 1.5 millones de dólares por encima del presupuesto establecido.

Esta cinta cuenta con el regreso de Linda Blair como Regan MacNeil, pero tristemente no fue lo esperado. Linda se negó a usar el emblemático maquillaje presentado en la primera parte, por lo que todas las escenas donde vemos a Regan poseída se trata de su doble, May Boss.

Una vez filmando la película, Boorman contrajo la Fiebre del Valle de San Joaquín (una infección respiratoria por hongos), lo cual provocó que el rodaje fuera suspendido por más de un mes. Las investigaciones determinaron que la causa de la fiebre fue la tierra de África utilizada durante la película.

Exorcista II: El Hereje no tiene intención de narrar hechos procedentes de la primera parte, sino tratar de explicar un poco los origines del demonio Pazuzu.

Sin embargo, la película cuenta con escenas tan ridículas que es imposible tomarse en serio la cinta. Existe un libro escrito por Barbara Pallenberg llamado The Making of Exorcist II: The Heretic en donde se narran los cambios que tuvo el guión durante la producción y las tensiones que se vivieron desde el set.

Como dato final, James Earl Jones, (Darth Vader) interpreta a Kokumo, una langosta gigante.

Peores Películas
¡Cuéntenos, Cinéfilas y Cinéfilos! ¿Qué les parecen las historias detrás de las peores películas de la historia?

Escrito por:

TOP: Curiosidades de las 4 Peores Películas de la historia

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *