Escrito por:

Top 9: Películas Para Sentirse Bien y Sonreír

Pato Benitez

Mexicana, lunática, productora, loca, viajera, apasionada del cine, las series y los libros impresos.

7 abril, 2020
|
Escrito por: Pato Benitez

Las Películas es una gran medicina para sentirnos bien y despejarnos

A veces las cosas no salen exactamente como nos las imaginamos, para esos momentos nada mejor que prepararse unas palomitas y ver alguna película que nos haga sentir bien.

Eso de que: “a la vida buena cara” de verdad funciona, a continuación algunas películas que siempre nos hacen sentir bien que podemos ver en estos momentos de cuarentena:

Películas

DIRTY DANCING

Pero la versión original de 1987, no otra, no pierdan su tiempo; no pueden dejar de ver la química de Patrick Swayze y Jennifer Grey, tal vez no sabían que él tuvo que convencerla de hacer juntos la película, porque la Srita Grey no había sido muy feliz la anterior vez que trabajaron juntos (Red Dawn)

Películas

SCHOOL OF ROCK (2003)

Una de las películas ya “clásicas” de Jack Black, ¿a poco no les gustaría tener un maestro que les arme una banda de rock?

Tiene además el plus de contar con dos grandes actrices de comedia involuntaria: Sarah Silverman y Joan Cusack.

Películas

AMÉLIE (2001)

Para muchos (me incluyo) esta película tan fuera de lo común, sigue siendo una combinación perfecta: romántica pero no cursi, visualmente colorida, absolutamente parisina, con una protagonista encantadora Audrey Tautou y con la creatividad desbordada de Jean-Pierre Jeunet… es una joya absoluta!

Películas

LITTLE MISS SUNSHINE (2006)

Con la premisa de una familia infeliz realiza un viaje por carretera para que la pequeña y torpe Olive participe en un concurso de belleza… uno puede esperarse todo y más. Eso es precisamente esta película una absoluta gozadera de historia que además nos deja una gran lección de vida y la tranquilidad de que no hay familia perfecta. Spoiler: No pueden perderse a Alan Arkin.

Películas

BILLY ELLIOT (2000)

Recuerdo perfectamente la primera vez que vi esta película era diciembre del 2000 y fue un amor a primera vista con uno de mis directores favoritos Stephen Daldry. En realidad llore muchísimo pero de felicidad absoluta, porque el amor se manifiesta de muchas maneras y eso es lo que Jamie Bell y Julie Walters logran con esta película: una gran manifestación de amor.

Películas

LEGALLY BLONDE (2001)

Si algo aprendí de esta película es a no juzgar nunca más por su título o cartel. Reese Witherspoon es una gran actriz, de eso no hay duda, pero este es quizás uno de sus mejores papeles. El guion tiene un balance entre humor de la guerra de los sexos con el derecho a ser uno mismo, es divertida, ligera, pero con una autenticidad absoluta.

Películas

AS GOOD AS IT GETS (1997)

Hay un antes y un después en la vida de Jack Nicholson con esta película, aunque tal vez él no lo vea así, pero la unión de James L. Brooks, Helen Hunt, Greg Kinnear, Cuba Gooding Jr. y Mr. Nicholson sonaba extraña hasta que uno ve el resultado. Mención especial para Verdell… y si no saben de quien hablo es buena razón para que la vean.

Películas

LOVE ACTUALLY (2003)

Con Emma Thompson, Keira Knightley, Hugh Grant y básicamente todos los actores ingleses que se les pueda ocurrir, aunque no sea Navidad la vida amorosamente entrelazada de sus personajes, es motivo para verla en cualquier época del año. Porque su humor descarado y romance casi melcochoso es siempre aceptable.

Películas

CRAZY RICH ASIANS (2018)

Su título lo dice todo, pero esta aparente comedia romántica contemporánea está basada en un bestseller, es una de las excepciones en las que la película no es inferior al libro. El casting formado por Constance Wu, Henry Golding y Michelle Yeoh no estaría completo sino estuviese también Awkwafina. Para los fans de Coldplay: escucharan la versión en mandarín de “Yellow”

Otras Recomendaciones

Mención aparte son todas las películas de Disney, Marvel o DC, con las cuales no terminaríamos nunca pero lo importante es que hay infinidad de buenas películas para ayudarnos a mantenernos animados: románticas, musicales, comedias…

 Es momento de poner nuestra atención en historias que nos saquen de la vorágine que estamos viviendo. Hay muchas razones para quedarnos en casa, hagámoslo de la mejor manera: viendo cine y… comiendo palomitas.

¡Cuentenos, Cinéfilas y Cinéfilos! ¿Qué películas para sentirse bien han estado viendo esta cuarentena?

Escrito por:

Top 9: Películas Para Sentirse Bien y Sonreír

Pato Benitez

Mexicana, lunática, productora, loca, viajera, apasionada del cine, las series y los libros impresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.