Escrito por:

¡Top 7 momentos de Harry Potter!

Fátima Martínez

99% cinéfila 1% persona normal

14 enero, 2021
|
Escrito por: Fátima Martínez
Esta semana las películas de Harry Potter regresan al cine, ¡y no querrás perderte estos momentos en la pantalla grande!

El pasado 5 de enero se dio a conocer a través de las cuentas oficiales de Cinépolis que las 8 películas de Harry Potter estarían en exhibición del 14 de enero al 3 de febrero para que los Potterheads puedan revivir sus momentos favoritos de la saga en una sala de cine.

Por eso, aquí les dejamos un top con los mejores momentos de la saga de Harry Potter, para que revivan la emoción que sintieron al verlos por primera vez. ¡Y aprovechen para volverlos a disfrutar en pantalla grande!

1.- Primer partido de Quidditch

No fue la primera vez que veíamos al niño que vivió volando en su escoba, pero si fue la primera ocasión que lo veíamos como todo un buscador del equipo Gryffindor, ¿Recuerdas lo nervioso que se veía Harry antes de que comenzara el partido?

No vas a negar la sensación única que sentiste la primera vez que viste cuando Harry se ponía de pie en la Nimbus 2000 para tomar la snitch, y después descubrir con sorpresa la memorable escena cuando resultó. que casi se la traga.

Harry Potter

2.- El Basilisco

Harry Potter y la Cámara de los Secretos es la película más larga de la saga con una duración de casi tres horas. Y con justa razón, pues aquí es cuando vemos por primera vez al querido Dobby y se descubren muchos puntos importantes del mundo mágico. Sin embargo, la escena final con el Basilisco es sin duda la mejor de toda la cinta. En ella, Harry, Ron y Gilderoy Lockhart se introducen dentro de la cámara, y una de las partes más graciosas de toda la saga es justamente cuando Lockhart lanza un hechizo con la varita de Ron y se le revierte debido al mal estado en el que se encontraba el instrumento.

Pero además de eso, Harry Potter se introduce por completo en la cámara y ahí encuentra no sólo a la desaparecida Ginny Weasley, sino que también descubrimos un poco más sobre el pasado de Lord Voldemort a través de Tom Riddle, quien se presenta como un espíritu para representar la época de estudiante del Señor Oscuro.

Y para finalizar, la batalla que libra Harry contra el Basilisco es épica, ya que verlo sacar la legendaria espada de Godric Gryffindor del Sombrero Seleccionador es una de las escenas mejor logradas de la película.

Harry Potter

3.- La clase de Hagrid

La adaptación de Harry Potter y El prisionero de Azkaban es la favorita de muchos. Dirigida por Alfonso Cuarón, tiene momentos que han trascendido el tiempo y se han convertido en una parte importante de la saga, como la primera noche de los chicos en su tercer año y cuando Harry cae de su escoba. Pero hay un momento en especial que sería increíble volver a verla en una sala de cine y es cuando Hagrid tiene su primera clase de Cuidado de Criaturas Mágicas y les presenta a sus alumnos a Bobick, El Hipogrifo.

Harry y Bobick vuelan sobre los terrenos de Hogwarts y se puede apreciar todo el bonito paisaje a los alrededores y el gritito que suelta Harry de la emoción cuando Bobick toca el agua con sus garras le añade un sentimiento de aventura especial a un filme oscuro.

Harry Potter

4.- La segunda prueba

En Harry Potter y El Caliz de Fuego, Harry se mete en problemas al ser seleccionado en el torneo de los tres magos, pues la primera prueba fue enfrentarse a un dragón para rescatar un huevo dorado. Y, bueno, no importa cuentas veces se vea esta escena ya que siempre se sentirá la adrenalina al ver el duelo contra el colacuerno.

Pero sin duda, a segunda prueba, consiste en rescatar algo del lago negro, es la más emocionante de la película. Los cuatro campeones aún no saben qué fue lo que les robaron y tendrán que ir a los más profundo del lago para encontrarlo. Y simplemente no podemos olvidar cuando Harry casi se ahoga, Viktor Krum “convirtiéndose” en tiburón y del inolvidable “Sagvaste a mi hergmanita” de Fleur Delacour.

Harry Potter

Se podría decir que desde la cuarta película el caos comienza en la historia por el regreso del señor tenebroso y en La orden del fénix estos disturbios comienzan, la odiada Dolores Umbridge se hace presente y con ella la desorganización en Hogwarts.

5.- Vuelo en Londres

Cuando Harry es expulsado por realizar el encantamiento patronus en el mundo muggle, La Orden del Fénix llega para llevarlo con el resto de la orden y sus amigos, y así pueda prepararse para el juicio que se hará, el traslado de Little Whinging a Londres en escobas es uno de los momentos más asombrosos, ya que también está acompañado de una buena música.

Harry Potter

6.- Muerte de Dumbledore

Una de las escenas más tristes de la saga, la muerte de uno de los personajes más queridos.

Las expresiones de Snape y Harry en esta escena conmueven hasta al más fuerte de los humanos, ver como nuestro protagonista pierde a su mentor, alguien que fue un gran apoyo en su vida, y desde aquí es cuando el caos se desata totalmente, el mundo mágico ya no tiene a unos de sus magos más poderosos para defenderlo.

Harry Potter

7.- La mansión Malfoy

Ya casi llegando al final de Las reliquias de la muerte parte 1, el trio de oro es llevado a la mansión Malfoy donde descubren que Luna, Ollivander y el duende Griphook se encuentran secuestrados. Hermione es torturada por la malvada Bellatrix, en el momento donde parece acabado Dobby llega al rescate y se lleva a dos de los prisioneros, la acción en esta película esta presente desde que comienza, pero aquí el punto clímax de toda la saga comienza, dejando otro momento triste: la muerte de Dobby.

Harry Potter

8.- Batalla de Hogwarts

Al igual que su antecesora, Las Reliquias de la Muerte parte 2 tiene acción, drama y suspenso desde su inicio. El momento en que Harry, Ron y Hermione llegan a Hogwarts en busca de unos de los últimos horrocrux y comienza la batalla por el bien del mundo mágico, aquí tenemos el momento culminante de una de las sagas más grandes tanto en el cine como de la literatura, 10 años fueron los que pudimos vivir esta aventura y este es el momento justo para volver a verla terminar sentado en una butaca.

Harry Potter
¿Tú qué opinas, Cinéfila y Cinéfilo? ¿Cuáles son tus momentos favoritos de Harry Potter?

Escrito por:

¡Top 7 momentos de Harry Potter!

Fátima Martínez

99% cinéfila 1% persona normal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *