Escrito por:

Top 5 razones para ser fan de Succession

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

2 junio, 2020
|
Escrito por: Rafael Lechado
Succession es una novedosa serie que definitivamente deberías estar viendo

En las ceremonias de premios de la televisión como los Globos de Oro y los Emmys vemos un carrusel de series que a veces es difícil seguirlas todas.

Yo recomiendo que las ganadoras siempre vale la pena que le echen un ojo, ya que por algo están en esa posición y Succession, serie original de HBO, realmente demuestra porque está en tan alto nivel.

Con tan solo dos temporadas hasta la fecha, ha ganado muchísimo respeto por los críticos más existentes de la esfera seriéfila en Estados Unidos y el mundo. La trama envuelve a una familia multimillonaria en Nueva York, navegando en el peligroso y traicionero mundo de los negocios, entre ellos el de las noticias.

La atracción que genera Succession es ver cómo esa familia es capaz de destrozarse en cuestión de segundos, con un cabeza de familia que es todo un capataz y unos hijos en el que cada quien busca sus propios beneficios.

Los hermanos Roy viven en una especie de competencia interna, ya sea por conseguir una posición de poder o por tener la aprobación del papá (a veces ambos), lo que produce una química fabulosa con diálogos hirientes, nefastos y sumamente divertidos.

Aquí les dejamos algunas razones por las que deberías ser fan de Succession:

Elenco excepcional

succession, hbo, critica,

Una serie drama que basa su éxito en muchos diálogos e interacciones de carácter realista, debe tener un elenco que cumpla con que se sienta una química creíble. Eso definitivamente logra este conjunto de actores y actrices.

Brian Cox (Logan), una eminencia actoral, comparte espacio con un grandioso Jeremy Strong (Kendall), así como los roles de Kieran Culkin (Roman), Sarah Snook (Sionbhan), Alan Ruck (Connor), Matthew Macfadyen (Tom) y la grata sorpresa de Nicholas Braun (Greg).

Las interacciones entre ellos son adictivas, al sentirse que uno está espiando la vida de esta gente rica y poderosa.

Diálogos rápidos e intensos

Sagacidad, audacia y fluidez shakespereana es el sabor exquisito que sentirán con cada una de las discusiones que encuentran en Succession. Y vaya que son varias discusiones las que transcurren en cada episodio, que ronda los 55-60 minutos en promedio.

Ya sea una reunión con accionistas, una cena de negocios, encuentro familiar, paseo por helicóptero, avión privado o yate; cada que se da una situación de estrés es que relucen los diálogos más ácidos y fenomenales que han habido en la tv moderna.

Banda sonora

La música es parte de la identidad de cualquier producción audiovisual, y lo que hace aquí el compositor y pianista Nicholas Britell, quien ya ha trabajado en filmes como Vice y 12 años de Esclavitud.

Desde la música del intro ya uno queda enganchado y con la intriga, una mezcla de misterio que resuena con una composición clásica y fundamentos del hip-hop, provocando un aire de ostentosidad, tal cual lo visto en el día a día de la familia Roy.

Tanto drama como sátira oscura

succession, hbo, critica,

La fórmula del éxito que tiene Succession además de una trama vertiginosa es que combina muy bien momentos tensos con comedia oscura. La sátira aparece en momentos justos para dar un alivio al caos de poder que vive la familia Roy.

Personajes como Roman, Tom o Greg cada uno tiene características geniales que funcionan a la perfección, sobre todo cuando se hablan cosas primordiales para el futuro del imperio familiar.

Primo Greg

succession, hbo, critica,

El personaje más querido por la audiencia es sin lugar a dudas el primo Greg. Es el más «aterrizado» de todos ya que no nació en cuna de oro como los demás hermanos Roy, por lo que sus intentos por pertenecer son tanto divertidos como adorables.

Pero no se confíen, que cuando se nada en una pila llena de pirañas se aprenden unas cosas o dos, y es cuando más interesante se vuelven las acciones de Greg, quien tiene un merecido lugar en el corazón de todos los fans de Succession.

Mi recomendación entonces que si no has visto la serie lo hagas ahora que hay más tiempo para estar en casa. No te vas a arrepentir.

¿Qué les parece, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Le darán una oportunidad a Succession?

Escrito por:

Top 5 razones para ser fan de Succession

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *