Escrito por:

¡Top 5 Mejores Personajes Lésbicos en Televisión!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

26 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Hoy es el día de la visibilidad lésbica y es un buen momento para recordar algunos de nuestros personajes favoritos 

La representación lésbica en pantalla está mejorando, los recientes programas ya no se basan en estereotipos de «mejores amigas» y las interacciones románticas entre personajes favoritos ya no son utilizadas como un mero truco publicitario. Ahora se desarrollan historias LGBTQ complejas, únicas y queridas por el público. 

Por eso, para festejar el día, ¡les presentamos un top de nuestros personajes lésbicos favoritos!

Santana Lopez 

Santana Lopez (Naya Rivera), fue uno de los personajes de Glee más importante por representar a la comunidad latina y LGBT en uno de los programas más populares de la década. Ella era una co-capitana de los Cheerios y miembro del club Glee. Su personalidad era una de las más fuertes, siempre tenía un comportamiento perverso y honesto difícil de ignorar. 

Santana vivía enojada por ocultar sus sentimientos hacia su mejor amiga Brittany (Heather Morris), hasta que logra confesar sus sentimientos, forman una bonita relación y al final logran casarse.  Con su personaje, Naya Rivera nos enseñó que mostrarnos tal cual somos nos hace mejores personas y más fuertes. 

Personajes Lésbicos

Jamie y Dani

The Haunting of Bly Manor es una interesante historia de amor con fantasmas. La trama se centra en la una joven institutriz contratada por un hombre para cuidar de su sobrina y sobrino en la casa de campo de la familia después de que cayeran bajo su cuidado. Al llegar a la finca Bly Manor, comienza a ver apariciones extrañas en las instalaciones.

La historia de amor entre Dani y Jamie se desarrolla mientras se embarcan en una aterradora aventura juntas para descubrir lo que está sucediendo en la mansión y salvar a todos. La química entre los personajes es muy notoria y es imposible no emocionarse.

Personajes Lésbicos

Casey

Atypical es una serie de televisión que se centra en la vida de Sam Gardner (Keir Gilchrist), que tiene autismo. Su hermana menor, Casey, que juega un papel central en la vida de Sam, termina obteniendo una beca en una escuela preparatoria donde conoce a Izzie en la temporada 2. Ambas tenen la historia típica de ser enemigas al principio solo para darse cuenta de que tienen mucho en común. A partir de esto, comienzan a desarrollar una amistad y, finalmente, las dos entran en una linda relación romántica en la temporada 3.

Una de las mejores partes de esta historia,  es lo identificables pero sutiles que eran sus sentimientos románticos hacia su mejor amiga. Sin duda, más de una persona podría sentirse identificada. 

Personajes Lésbicos

Piper y Alex

La famosa serie Orange is the New Black se basa en las memorias de Piper Kerman sobre sus experiencias en una prisión federal que cuenta las vidas de un grupo diverso de mujeres en la prisión.

No hay duda de que dos de los personajes principales, Piper Chapman y Alex Vause, han tenido un pasado difícil, pero es interesante ver cómo las dos resuelven sus problemas a lo largo de las temporadas y salen más fuertes juntas. Al final su amor triunfa sobre sus diferencias en el pasado y se quedan juntas.

Personajes Lésbicos

Lana Winters 

Sarah Paulson nos ha regalado maravillosas actuaciones a lo largo de su carrera, pero una de las primeras y más recordadas fue su interpretación de Lana Winters en la segunda temporada de American Horror Story. 

Lana es un periodista que busca exponer los actos atroces que se viven en Briarcliff. A lo largo de la historia, conocemos que uno de sus mayores temores es que se enteren que es lesbiana y su mejor amiga en realidad es su pareja. El personaje expone la lucha que tenia la comunidad LGBT en 1964, por culpa de las terapias de conversión y la discriminación. 

Personajes Lésbicos

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Qué personaje agregarían?

Escrito por:

¡Top 5 Mejores Personajes Lésbicos en Televisión!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *