Escrito por:

5 películas WTF de los últimos 10 años

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

26 marzo, 2018

Hay películas con finales abiertos, las hay con metáforas muy complicadas.

Pero hay algunas, que simplemente nos dejan un gran signo de interrogación arriba de la cabeza.

Por eso aquí te dejamos las 5 películas más WTF de los últimos 10 años.


 5. COHERENCE (2013)

El guión (multi galardonado) está basado en el experimento de el Gato de Schrödinger. 

El cual consiste, en poner un gato dentro de una caja; así existe una posibilidad del 50% de que este vivo y 50% de que este muerto. Desde el punto de vista de la física cuántica, se argumenta que las dos realidades conviven entre sí, sólo hasta que un tercero abra la caja; que es cuando las dos realidades se enfrentan dando sólo un resultado.

Para la mala suerte (o no) de los protagonistas, cuando un cometa pasa muy cerca de la tierra, se abre una grieta espacio-temporal que hace que las infinitas posibilidades y realidades converjan en el mismo plano.

¿Qué pasaría si mezclamos Interestellar , un poco de Rick and Morty y lo vaciamos en un episodio de Friends? Coherence es la respuesta. Si te interesa la temática, actualmente se encuentra fácil en youtube.


4. THE BAD BATCH (2016)

Amores caníbales, como fuera su título en español, por primera vez le hace justicia a las traducciones latinoamericanas.

Y es que, literalmente de eso se trata. Con un reparto que envidiaría cualquier otra producción, incluyendo a Keanu Reeves, Diego Luna y Jim Carrey. La cinta nos muestra como el amor entre Jason Momoa (jefe caníbal) y Suki Waterhouse (víctima canibalizada) florece a pesar de todo. O tal vez sea síndrome de Estocolmo. O a lo mejor un discurso anti-veganos. Un comercial de «adopta y no compres» podría ser.

Al igual que la relación entre estos dos… Es complicado.


3. PREDESTINATION (2014)

La eterna pregunta de ¿qué fue primero, el huevo o la gallina? queda resuelta gracias a Ethan Hawke.

No es cierto, sólo quedas más confundido. De hecho cuando acaba la película tienes más preguntas como: Si ya sabía las consecuencias de sus actos ¿por qué nunca se detuvo a sí mismo como en Looper?

¿Por qué nunca fue a otra ciudad o país a tratar de encontrar su felicidad? ¿Por qué la máquina del tiempo es un estuche cualquiera? ¿Por qué vi esta película, si ya está «Cómo entrenar a tu dragón 2» en Netflix?

Predestination le dice a El efecto mariposahold my beer.


2.ENTER THE VOID (2009)

Sólo Gaspar Noé podría hacer algo así.

Es un viaje astral psicodélico por las calles de Tokio y la vida de Óscar. Nos deja con comezón en la cabeza al terminar. Está filmada en estilo POV, así que vemos todo como lo vería el protagonista, o bueno, su esencia. En momentos es flashback, en momentos es lineal, pero siempre desde la perspectiva del recién baleado narcomenudista.

Un digno lugar en el podio para el innovador cineasta franco-argentino.


1. THE HUMAN CENTIPEDE (2009)

Ok, las películas de Sharknado las entiendo como una broma/homenaje y hasta las justifico. ¿Pero esto?

WHAT THE ACTUAL FUCK Tom Six?!?

Y  ¿DOS SECUELAS?… ¿Qué le pasa a la gente? Sin duda la número uno de la lista. Si no sabes de qué trata este trofeo de la «WTF-ez» la primicia va así:

Un doctor alemán, secuestra a tres turistas y los une quirúrgicamente, desde la boca al ano de cada uno, de tal forma que crea un ciempiés humano.

Con esto cierro mi caso su señoría. Cualquier otro argumento es inválido.

 


Cinéfilo ¿Has visto alguna de estas cintas?
¿Qué otras joyas WTF nos recomiendas?

Deja tus comentarios