Escrito por:

5 películas de desamor imperdibles

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

14 febrero, 2020
|
Escrito por: Mónica Castellón

El amor (y el desamor) no es fácil. La mayoría de las veces, no como esa imagen pintada en cuentos de hadas, a veces nos gusta ver historias más realistas para relacionarnos. Las películas pueden ser terapéuticas, las mejores nos permiten aliviar, revivir o reevaluar nuestras experiencias. 

Sabemos que no a todas las personas les gustan las comedias románticas con los típicos finales felices. Algunas historias de amor terminan mal y  cuando experimentas una ruptura, pasas por diferentes etapas, desde la risa hasta las lágrimas. Para superar esta terrible experiencia, hemos compilado una lista de las cinco películas esenciales que absolutamente debes ver para este 14 de febrero.


1. 500 días con ella 

Tom (Joseph Gordon-Levitt) cree en el amor, lo que comúnmente se llama «gran amor», un amor a primera vista que solo ocurre una vez en la vida, un día conoce a Summer ( Zooey Deschanel) ella piensa que esta historia de «gran amor» es simplemente una fantasía y por lo tanto, nada es mejor para ella que un buen amigo.

Desde su primer encuentro, Tom decide conquistarla, pero, después de muchos días a su lado , la situación se complica y Tom comienza a comprender los consejos de su hermana pequeña, experta en relaciones sentimentales: ¡No porque una chica tiene los mismos gustos extraños que tú es necesariamente tu alma gemela!

Burlándose de el  sentimentalismo, la película cuenta una historia más realista del romance actual. El resultado es espectacular, mezclando con alegría el sarcasmo, el humor y la emoción.

Es muy común ver películas de amor en donde las mujeres están decepcionadas, 500 días con ella cambia esta idea y vemos el punto de vista de un hombre. El director tuvo una gran idea al romper los clichés de las películas románticas y, a veces, incluso se permite caricaturizarlas en ciertas escenas .

desamor

2. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos 

Después de años de una relación difícil, Joel (Jim Carrey) descubre que su novia de mucho tiempo, Clementine (Kate Winslet), se ha sometido a un procedimiento experimental en el que se eliminan todos sus recuerdos de Joel.

Cuando Joel se da cuenta de lo que ha hecho, se siente frustrado por estar enamorado de una mujer que no lo recuerda ni al tiempo que pasaron juntos, por lo que acude al psiquiatra para que le haga el mismo procedimiento.

El procedimiento borra cada recuerdo a la vez, los más recientes van primero, y mientras esto sucede, Joel se da cuenta de que realmente no quiere olvidar a Clementine. Él comienza a esconderla en partes de su memoria donde ella no pertenece, y en el proceso, altera sus otros recuerdos.

Es una gran película de referencia sobre la imposibilidad de olvidar, la historia es realmente fascinante, cautivadora, muy bien escrita y sobre todo muy original.

desamor

3. Blue Valentine

La historia del amor encontrado y el amor perdido es contado en esta película en momentos pasados ​​y presentes. Este retrato honesto y conmovedor sigue a  Dean (Ryan Gosling) y Cindy ( Michelle Williams), una pareja casada que pasa una noche lejos de su hija en un intento por salvar su matrimonio fallido.

Con escenas agradables que trazan su noviazgo romántico de seis años antes, Dean y Cindy se encuentran ahora en él brutal desamor que viene con un amor desvanecido y promesas incumplidas. 

Blue Valentine cuenta la historia de un amor que creíamos haber encontrado y que se escapa. El comienzo de su historia es simplemente mágico, un verdadero amor a primera vista tanto para los personajes como para el espectador, pero, al final te das cuenta que los dos que se amaban apasionadamente ya no pueden vivir juntos.

El objetivo es mostrarnos en paralelo la situación actual de la pareja y, a la inversa, su desgaste. La película cuenta un aspecto de la vida de pareja muy poco mostrado en historias románticas.  

desamor

4. HER 

HER cuenta la historia de Theodore Twombly (Joaquin Phoenix), un hombre que se gana la vida escribiendo cartas conmovedoras y personales para otras personas. Con el corazón roto después del final de una larga relación, se intriga con un sistema operativo nuevo y avanzado, que promete ser una gran compañía individual para cada usuario.

Al iniciarlo, está encantado de conocer a Samantha (Scarlett Johansson), una voz brillante, femenina, inteligente, sensible y muy divertida. A medida que sus necesidades y deseos crecen, su amistad cambia en un amor mutuo. 

Más que una historia sobre tecnología inspirada en la creciente dependencia de los humanos de sus herramientas digitales. Her expresa la demanda de exclusividad, de este impulso posesivo y tan generalmente asociado en los humanos con el sentimiento de amor.

De alguna manera, Samantha está más cerca que un amigo o un compañero y cuando Theodore se da cuenta que no es el único las cosas pueden cambiar.

desamor

5.Closer 

Dan ( Jude Law ), un aspirante a novelista que se gana la vida escribiendo obituarios, conoce a Alice ( Natalie Portman ), que se convierte en su musa.

A través de ella, él triunfa y tiene la confianza suficiente para acercarse a la mujer de la que cree que está enamorado, Anna (Julia Roberts), una exitosa fotógrafa y recién divorciada. Después de conocer y coquetear con Dan, Anna se casa con Larry ( Clive Owen ), un dermatólogo guapo, mientras mantiene un romance secreto con Dan.

A lo largo de la película, el director nos presentará el amor en todas sus formas: pasión, sentimentalismo, romanticismo, etc. Closer es una fuerte reflexión sobre el desgaste de la pareja y la incapacidad de expresar lo que sientes en el fondo. Los personajes de esta historia son todos complejos y no se limitan a tristes estereotipos. 

desamor

Cinéfila y cinéfilo , ¿Cuál es tu película favorita de desamor?

Escrito por:

5 películas de desamor imperdibles

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *