Escrito por:

Top 5 Scores del MCU

Colaborador Fuera de Foco

15 enero, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco
Los Vengadores requerían una banda sonora inolvidable, un “score” tan poderoso que al salir del cine siguieras tarareando la música de la película

Hay distintas maneras de disfrutar un fin de semana. Algunos lo ocupan para levantarse tarde y reponer energías, otros para terminar con pendientes en el hogar, otros tantos para salir a pasear y despejar la mente. En mi caso, estimado lector, estar apartado de la pantalla de una computadora y libre de las terribles e inevitables horas extra en mi trabajo, me dieron la oportunidad de enfocar todo mi tiempo a escuchar y analizar con bastante tranquilidad las bandas sonoras del MCU. Varios estilos, distintos compositores y diferentes instrumentos logran transportarnos en mayor o menor grado a las distintas épocas, lugares y mundos de este vasto universo cinematográfico que iniciara su, ya larga carrera, en 2008.

A continuación te presento mi cuadro de honor con los mejores “scores” del Universo Cinematográfico Marvel.

  • Iron Man (2008)

    ¿Quién no recuerda el primer vistazo que tuvimos de Iron Man acompañado por música de Black Sabbath? Pues Ramin Djwadi, sustituto de último minuto de John Debney (colaborador frecuente de John Favreau); Logra darle a esta película, la primera del MCU, un sonido metalero muy refrescante y particular. Melodías potentes y pesadas que salen de las guitarras eléctricas de Aaron Kaplan y Tom Morello acompañan perfectamente los distintos arreglos orquestales de Ramin, haciendo de esta una de las bandas sonoras mas originales de todo el MCU.

Track recomendado: Merchant Of Death

  • Thor (2011)

    El Dios del Trueno merecía una banda sonora épica, magnificente y espectacular. Patrick Doyle, habitual colaborador de Kenneth Branagh, compone himnos y melodías dignas del Valhalla. La música de esta película necesitaba este estilo clásico y elegante que nos transportara a los bellos salones de Asgard y demás reinos donde se desarrolla la película. En ciertos momentos el “leitmotiv” característico de Thor me hacía confundir esta banda sonora con algunas notas de las obras de Richard Wagner.

Track recomendado: Earth To Asgard


  • Avengers (2012)

    Esta película necesitaba más que una buena banda sonora. Los Vengadores requerían una banda sonora inolvidable, un “score” tan poderoso que al salir del cine siguieras tarareando la música de la película. Alan Silvestri, viejo lobo de mar en la industria cinematográfica, nos regala la banda sonora mas característica y recordada de todo el MCU.¡Este tema se ha convertido en el himno del MCU por excelencia!

Track recomendado: A Promise


  •  Captain America: Winter Soldier (2014)

    Henry Jackman, alumno del fabuloso Hans Zimmer, compone una banda sonora que se aleja de los clásicos temas heroicos y gloriosos, característicos del MCU. Sus frenéticos sonidos electrónicos me recuerdan a las fantásticas bandas sonoras de acción de los años ochentas. Repleto de sintetizadores y percusiones eléctricas, Winter Soldier me hizo sentir por momentos como si estuviera jugando algún juego de Metal Gear Solid.

Track recomendado: Captain America


  • Doctor Strange (2016)

    El debut en pantalla del Hechicero Supremo viene acompañado de una banda sonora muy peculiar. Una mezcla de música orquestal clásica con varios tintes psicodélicos hacen de esta obra creada por Michael Giacchino una de las mas extrañas y originales del MCU. El uso del clavicémbalo en esta banda sonora le da un toque tan majestuoso y elegante, que cuando escuches este instrumento, de verdad no sabrás si estas escuchando algún disco de Bach o un álbum del MCU.

Track recomendado: Go For Baroque

Al igual que el fin de semana, esta lista ha llegado a su fin. Una nueva playlist titulada “MCU” es ahora parte de mi repertorio musical y por supuesto ya tiene el espacio reservado para lo que Ludovin y Kendrick Lamar me tienen preparado en Black Panther.

Y para ti estimado lector ¿Cuáles son tus bandas sonoras favoritas del MCU?

¡Gracias por leerme y te invito a que participes con tus comentarios, opiniones y también compartas tus dibujos sobre el tema. Hasta la próxima!

Escrito por:

Top 5 Scores del MCU

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *