Escrito por:

Top 10: ¡Madres inolvidables en el cine y TV!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

10 mayo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El 10 de Mayo es un buen momento para recordar a algunas de las madres más queridas del cine y la televisión. 

A lo largo de la historia del cine y la televisión, hemos visto a diversas matriarcas conmovernos, hacernos reír, consolarnos e inspirarnos. Así que para celebrar el Día de la Madre, les presentamos 10 personajes de películas y series que representan algunas de las madres más entrañables y valientes que hemos visto en el medio. 


Molly Weasley – Harry Potter

La madre de Ron Weasley en Harry Potter, se ganó los corazones de la audiencia desde su primera aparición. Molly siempre estuvo dispuesta a defender a sus hijos por encima de todo. Ron, Ginny, George, Fred, Percy, Bill y Charlie, le tenían miedo a sus regaños, pero sin duda, su personalidad la convierte en una de las mejores mamás de la ficción.

madres

ElastigirlLos Increíbles

Helen Parr también conocida como Elastigirl, es una superheroina que puede estirar cualquier parte de su cuerpo a grandes longitudes y moldearlo de varias formas y tamaños. Esta casada con Mr. Increíble y tienen tres hijos: Violet, Dash y Jack-Jack. Helen ha tenido que descubrir como hacer feliz a su familia y salvar el mundo al mismo tiempo.

madres

Claire Dunphy – Modern Family

Claire es una perfeccionista y tiene problemas para controlar las diferentes personalidades de sus hijo/as. Pero a pesar de esto, sigue siendo una madre muy cariñosa que se preocupa por Haley, Alex y Luke, además de ser muy divertida y dar los mejores consejos a su familia.

madres

Erin Brockovich – Erin Brockovich 

Erin es una mamá soltera que se caracteriza por su imponente carácter y ganas de salir adelante al lado de sus hijos. Ella inicia todo un movimiento en su vecindario para defender los problemas de salud relacionados con el agua. La historia esta basada en hechos reales, y el personaje siempre tuvo que enfrentarse al sistema para tratar de lograr un cambio. 

madres

Joyce Byers – Stranger Things

Joyce Byersinterpretada por Winona Ryder, nos demostró que una madre nunca se rinde en la búsqueda de su hijo, a pesar de que todos a su alrededor la creían loca. Joyce siempre utilizó su sexto sentido para unir todas las pistas que decían que Will seguía vivo en alguna parte del mundo.

madres

Donna – Mamma Mia!

Mamma Mia no podía faltar en esta lista, Donna tiene una relación especial y fuerte con su hija Sophie, la cual predomina hasta el final del espectáculo. Ellas tienen una comunicación especial y, aunque Donna tuvo ligeros errores en el pasado, son el ejemplo perfecto de que en los momentos más tensos de la vida: la mejor compañía es tu mamá.

madres

Lois – Malcolm el de en medio 

Aunque Lois se caracteriza por ser controladora, autoritaria y manipuladora con sus hijos, en realidad es una mujer con un gran corazón que sólo intenta forjar un buen futuro para ellos, además de mantenerlos a salvo. Lois siempre será recordada por ser una de las mejores personajes de la televisión gracias a su explosivo carácter y gran inteligencia. 

madres

Blanca Rodríguez – Pose

Blanca es la madre adoptiva de Damon, Angel y Papi Evangelista. Ella siempre supo que quería convertirse en matriarca con la finalidad de apoyar a los jóvenes que no tenían un hogar, y así demostrarles que podrían lograr todos sus sueños si trabajaban duro. Blanca es una de los mejores personajes de Pose, quien nos ha sacado las lágrimas en más de una ocasión por su enorme corazón.

madres

Catelyn – Game of Thrones

Catelyn siempre tuvo un gran amor por sus hijos: Sansa, Arya, Bran y Rickon. En un momento de la historia, la susodicha abandonó su vida normal en búsqueda de hacer justicia por el ataque que sufrió uno de sus primogénitos. También trató de salvar a sus hijas, quienes se mantenían cautivas, y utilizó toda su fuerza para defender a las personas que amaba hasta el último momento.

madres

Lorelai Gilmore – Gilmore Girls

Sin duda es una de las personajes más queridas en los últimos años. Lorelai crió a Rory con mucho amor, y demostró que podía ser amiga de su hija y no fracasar en el intento. Las dos tienen una conexión especial y llena de confianza que les permite salir adelante de los problemas que se les presentan. Además la personaje representa que las madres también son personas que se equivocan, pero siempre intentarán dar su mejor versión. 

madres

Cinéfilas y cinéfilos, ¿A qué madre agregarías a la lista? 

Escrito por:

Top 10: ¡Madres inolvidables en el cine y TV!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *