Escrito por:

¡10 nuevas series imperdibles de diciembre!

Joe Capurro

Periodista argentino. La sala de un cine mi lugar en el mundo.

3 diciembre, 2020
|
Escrito por: Joe Capurro
¿Abrumado por la cantidad de nuevas series que vienen en diciembre? ¡Te decimos el top 10 de lo imperdible!

A los golpes, pero finalmente llegamos al último mes de este 2020 del que no nos olvidaremos jamás. Como es habitual en esta época del año, la mayoría de las cadenas y plataformas no suelen estrenar demasiadas producciones. Sin embargo, todavía quedan algunas novedades seriéfilas interesantes que no nos queremos perder.  

Entre los regresos más importantes del mes destacamos: la nueva temporada de la excelente serie animada de Netflix Big Mouth, que llega este viernes 4; el episodio especial de Euphoria que estrena HBO como previa a la segunda temporada; y las nuevas temporadas de The Expanse, en Amazon Prime, y de Hilda (para nosotros una de las mejores de 2018) en Netflix.

Como todos los meses, en Fuera de Foco seleccionamos diez nuevas series que estrenan este mes, qué por su reparto, sus responsables creativos o sus respectivas tramas logran que pongamos nuestra atención sobre ellas. Allá vamos.

Selena: La Serie

Nuevas Series

FECHA DE ESTRENO: 4 de diciembre en Netflix.

Selena Quintanilla, la reina del tex-mex, tuvo una vida de logros y tragedias que la llevaron a convertirse en una leyenda de la música latina. Christian Serratos (Rosita de The Walking Dead) será la encargada de trasladar su historia a la pantalla chica en este nuevo show de Netflix.

La ficción narra su recorrido desde sus inicios, cantando en pequeños eventos en su Texas natal, hasta su transformación en una de las artistas latinas más exitosas de todos los tiempos, así como los años de esfuerzo y sacrificios que los Quintanilla tuvieron que pasar.

La serie, que promete un fiel recorrido biográfico por la vida de la cantante, buscará emular los excelentes resultados de la serie de Luis Miguel. Tendremos que verla para confirmarlo. Los diez primeros capítulos estrenan este mes, mientras que los diez restantes llegarían en 2021.

The Hardy Boys

Nuevas Series

FECHA DE ESTRENO: 4 de diciembre en Hulu. Sin distribución en Latinoamérica por el momento.

Después de una tragedia familiar, Frank Hardy y su hermano Joe se ven obligados a mudarse de la gran ciudad a la tierra natal de sus padres. El tranquilo verano de los adolescentes rápidamente se detiene cuando descubren que su padre ha iniciado una investigación secreta. Al darse cuenta de que puede estar en algo peligroso, los chicos se encargan de iniciar una investigación propia.  

De esto va la nueva serie de Hulu que adapta las icónicas novelas de misterio que han sido llevadas a la pantalla en reiteradas oportunidades desde su debut en 1927. Serán 13 capítulos, mucho más oscuros y dramáticos que sus predecesoras. Según sus creadores, habrá asesinatos, drogas y espionaje.

Jason Stone, un alumno del mundo Riverdale, es el productor y creador del show que protagonizan Rohan Campbell y Alexander Elliot. La nueva versión apunta a cautivar a un público young-adult y a seguir los pasos de éxitos recientes como la nueva versión de Nancy Drew o El Mundo Oculto de Sabrina.  

Dime quién soy

Nuevas Series

FECHA DE ESTRENO: 6 de diciembre en HBO Latinoamérica. Estrena dos días antes en Movistar+ de España.

La televisión española tuvo un 2020 brillante con series de altísimo nivel como Veneno, Patria, Antidisturbios y la reciente 30 Monedas. La última gran apuesta de Movistar (que aquí veremos por la pantalla de HBO) es esta miniserie de 9 capítulos basada en el bestseller, del mismo nombre, de Julia Navarro.

Ambientada en Madrid de 1998, seguiremos la historia de un editor que un día recibirá en su escritorio la biografía de Amelia Garayoa, una mujer que se verá involucrada en los acontecimientos más importantes de la historia del siglo XX. Un viaje romántico, personal y político que la llevará a vivir experiencias que le cambiarán la vida a cada paso.

Eduard Cortés (Merlí) es el director de esta ficción que promete contar desde los ojos de una mujer la historia reciente de Europa. Actúan Irene Escobar, Oriol Pla, María Pia Calzone, Pierre Kiwitt, Will Keen, Stefan Weinert y Pablo Derqui.

Your Honor

Nuevas Series

FECHA DE ESTRENO: 6 de diciembre en Showtime. Sin distribución en Latinoamérica por el momento.

Puede que no se trate del inolvidable Walter White, pero Bryan Cranston está de regreso y nuevamente vuelve a encarnar a un antihéroe. En este nuevo thriller legal interpretará a un juez de Nueva Orleans que arriesgará su carrera profesional cuando decida encubrir a su hijo, que atropelló a alguien y se dio a la fuga.

La serie de diez capítulos es una adaptación de la serie israelí Kvodo, pero en este caso es guionada por el talentoso Peter Moffat (The Night Of) quien también oficia de showrunner. Cómo si esto fuera poco la producción está en manos del matrimonio King, responsables de las muy buenas The Good Wife y Evil.

Completan el elenco Michael Stuhlbarg (Fargo), Isiah Whitlock Jr. (El infiltrado del KKKlan), Carmen Ejogo (True Detective), Hope Davis (American Splendor) y Margo Martindale (Mrs America). Es una de las últimas grandes series de este año, imposible pasarla por alto.

El desorden que dejas

Nuevas Series

FECHA DE ESTRENO: 11 de diciembre en Netflix.

Atención fanáticos de Élite, desembarca en Netflix la nueva serie de Carlos Montero, uno de sus creadores. Inma Cuesta (Arde Madrid), Bárbara Lennie (El Reino) y Arón Piper son los protagonistas de este thriller rural, que va sobre una profesora de literatura que empieza un remplazo en el instituto del pueblo de su marido. Sin embargo, sus alumnos la recibirán de una forma macabra y será rápidamente amenazada de muerte. Pronto descubrirá que su antecesora no pudo con ellos y que acabó suicidándose.

Esta docente se verá envuelta en un espiral de mentiras, secretos y amenazas que cambiarán su vida para siempre. Su creador aseguró que el show es mucho más oscuro e íntimo que Élite, pero seguramente no faltará cachondeo, sexo y problemas de adolescentes.

The Wilds

Nuevas Series

FECHA DE ESTRENO: 11 de diciembre en Amazon Prime Video.

Hace un año Netflix estrenaba The I-Land, una aberración que la plataforma vendía como la nueva Lost. Ahora Amazon redobla la apuesta y va tras los pasos de uno de los fenómenos televisivos más grandes de la historia. The Wilds seguirá la historia de un grupo de adolescentes que tras sufrir un accidente aéreo terminan atrapadas en una isla. Las naufragas deberán unirse, aprender a convivir y a sobrevivir en este territorio desierto. Pero la historia sufrirá un giro cuando descubran que no acabaron en esa isla por accidente.

A priori no parece venir a revolucionar nada, pero nunca se sabe. Sarah Streicher, guionista de Daredevil, es la creadora de la serie protagonizada casi en su totalidad por mujeres. Es la primera gran apuesta teen de Amazon que busca conquistar a un público que, momentáneamente, se mantiene absorto en Netflix.

The Stand

Nuevas Series

FECHA DE ESTRENO: 17 de diciembre en CBS All Access. Sin distribución en Latinoamérica por el momento.

Otra serie basada en una novela de Stephen King y van. En esta oportunidad el streaming de CBS nos trae una nueva adaptación de uno de los libros más famosos del maestro del terror. Ambientada en un mundo diezmado por una plaga y enredado en una lucha elemental entre el bien y el mal. El destino de la humanidad recae en los frágiles hombros de la anciana de 108 años Madre Abigail y de un puñado de supervivientes.

La serie apocalíptica se terminó de rodar justo antes de que la pandemia del Coronavirus azote al mundo y el mismísimo Stephen King se encargó se supervisar los textos. Benjamin Cavell (Justified) es el creador del show, mientras que Josh Boone (Bajo la Misma Estrella) dirige el primer y el último capitulo.  

Los protagonistas de esta adaptación, a la que ponemos todas nuestras fichas, son: Alexander Skarsgárd (Big Little Lies), Whoopi Goldberg (Ghost: La sombra del amor), James Marsden (Dead to Me), Amber Heard (Aquaman) y el mismísimo Ezra Miller (Tenemos que Hablar de Kevin).

El Cid

Nuevas Series

FECHA DE ESTRENO: 18 de diciembre en Amazon Prime Video.

Primera serie española original de Amazon que no busca ser una nueva Game Of Thrones, pero si nos trae la cuota de épica que estábamos necesitando. El show seguirá la historia de Ruy Díaz de Vivar, un joven escudero que se convertirá sorprendentemente en el nuevo rey.   

La serie se basa en la legendaria figura de El Cid, guerrero que llegó a dominar la península ibérica en el siglo XI y que se hizo popular por el famoso Cantar de Mio Cid. La ficción propone contar la historia de ascenso de este joven y la travesía épica que lo llevó a convertirse en una leyenda.

La serie es creada por José Velasco y Luis Arranz y cuenta con música original del compositor argentino, ganador del óscar, Gustavo Santaolalla. Serán solo cinco capítulos protagonizados por Jaime Lorent (Denver de La Casa de Papel) y un elenco de grandes figuras españolas.

Bridgerton

Nuevas Series

FECHA DE ESTRENO: 25 de diciembre en Netflix.

En 2017 una noticia sacudió el mundo de la industria televisiva en los Estados Unidos: Shonda Rhimes, la creadora de éxitos como Scandal, Grey’s Anatomy y How to Get Away with Murder, pegaba el portazo en ABC luego de años de trabajo en conjunto. La productora estrella firmó un contrato en exclusividad con Netflix que empieza a dar sus frutos con esta primera serie que llega este mes.

Bridgerton podría convertirse en la Downton Abbey de la N roja. La ficción es creada por Chris Van Dusen y está inspirada en los bestsellers de la escritora Julia Quinn. Seguiremos la historia de Daphne Bridgerton, la hija mayor de una poderosa familia, y su presentación en sociedad en el competitivo mercado matrimonial de Londres en el periodo Regencia.

La serie de época promete una historia de amor en el marco de las dinámicas de poder del 1800. Phoebe Dynevor es la joven protagonista y la acompañan grandes figuras como la icónica Julie Andrews, Regé-Jean Page (Fort the People), Golda Rosheuvel (Luther), Jonathan Bailey (Crashing) y Polly Walker (Rome).

Equinox

Nuevas Series

FECHA DE ESTRENO: 30 de diciembre en Netflix.

Un día antes de que finalice este caótico año llega a Netflix una nueva serie danesa de suspense que viene con un aire similar al éxito alemán Dark. La serie sigue la historia de una joven que hace 20 años quedó traumatizada cuando un colectivo lleno de estudiantes a punto de graduarse desapareció sin dejar rastros. Entre las víctimas se encontraba su pequeña hermana de 9 años de la que nunca volvió a tener noticias.

La serie mostrará cómo esta mujer, años más tarde, decide investigar por su cuenta esta historia y terminará descubriendo una inquietante y oscura verdad en la que está involucrada de maneras impensadas.

Serán solo seis capitulos cargados de giros argumentales y mucho suspenso que prometen mantenerte al borde del sofá todo el tiempo. Compramos.

¿Qué les parece, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Listos para maratonear las nuevas series de Diciembre?

Escrito por:

¡10 nuevas series imperdibles de diciembre!

Joe Capurro

Periodista argentino. La sala de un cine mi lugar en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *