Escrito por:

Tim Burton: 7 películas esenciales para Halloween

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

28 octubre, 2019

Tim Burton es reconocido por tener un amplio catálogo de películas, las cuales están rodeadas de elementos fantásticos y sombríos, pero sobre todo, cuentan con un estilo único que ha caracterizado al director a través de los años.

La selección de películas de este autor no pueden quedarse fuera de una fecha tan espeluznante como lo es Halloween, es por eso que te traemos 7 películas esenciales para ver en esta noche de brujas.


 7. Sweeney Todd: El barbero diabólico de Fleet Street (2007)

En esta película Johnny Depp da vida a Benjamin Barker, un barbero que es encarcelado y durante el proceso pierde a su esposa y su hija. Después de algunos años al salir de prisión, Barker vuelve a la libertad a como «Sweeney Todd» un barbero que busca venganza y ver sangre correr por las calles de Londres.


6. Sleepy Hollow: La leyenda del jinete sin cabeza (1999)

De nueva cuenta, Tim Burton usa toda su imaginación y nos presenta un mundo oscuro y original que nos asombra en una aventura llena de terror. La trama trata de la investigación de un jinete sin cabeza que aterra al pueblo de Sleepy hollow decapitando a sus habitantes. Esto llevará a nuestro protagonista Ichabod Crane a investigar el origen de estos ataques.


5. El Cadaver de la Novia (2005)

Una carta de amor acerca de un corazón que no late, El Cadaver de la novia es uno de los trabajos favoritos de los amantes del cine de Burton; el director no sólo crea un cuento fantástico a la medida de su universo característico (y único), sino que además homenajea a Edgar Allan Poe y lo hace bajo su propio estilo de cine, tal como colorear el mundo de los muertos en contraposición al blanco y negro de los vivos.


4. Frankenweenie (2012)

Esta película esta hecha con el corazón de Burton; homenajeando su proyecto «Vincent» de 1986, Frankenweenie nos trae el argumento de afrontar la pérdida de un ser querido. La relación entre Victor Frankenstein con su resucitado perro Sparky es sólo el principio de una historia que termina reviviendo a un montón de mascotas que colapsan la ciudad.


3. El Joven manos de tijera (1990)

El Joven manos de tijera llegó para darle una bienvenida al cine de la nueva década, en donde por 10 años el nombre de Tim Burton agarró popularidad en los medios. Probablemente la película más conmovedora del director, en esta ocasión nos presenta a un personaje marginado por la sociedad que al darle sentimientos hace que el espectador  se enamore de Eduardo Manostijeras, interpretado Johnny Depp, quien demostró con este papel su gran talento como actor.


2. Beetlejuice (1988)

Un Tim Burton joven y con ganas de experimentar explotó al máximo las ideas del guión original de Beetlejuice hasta llegar a lo extravagante dando lugar a una película que sentaría las bases de su cine. La película nos ofrece momentos cómicos de «ultratumba» con un estilo peculiar, también hay  situaciones con un leve toque de terror y sobre todo efectos visuales que para la época asombraron al público.


1. The Nightmare before Christmas (1993)

Sí, se trata de una historia Navideña. Pero eso no le quita mérito de ser una de las películas más populares a partir de estas fechas;  aquí tenemos una cinta que ha marcado una huella en la historia del cine y se puede ver en el impacto que sigue generando 26 años después.

La historia se centra en Jack Skellington, quien al descubrir la Navidad, queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, sus planes son totalmente contrarios al espíritu navideño,ya que incluyen secuestrar a Santa Claus y añadirle cambios macabros a las celebraciones.


¿Qué otra película de Tim Burton disfrtarían en Halloween, cinéfilos?

Deja tus comentarios