Escrito por:

Spider-Man: ¡5 historias que debe contar su nueva trilogía!

Colaborador Fuera de Foco

29 noviembre, 2021
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco
Marvel y Sony ya están trabajando en una nueva película de Spider-Man. ¿Qué historias nos gustaría ver en una nueva trilogía del personaje?

Durante una entrevista con Fandango, la productora de los filmes de Spider-Man: Amy Pascal, confirmó que Tom Holland seguirá desempeñando el papel del superhéroe arácnido en más películas del UCM:

”Esta no es la última película que vamos a hacer con Marvel, [esta no es] la última película de Spider-Man. Nos estamos preparando para hacer la próxima película de Hombre Araña con Tom Holland y Marvel. Pensamos en esta como un trilogía y ahora haremos la siguiente».

Si bien es probable que Holland aparezca en las películas de Sony que encabezan otros personajes de Marvel: como la franquicia de Venom con Tom Hardy, o el próximo Morbius con Jared Leto, también Amy Pascal podría estar refiriéndose a una nueva trilogía del héroe arácnido, la cual ayudaría a profundizar en su historia e incluir a personajes de los cómics que aún no hemos visto en la pantalla grande.

Por eso, en Fuera de Foco enlistamos algunas historias de Spider-Man que nos encantaría ver en pantalla grande. 
Spider-Man

1.- Gwen Stacy y Harry Osborn

Si algo estamos seguros, es que la nueva trilogía de Spider-Man estará centrada en la vida universitaria de Peter. Esto es muy interesante, ya que en esta etapa se sitúan algunas de sus historias más icónicas, como la serie animada noventera de El Sorprendente Hombre Araña y La Serie animada de Spider-Man de MTV. 

Esto no sólo abre la puerta a que en un futuro Morbius y Peter crucen caminos, sino que también da la oportunidad de que Peter conozca a otros personajes importantes como Gwen Stacy o Harry Osborn, quienes podrían ser sus nuevos amigos y compañeros en la universidad. Incluso, podría hacer su aparición la verdadera Mary Jane Watson como un personaje nuevo.

Spider-Man

2.- Venom

Cuando Venom se estrenó en 2018, la película fue anunciada como la primera entrega del Spider-Man Universe de Sony, el cual contendría personajes relacionados al héroe arácnido a pesar de no estar conectado al Universo Cinematográfico de Marvel.

A pesar de lo anterior, tanto Tom Holland como Tom Hardy han dicho que les gustaría que sus personajes luchen entre sí en alguna película. La posibilidad de que este encuentro aumentó tras la escena post-créditos de Venom: Let There Be Carnage, en dónde Eddie y Venom ven imágenes de J. Jonah Jameson identificando al Peter Parker de Holland como Spider-Man. 

Incluso se ha rumoreado con la participación del simbionte en la escena post-créditos de No Way Home, en donde Eddie y Venom podrían sean enviados de regreso a su universo después de que Spider-Man termine de lidiar con varios villanos de otros mundos.

Spider-Man

3.- Miles Morales

Durante una conversación con CQ Magazine, Tom Holland reveló que le gustaría dejar de interpretar a Spider-Man cuando cumpla 30 años, y destacó que cuando ello suceda le gustaría pasar la estafeta a un histrión que interprete a Miles Morales: una joven versión del héroe arácnido a quien ya vimos protagonizar la cinta animada Spider-Man: Into the Spider-Verse

Actualmente Tom Holland ya tiene 25 años, por lo que en la nueva trilogía Marvel y Sony deberían comenzar a preparar el cambio de estafeta. Y la mejor manera de hacerlo sería basarse en la historia que Insomniac Games escribió de  Spider-Man  para el afamado videojuego de PS4.

Para quien no haya tenido la oportunidad de acercarse a este relato, el mismo nos muestra a un Peter Parker maduro luchando contra los 6 siniestros, y a largo del relato se nos presenta a Miles Morales a forma de subtrama.

Y lo mejor de todo: este personaje podría comenzar a ayudar a Spider-Man a luchar contra enemigos más poderosos tales como Venom. Una trama similar a la que parece que veremos en el segundo juego del héroe arácnido desarrollado por Insomniac Games. 

Spider-Man

4.-  Los 6 Siniestros

Parecía que los 6 siniestros estarían en No Way Home, pero hasta el momento no hay confirmación del sexto integrante y por lo tanto de este afamado grupo de villanos que se une para derrotar a Spider-Man

Así que de no gastarse esta bala narrativa, la misma sería una interesante trama  para cerrar una nueva trilogía de un héroe arácnido más maduro, y de esta manera se podría llevar a la pantalla grande la mejor historia del personaje fuera de los cómics: aquella realizada por Insomniac Games para el videojuego de PS4.

Sólo que a diferencia de esta última narrativa podrían cambiar los integrantes de la agrupación, la cual debería conformarse por los diferentes villanos contra quienes Spider-Man se ha enfrentado en el Universo Cinematográfico de Marvel, tales como el Buitre (Michael Keaton) y Misterio (Jake Gyllenhaal).

Aún quedarían 4 puestos por ocupar, y sería interesante que los mismos sean conformados por Shocker, Mr. Negative, Kraven, y por supuesto el Doctor Octopus: personaje a quien en diversas adaptaciones Peter Parker conoce en uno de sus primeros trabajos fuera de la universidad, y quien podría fungir como el líder de esta agrupación. 

Spider-Man


5.- ¿Los 4 Fantásticos?

En 2007, el escritor Jeff Parker publicó por primera vez el cómic Spider-Man & The Fantastic Four. Fue una divertida serie limitada de 4 cómics en donde nuestro amigable vecino se unía a la familia fantástica para derrotar la aparente amenaza del Silver Surfer. 

Aunque fue una historia limitada, la amistad que formó Peter Parker con Johnny Storm siguió en diferentes historias, al grado que cuando el segundo murió en los cómics, le heredó a Spider-Man su puesto en los 4 Fantásticos, en donde el arácnido se convirtió en parte importante del programa Future Foundation, encargada de entrenar héroes jóvenes.

La primera trilogía de Spider-Man terminó en la fase 4, por lo que podemos esperar que la siguiente trilogía se tenga pensada para iniciar en la fase 5, y se desarrolle a lo largo de la fase 6, justo en el momento en el que los 4 Fantásticos ya estarán bien cimentados en el MCU. 

Ciertamente, sería interesante ver cómo Spider-Man crece y se relaciona con este equipo superheróico, pues juntos podrían entrenar a la siguiente generación de Vengadores.

Spider-Man
Cinéfilas y cinéfilos¿Qué otras historias de este personaje les gustaría ver en la pantalla grande?

Escrito por:

Spider-Man: ¡5 historias que debe contar su nueva trilogía!

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *