Escrito por:

Series que nunca debieron ser canceladas

Colaborador Fuera de Foco

2 julio, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

Todos nos enfadamos con la cancelación de una serie que nos gusta mucho. Nos agarran esas ganas de ir y quemar todo el estudio del canal que ha tomado esa frustrante decisión, ¿no? Y eso sólo pasa porque esas series son realmente buenas, y muchas veces, para nosotros, es inexplicable que se llegue a ese punto. Es por eso que esta vez, les traigo un listado de las series que no debieron cancelarse.

Sin ningún orden en particular.


HANNIBAL

Trama: No hace falta mucha introducción, todos conocemos al Dr. Lecter. La serie nos cuenta una vez más, de una forma más original en sus primeras temporadas la historia del psiquiatra forense, y caníbal, Hannibal Lecter y Will Graham; basado en los libros de Thomas Harris. Es recién en la tercera temporada que se adapta concretamente las historias del libro Red Dragon.

Cancelación: La pérdida de audiencia no ayudo en nada, y menos para la cadena NBC, conocida por cancelar demasiadas series. También había rumores de problemas con derechos, ya que el productor quería incorporar personajes de la película.

¿Por qué no debía cancelarse?: Historia original en cuanto al material, gracias al buen guión, con personajes complejos, misteriosos e interesantes. Visualmente atrapante. Y sus escenas de cocina… un manjar a la vista (incluso cuando se trataba de Hannibal cocinando carne humana)

Futuro: Bryan Fuller, barajó la posibilidad de continuar la serie en otras cadenas, pero no hubo caso. Años más tarde, Bryan comentó que esta en conversación para un ‘revival’ o miniserie que cuente los arcos de “Silence of the Lambs” y “Hannibal”. Los actores han mostrado gran interés en regresar a la serie, si esto ocurre.


AGENT CARTER

Trama: La serie que nos trajo el Universo Cinematográfico de Marvel, donde se nos contaría mas sobre el primer gran amor del Capitán América: la Agente Carter. Transcurrida en los años 40, seguía la vida de Peggy Carter, trabajando para la SSR (lo que luego seria S.H.I.E.L.D.); junto a otros personajes conocidos de Marvel, como Howard Stark o incluso Jarvis.

Cancelación: Su primera temporada, aumentó los fans que ya tenia Peggy desde la primer Capitán América, bajo una premisa bastante fuerte por sí sola. Llegada la segunda temporada, la audiencia cayó, provocando la indudable cancelación por parte de la cadena ABC, y dejándonos con un gran final abierto.

¿Por qué no debía cancelarse?: Porque nos cuentan decenas de historias de Marvel en cine, y hacen falta mas en televisión. Con su sólido guión de historias emocionantes, en esos períodos de tiempo no cubiertos en la pantalla grande. Y porque Peggy es de los mejores personajes que tiene este Universo Cinematográfico. Nos debían, como respuesta al final, al menos una temporada más.

Futuro: Hayley Atwell (Carter), siempre recuerda su tiempo en la serie, y comenta que le encantaría volver para continuar su historia; que según ella, hay mucho que contar. Será cuestión de tiempo, para ver si Marvel consigue continuarla en algún otro medio. Después de todo, tenemos UCM para rato.


COMMUNITY

Trama: La comedia, creada por Dan Harmon (Rick & Morty) se centraba en un grupo de estudio de la universidad de Greendale; y las absurdas e hilarantes experiencias que vivían juntos. Desde obras de teatro ridículas, a competencias de paintball masivas y creación de fuertes de almohadas y mantas, la serie tenia de todo.

Cancelación: Desde el final de la temporada 1, la vida de esta serie estuvo en riesgo. Después de todo, era de NBC. Llegada la 4ta temporada y el cambio de horario, se empezó a temer lo peor. Luego de la 5ta, NBC canceló la serie por malos ratings… por culpa de la misma cadena, teóricamente. Luego fue rescatada… por un año; debido al cierre de Yahoo Screen que transmitió la sexta y última temporada.

¿Por qué no debía cancelarse?: Sí, soy de los que creen que esta serie tenía mucho mas para dar. Incluso aunque en su última temporada la calidad fuese bastante mala en cuanto al resto. La duda será si en la «darkest timeline» también ha sido cancelada.

Futuro: Aunque con la cancelación tenemos las seis temporadas que se prometía en la serie, a modo de chiste, aún nos falta la película. Y los productores están pensando en eso. Asimismo, los actores, principalmente McHale (Jeff) se ven entusiasmados con volver a retomar sus papeles y concluir la serie. Y quien sabe, si tiene éxito, ¿volver para quedarse?


FREAKS AND GEEKS

Trama: Serie de culto en los 90’s. Su primer y única temporada de 18 capítulos se ambienta en los 80, en la escuela secundaria de William McKinley. Sigue la vida de los hermanos Lindsay y Sam Weir y sus grupos de amigos, los “freaks” y los “geeks”. De aquí han crecido y llegado al estrellato las carreras de Seth Rogen, James Franco, Jason Segel y Linda Cardellini.

Cancelación: Durante su emisión, la cadena constantemente cambiaba días de emisión y horarios, provocando poca audiencia. Los productores realmente no sabían qué hacer con la serie, incluso llegaron a ocultar su propia pagina web, para no perder audiencia en la Internet. Algunos capítulos habían quedado sin emitir. Gracias a los seguidores que se hicieron oír, Fox emitió los restantes. Aunque esa fue la última vez que tendríamos nuevo material de esta serie.

¿Por qué no debía cancelarse?: Fue una serie de culto en su año, sobre todo tiempo más tarde cuando realmente consiguió su éxito. Tenía un guión estupendo, reflejando muy correctamente la adolescencia. Con sólo 18 episodios es quizá una de las mejores series centradas en la época secundaria.

Futuro: El creador, Apatow, más tarde creo una serie, «Undeclared», que contó con Seth Rogen como protagonista y varios actores de F&G apareciendo como recurrentes o invitados. Pero desde su cancelación, poco se ha vuelto a oír de ella; y no parece haber planes de un revival o continuación.


CONSTANTINE

Trama: Otra serie basada en los universos de los super héroes, esta vez, de DC Comics, nos llegaba Constantine. Alejada de las películas en cine, y en su momento, alejada del Arrowverse, Constantine nos traía un mundo oscuro, lleno de magia, fantasía y misticismo.

CancelaciónOtra serie mas del canal maldito: NBC. Todo se resuelve a bajos ratings, por el horario que le dieron de viernes por la noche (poca audiencia). De igual forma, NBC se deshizo  de esta también para evitar tener dos series del mismo estilo (por Grimm).

¿Por qué no debía cancelarse?: Le daba un sentido de originalidad e innovación al mundo de los héroes, sin importar que aquí realmente no haya alguno. Basado en cómics, la serie mantenía un tono muy oscuro, que venía bien para contrarrestar el resto de las series de cómics del momento.

Futuro: Los fans pidieron el regreso de la serie a gritos, y no hubo caso. Pero sí obtuvieron a Matt Ryan (John), retomando papel en otros medios, como la película animada JL Dark, por ejemplo. En 2015, una aparición en la 4ta de Arrow dio a los fans esperanza; pues Constantine era parte del Arrowverse. Meses  mas tarde, The CW, nos dio la noticia de que Constantine volvería a aparecer en la tercera temporada de Legends of Tomorrow por unos capítulos y que sería recurrente en la 4ta que está por venir.


PUSHING DAISIES

Trama: Un pastelero, Ned, tiene la habilidad de revivir a los muertos. Pero que si no los vuelve a ‘matar’ luego de 60 segundos, alguien moriría en su lugar. Todo comienza cuando Ned revive a su amor de la vida, dejándola vivir. Mezcla mucho romance, con la temática de detectives, que es el trabajo que tendrá Ned, usando su habilidad para hablar con las víctimas de asesinatos.

CancelaciónLos tiempos de transmisión eran sufribles. Su primer temporada se transmitía a la par que sucedía la huelga de escritores y eso no ayudaba en nada. Por eso, su primer temporada fue de 9 episodios. Insuficientes para generar expectativas y seguidores. Aun así, la cadena la renovó para una temporada más, que no atrajo a muchos de la audiencia anterior.

¿Por qué no debía cancelarse?: Tenía un estilo que sorprendió a muchos de los que la veían, generando potencial para muchas más temporadas. Y aunque la segunda temporada fue bastante mala a comparación de la primera, se podía remediar. No era tarde. Ahora quizá sí lo sea.

Futuro: Los fieles fans quieren su regreso. De hecho ha sido ganadora del «TV Reboot Tournament» de Esquire, en USA; que pedía a los fans votar por la serie que querían que regrese. Pero a los lectores no los ilusionaré, no hay ni una noticia acerca de un posible regreso. Sólo ideas que rondan por ahí, como continuación a modo de cómic, película o obra de Broadway. Nada certero.


FUTURAMA

Trama: La serie animada del futuro… o mejor dicho, ambientada en él. Las aventuras/desventuras de la compañía de mensajería, compuesta por Fry, el joven del siglo 21 transportado al siglo 31; Bender, el robot; y Leela, la mutante, por nombrar algunos.

Cancelación: Tuvo doble cancelación (debió doler). En 2003, cancelada por su primer hogar, FOX, que por un horario confuso e inestable, la audiencia no lograba ver todos los episodios, provocando un golpe en su rating. En 2006, gracias al éxito que retomo por su transmisión en [adult swim]; Comedy Central adquiere los derechos y comercializa 4 películas y luego dos temporadas. Hasta su nueva cancelación en 2013, porque los jefes de programación creían que debía terminar.

¿Por qué no debía cancelarse?: Era alocada, inteligente y con un sentido del humor mucho mejor y más maduro que, por ejemplo, la de su serie «hermana», Los Simpsons. Y a pesar de que su episodio final puede haber sido un gran despido de la serie; la serie de los personajes amarillos llegó bien a los 30 años, ¿Por qué no Futurama? Groening aclaró muchas veces que aún tienen muchas historias por contar.

Futuro: Un año mas tarde de la cancelación, hizo acto de presencia en el episodio de Los Simpsons, «Simpsorama«, generando mucha esperanza y emoción en sus seguidores. En 2017, lanzaron un juego, haciéndonos saber que la franquicia aun no muere y sigue entre nosotros, con muchas ganas de regresar.


Aún esperamos noticias en muchos casos, buenas noticias claramente. A ver si alguna regresa.

¿Que serie agregarías (o quitarías) de esta lista? ¿Cual cancelación te dolió mas, seriefilo?

Escrito por:

Series que nunca debieron ser canceladas

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *