Escrito por:

10 Series Nuevas que Estrenan en Mayo

Joe Capurro

Argentino. Periodista. Hablo de series y cine aún cuando estoy dormido.

1 mayo, 2020
|
Escrito por: Joe Capurro

¡Las series vienen con todo en el mes de mayo!

Pónganse cómodos en sus respectivos sillones porque mayo se viene con unos cuantos estrenos a los que debemos prestarles atención. Además, en Estados Unidos aterriza HBO Max, la plataforma de streaming de Warner con un par de contenidos originales del servicio.

Como todos los meses, en Fuera de Foco seleccionamos diez nuevas producciones que estrenan este abril, que, por su reparto, sus responsables creativos o sus respectivas tramas logran que pongamos nuestra atención sobre ellas.

Les recordamos que aquí sólo vamos a encontrar nuevas series y NO nuevas temporadas o regresos de viejas conocidas. Ahora sí, sin más rodeos, los dejamos con las series nuevas que llegan el próximo mes.

Aclaración: La fecha de estreno corresponde al estreno en su cadena original.

Hollywood (NETFLIX, 1 de mayo)

Series nuevas mayo

Segunda producción de Ryan Murphy para Netflix, pero la primera del enorme contrato que firmó hace un tiempo. Hollywood es una miniserie o serie limitada de siete capítulos, que se ambienta en la ciudad que le da nombre, a fines de los años 1940. Serán historias sobre personas que intentan ser exitosas en la Época de Oro de la industria hollywoodense y deberán luchar con los prejuicios raciales, de sexo y religión tan comunes en Estados Unidos.

Murphy vuelve a trabajar con actores de su escuela como Darren Criss (Glee, The Assassination of Gianni Versace), David Corenswet (The Politician), Patti LuPones (Pose) y Dylan McDermott (American Horror Story). Jim Parsons (The Big Bang Theory) también es parte del proyecto.

Si Tarantino homenajeo a Hollywood con su última película, Murphy viene a hacer lo suyo con su particular mirada y forma de contar historias. No podemos decirle que no.

Upload (AMAZON PRIME, 1 de mayo)

Series nuevas mayo

Greg Daniels está de regreso. El creador de The Office y Parks and Recreation, y guionista de un par de capítulos memorables de Los Simpson llega a Amazon Prime con esta nueva comedia, que a simple vista parece un híbrido entre Black Mirror y The Good Place.

Upload acontece en un futuro no muy lejano donde los humanos tienen la posibilidad de subir su conciencia a una especie de sistema virtual después de la muerte. Las personas tienen la potestad de decidir si quieren que su vida termine o almacenar su conciencia en la nube y seguir viviendo de esa forma.

Apostamos a que la serie de Amazon pueda llenar al menos un pequeño lugar de ese gran vacío que nos dejó el final de The Good Place.

Protagonizan Robbie Amell (The Duff) y Andy Allo.

The Eddy (NETFLIX, 8 de mayo)

Series nuevas mayo

Damien Chazelle llega a la pantalla chica y es todo un evento en sí. El director de las aclamadas Whiplash y La La Land dirige los dos primeros capítulos de esta miniserie escrita por Jack Thorne (National Treasure, The Virtues). La serie cuenta con canciones originales de los nominados al Óscar Glen Ballard y Randy Kerber.

La historia sigue al dueño de un club de jazz de París, interpretado por Andre Holland (Moonlight), que se ve obligado a tratar con criminales mafiosos mientras lucha por proteger su local, su banda y a su hija adolescente.

Chazelle dirigiendo y produciendo una serie que tiene a la música como motor de narración. Compramos sin pensarlo dos veces.

Solar Opposites (HULU, 8 de mayo)

Series nuevas mayo

Justin Roiland el co-creador de Rick & Morty llega a Hulu con una nueva serie animada que se parece bastante, quizás demasiado, a las bizarras aventuras de Rick Sanchez y su nieto.

La historia va sobre una familia alienígena que deberá vivir en Estados Unidos luego de que una lluvia de asteroides los fuerce a aterrizar en el planeta Tierra. Los protagonistas deberán aprender a convivir con los seres humanos mientras buscan la forma de volver a su hogar.

La serie que ya fue confirmada para una segunda temporada, tiene una estética visual y un humor muy parecido al de la serie de Adult Swim. Tendremos que comprobar si logra despegarse de Rick and Morty o si termina opacada bajo su sombra.

I Know This Much Is True (HBO, 10 de mayo)

Series nuevas mayo

Otra figura del multiverso Marvel que veremos en tv. Mark Ruffalo protagoniza por partida doble esa miniserie de HBO de seis partes. El tres veces nominado al Óscar interpreta a dos gemelos idénticos pero con historias muy distintas. Es una relato de traición, sacrificio y perdón en el marco de los Estados Unidos del siglo XX.

La serie es del aclamado escritor Derek Cianfrance (Blue Valentine, The Place Beyond the Pines) y está basada en la exitosa novela de 1998 de Wally Lamb.

Actúan también Melissa Leo, Rosie O’Donnell, Archie Panjabi, Juliette Lewis y Kathryn Hahn.

Ruffalo aumentó cerca de trece kilogramos para interpretar a uno de los gemelos, sabemos que las transformaciones físicas son una de las debilidades de la Academia, así que no sería de extrañar un par de nominaciones al Emmy.

Su estreno se había programado para abril, pero por el coronavirus se pospuso hasta el diez de este mes. Estrena en simultaneo en Latinoamérica por HBO.

The Great (HULU, 15 de mayo)

Series nuevas mayo

Después de la miniserie de HBO que estrenó el año pasado con Helen Mirren, Catherine the Great vuelve a la pantalla chica, ahora por Hulu y con Elle Fanning (Super 8, Maléfica) como la emperatriz rusa.

Esta versión mucho más irreverente, satírica y cómica, muestra el ascenso de una de las gobernantes femeninas más famosas de todos los tiempos. La serie solo utilizará un par de hechos reales ya que se tomará cientos de libertades para contar la historia de la ambiciosa emperatriz.

Acompañan a Fanning, Nicholas Hoult (The Favourite, Mad Max), Phoebe Fox y Adam Godley (Elliott en Breaking Bad).

El guion está en manos de Tony McNamara, guionista de la brillante película The Favourite del director Yorgos Lanthimos y es motivo más que suficiente para echarle un vistazo.

La Unidad (MOVISTAR+, 15 de mayo)

Series nuevas mayo

Miniserie policial de seis capítulos que viene con excelentes críticas de los españoles que ya pudieron echarle un vistazo.  La serie sigue a una unidad de la policía española dedicada a evitar atentados terroristas, que deberá trabajar contrarreloj luego de la detención del principal líder mundial terrorista en España.

Dani de la Torre (La sombra de la ley) y Alberto Marini (Hierro) son los creadores de este thriller que en cuanto a despliegue técnico y visual ha sido comparada con Homeland.

Nathalie Poza (No sé decir adiós), Marian Álvarez (La herida), Luis Zahera (El reino) y el argentino Michel Noher (Amar Después de Amar) encabezan el elenco.

HBO compró los derechos de la serie para su estreno en Latinoamérica. Aún no hay fecha confirmada.

Snowpiercer (TNT, 17 de mayo)

Series nuevas mayo

Precuela de la película homónima del año 2013 que dirigió Bong Joon-Ho (Parasite, The Host), que a su vez se basa en una novela gráfica francesa.

La serie post-apocalíptica transcurre siete años después de que la Tierra se congelara, los únicos sobrevivientes viven en un tren de más de mil vagones en constante movimiento. Allí las personas poderosas y ricas ocupan los primeros vagones, mientras que los pobres y marginados sobreviven con pocos recursos en la cola del tren.

La serie, que protagoniza Jennifer Connelly (A Beautiful Mind) y Daveed Diggs (Wonder), tuvo varios problemas en su desarrollo. Primero TNT la descartó y TBS tomó el proyecto y finalmente TNT volvió a interesarse. En el camino el showrunner y el director abandonaron el proyecto por diferencias creativas. Finalmente, Graeme Manson, creador de Orphan Black, tomó las riendas del producto.

La película, actualmente disponible en Latinoamérica por Amazon Prime, tuvo una buena recepción y ampliar el universo no parece una mala idea. El coreano Bong Joon-Ho figura como productor y es una buena señal.

En nuestras tierras la serie llegará por Netflix el 25 de mayo, con capítulos semanales. Tiene una segunda temporada confirmada, en la que se suma Sean Bean.

Love Life (HBO Max, 27 de mayo)

Series nuevas mayo

Primera serie original del nuevo servicio de streaming de Warner que se lanza este mes. Love Life es una comedia romántica antológica, que en cada temporada narrará la vida amorosa de una persona. Serán diez capítulos, de una hora cada uno, donde realizaremos un viaje desde el primer hasta el último amor.

El show es creado por Sam Boyd (In a Relationship) y en esta primera temporada la protagonista será Anna Kendrick (Up in the Air, Pitch Perfect), que también figura como productora.

Aclaramos que por el momento solo estará disponible en Estados Unidos y que no llegará a Latinoamérica por la señal premium HBO.

Space Force (NETFLIX, 29 de mayo)

Series nuevas mayo

Segunda serie de Greg Daniels que llega este mes. En este caso co-creada con Steve Carell, con quien ya trabajaron en The Office.

En 2018, el presidente Trump dijo que estaban trabajando en la creación de una sexta rama del ejército norteamericano. Se trataba de una especie de fuerza para tareas relacionadas con el espacio. A partir del absurdo anuncio Daniels y Carell imaginaron esta historia sobre un grupo de empleados que trabaja en esta nueva fuerza.

Junto a Carell actúan Owen Daniels, John Malkovich, Noah Emmerich, Lisa Kudrow, Ben Schwartz, Tawny Newsome, entre otros.

Steve Carell volviendo a sus raíces ¿no es motivo suficiente para verla?

Escrito por:

10 Series Nuevas que Estrenan en Mayo

Joe Capurro

Argentino. Periodista. Hablo de series y cine aún cuando estoy dormido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *