El sexto y último capítulo de Secret Invasion tenía por fin establecer uno de los conflictos más grandes que explorará el MCU en un futuro: Las Secret Wars, o guerras secretas, donde los Skrulls infiltrados serán una de las amenazas más grandes para los Vengadores futuros.
Sin embargo, la serie ha dejado muchísimas más preguntas abiertas con respecto a los skrulls y quiénes en el universo de Marvel pertenecen a dicha raza alienígena. Por eso, a continuación te dejamos las 7 interrogantes más grandes de la serie.
1. ¿Cuándo fue Ross reemplazado por los Skrulls?
Si bien, aún hay dudas respecto al momento en el que Rhodey se transformó en un Skrull antes de Secret Invasion, algunas teorías apuntan a que no ha sido el verdadero desde Captain America: Civil War.
Sin embargo, la serie también ha confirmado que Everett Ross también fue reemplazado por los Skrulls en algún momento dentro del MCU, habiendo sido su última aparición en Black Panther: Wakanda Forever, donde escapa de la CIA gracias a la ayuda de sus aliados wakandianos.
Con Secret Invasion, se ha esperado a que el universo aclare exactamente cuál fue el momento en el que el agente fue reemplazado, con el fin de comprender si su presencia en Wakanda Forever es legítima o si se trata de un impostor.
Lo cierto es que, entre las fallas de la serie, está la falta de clarificación de tales momentos, en los que de una u otra manera, llega a sentirse más una estrategia de selección de personajes menores al azar, y sustituirlos por skrulls sin gran justificación detrás.
2. ¿Quiénes son las personas que hallaron Sonya y G’iah?
Otro de los cabos sueltos de Secret Invasion tiene que ver con la alianza entre Sonya Falsworth (Olivia Colman) y G’iah (Emilia Clarke). Pues luego de que ambas accedieran a ayudarse mutuamente en el futuro, ambos personajes son vistos encontrando una caverna subterránea repleta de humanos cubiertos en tecnología skrull.
Usuarios han señalado que uno de los captivos pareciera ser la versión de Quicksilver de Evan Pieters, lo que conectaría a la serie con Wandavision, pero que, como suele suceder respecto al universo de X-Men en el MCU, no debería despertar falsas esperanzas.
Sin embargo, a pesar del hallazgo nunca se explica quién es quién, lo que deja a la deriva la pregunta si podría tratarse de más sirvientes de Gravik.
3. ¿Agents of SHIELD no conectará nunca con el MCU?
Una de las especulaciones más grandes con respecto a Secret Invasion era la llegada del equipo conocido como los Agentes de SHIELD, quienes en algún momento trabajaban bajo las órdenes de Nick Fury (Samuel L. Jackson).
Si bien, previamente Kevin Feige había “descanonizado” a la serie de abc, se rumoreaba que Daisy Johnson (Chloe Bennet) podría hacer su aparición de regreso en el MCU a través de Secret Invasion, especialmente al ser uno de los personajes que dentro de los cómics es parte clave de los eventos en Secret Wars.
Y es que además de tales rumores, la muerte de Maria Hill (Cobie Smulders) abría la posibilidad para retomar el proyecto TAHITI, tecnología kree que trajo de vuelta a la vida al agente Coulson en su momento.
Sin embargo, Secret Invasion parece seguir la tendencia de ignorar la serie anterior, la cuál podría haber tenido un rol importante en los eventos de infiltración de skrulls en la Tierra, ¿oportunidad desperdiciada?
4. ¿Los humanos odian a los Asgardianos también?
A pesar de ser salvado por Nick Fury y Sonya, el final de Secret Invasion muestra al presidente Ritson declarar la guerra contra toda forma de vida alienígena en la Tierra. Pues en lugar de llegar a la conclusión de que los skrulls sólo buscan un hogar, como Talos propuso al principio de la temporada y en Captain Marvel, Ritson señaló a todos los skrulls bajo el mismo parámetro.
Por ello, se define que los alienígenas son un peligro para el mundo, dadas las tendencias genocidas presentadas por Gravik. No obstante, permanece la pregunta si tal rechazo se extiende también hacia otras formas alienígenas que habitan la tierra, incluyendo los asgardianos que residen en Noruega.
5. ¿Por qué los Kree quieren paz con los Skrulls?
El sexto episodio de Secret Invasion hace referencia a Captain Marvel, luego de que Fury estableciera que los kree están dispuestos a hacer un tratado de paz con los Skrull, guerra de la que huyeron en primer lugar en la cinta protagonizada por Brie Larson.
Lo que no se termina por explicar es el motivo por el que los kree buscan una alianza, luego de que ambas razas protagonizaran violentas batallas fuera de la Tierra. Tal pregunta, a diferencia de varias otras, sí podría resolverse en The Marvels, luego de que se diera a conocer que su villano principal será un guerrero Kree.
6. ¿Qué sigue para Sonya y G’iah en el MCU?
Si hay algo por lo que las fases más recientes el MCU han sido criticadas, es por la inconsistencia al momento de presentar personajes y eventos en sus propias películas y series, que parecen no repercutir a gran escala en otras partes del universo.
Por ejemplo, nunca se ha abordado la salida de la mano del Celestial en el Océano, a pesar de que Eternals está cerca de cumplir tres años de estreno. Asimismo, personajes como Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis Dreyfus), han tenido sus apariciones en momentos breves del MCU, pero su rol exacto en el universo no ha quedado del todo claro.
Sonya y G’iah se arriesgan a pasar por el mismo destino, pues aunque podrían considerarse personajes clave para las guerras secretas, aún se desconoce cuáles serán los pasos que llevarán hasta dicho conflicto, siendo Secret Invasion el primer punto para llegar a la verdadera guerra.
7. ¿Qué tan poderosa en G’iah realmente?
El final de Secret Invasion establece que G’iah es un ser sumamente poderoso al convertirse en una clase de super skrull. Si bien, es capaz de canalizar las habilidades de personajes como Mantis, Drax e incluso Captain Marvel, no queda tan claro de qué manera le afectan las otras muestras de ADN que tiene en su sistema.
G’iah tiene dentro de sí los códigos de personajes como Thanos, Thor, y Valkyrie, además de varios otros, cosa que debería hacerla el ser más poderoso del MCU pero que, una vez más, no deja tan claro cómo.