Escrito por:

¡5 Cosas Nuevas que Necesitamos ver en la Nueva de Scream!

Colaborador Fuera de Foco

11 octubre, 2021
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco
En Fuera de Foco recopilamos 5 cosas que necesitamos ver en el nuevo filme de Scream.

1996 fue el año donde un ingenioso guión de Kevin Williamson utilizó la sátira para develar los hilos del cine de terror de la época, lo que a su vez la convirtió en una cinta icónica del género. Sin embargo todo lo que sube tiene que bajar, y el éxito monetario del largometraje derivó en 3 secuelas que vaciaron de sentido a la franquicia, esto al grado de que fue parodiada por Scary Movie.

Ante este contexto los guionistas James Vanerbilt y Guy Busick buscan revitalizar la franquicia en su quinta entrega,  la cual estrena su nuevo tráiler el próximo 12 de octubre del 2021, en donde volveremos a ver en acción a Ghostface, Neve Campbell (Sidney Prescott), Courteney Cox (Gale Weathers) y David Arquette (Dewey Riley), por lo que en Fuera de Foco recopilamos 5 cosas que necesitamos ver en el nuevo filme de Scream

Scream

Nueva Tecnología

Una de las cosas que hacía especial a Scream, al menos en un principio, era la forma en la que se infiltraba en diferentes lugares para asediar a sus víctimas, utilizando teléfonos analógicos para infundirles terror. Por supuesto, esto debe cambiar en la época de las redes sociales, pues si bien la parte 4 se estrenó en 2011, realmente todavía no se explotó al máximo el potencial que Ghostface tendría en un mundo dominado por Facebook, Instagram y Snapchat.

Dado que la quinta parte será una continuación directa de la franquicia, y todo apunta a que se centrará en como Sidney Prescott (Neve Campbell) regresa a su ciudad natal para encontrarse con reconocidos personajes como la periodista Gale Weathers (interpretada nuevamente por Courteney Cox) y el oficial de policía Dewey Riley (David Arquette) podemos esperar que en esta quinta entrega Sidney tenga que enfrentarse a un Ghostface mucho más joven que utilice otro tipo de herramientas para causar terror en el pueblo, principalmente porque ya vimos el tipo de daño que puede causar en la serie de MTV de 2015.

Esto querría decir que la protagonista tendría que adaptarse a la época y probablemente se compare el estilo de vida que tenían los/las adolescentes en los 90’s.

Scream

Nuevas Reglas de Terror

Una de las razones por las que Scream resultó tan exitosa fue porque sabía burlarse y jugar con los clichés de películas de terror que habían marcado la década de los 70 y los 80. Frases como “nunca se separen” o “no tengan sexo” eran cosas que personajes como Randy Meeks solían decir cuando organizaba maratones de películas o intentaba descifrar cuáles eran los siguientes pasos de Ghostface. Esto ya era un recurso utilizado a manera de parodia en la cinta de 1996, y la franquicia ha sido criticada varias veces por no saber innovar y hasta repetir los errores de los que se burla.

Eso debería cambiar por completo en esta nueva versión, pues conforme las cintas de terror se han vuelto más introspectivas y están cargadas de mensajes sobre la humanidad y la sociedad, también han cambiado las formas en las que presentan a los personajes y los recursos que se utilizan para causar terror en la audiencia. Será interesante ver qué comentarios tienen sobre cintas del estilo de Get Out, Hereditary o The Witch, y cómo ha cambiado la percepción del género con el paso del tiempo.

También, sería interesante ver si logran incorporar algo de esta nueva ola de terror dentro de la historia de Scream. La parte 4 ya sirvió como una buena retrospectiva del legado de la franquicia, pero acercarse de forma diferente a la persona detrás de la máscara o conocer más a fondo la psicología de un pueblo azotado continuamente por asesinos seriales, sería una buena forma de actualizar la historia, presentar algo distinto y seguir la ola presente en la industria.

Scream

El regreso de viejas caras conocidas

La quinta entrega de la franquicia trae consigo el regreso de diversas caras conocidas en el elenco, pues junto al nuevo reparto vuelven Neve Campbell (Sidney Prescott), Courteney Cox (Gale Weathers) y David Arquette (Dewey Riley).

Pero más allá de la nostalgia sus personajes deberán re configurar su rol dentro de la historia, similar a lo que sucedió en la versión de Halloween en el 2018, donde si bien aún mantuvo cierto protagonismo, la personaje de Jaimie Lee Curtis compartió el mismo con Andi Matichak: quien interpreta a la nieta de la afamada final girl, pasando la estafeta a una nueva generación. Sería interesante que en la nueva Scream sucediera algo parecido. 

Scream

Un nuevo estilo 

Scream 5 será la primera entrega de la serie que no será dirigida por Wes Craven, el cerebro detrás de A Nightmare on Elm Street y Freddy vs. Jason, ya que falleció en 2015 debido a un cáncer cerebral. Sin embargo hay motivos para celebrar a sus sucesores, Matthew Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, los cineastas llamaron la atención de los/as fanáticos/as del género por su trabajo en las antologías V / H / S y Southbound, pero más recientemente por dirigir su segundo largometraje Ready or Not. 

Scream 5 también será la segunda película no escrita por su creador original, Kevin Williamson. En cambio el largometraje fue escrito por el guionista de Zodiac: James Vanderbilt y Guy Busick –coguionista de Ready or Not-. Por lo tanto la próxima cinta puede ofrecer un estilo nunca antes visto en la franquicia.

Scream

Sangre nueva 

Si bien se confirmó que Neve Campbell regresará para su papel de Sidney Prescott, sería bueno que Scream 5 no girara en torno a ella y su pasado. Ella ha sido la personaje principal a lo largo de la franquicia y ahora parece el momento adecuado para contar una nueva trama con nuevas víctimas que tengan que lidiar con el villano. 

Aunque los detalles del filme son escasos, se sabe que la película visitará la ciudad ficticia de Woodsboro, California, e integrará a nuevas caras como la estrella de In the Heights: Melissa Barrera, Dylan Minnette de 13 Reasons Why, Jack Quaid de The BoysJenna Ortega de You y Jasmin Savoy Brown de The Leftovers.

Scream
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Verán el nuevo filme de Scream?

Escrito por:

¡5 Cosas Nuevas que Necesitamos ver en la Nueva de Scream!

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *