Escrito por:

Sarah Paulson: Sus mejores personajes

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

18 diciembre, 2020
|
Escrito por: Mónica Castellón
¡Festejamos el cumpleaños de Sarah Paulson revisando sus mejores personajes!

Sarah Paulson es una actriz que ha demostrado su capacidad para interpretar a cualquier personaje a lo largo de su carrera al dejar huella en cada uno de sus proyectos. Gracias a eso ha sido ganadora de Premios Emmy, Globos de Oro, SAG, entre otros. 

¡Aquí enlistamos algunas de sus mejores interpretaciones!


American horror Story 

En la primera temporada, Sarah Paulson solo apareció con un papel secundario junto a Jessica Lange, es hasta la segunda temporada que se une al elenco principal al interpretar a Lana, una periodista llena de ambición, internada a la fuerza por la sádica hermana Jude (Jessica Lange) por su homosexualidad. 

Para la tercera temporada, ya tenía bastante popularidad y regresó para interpretar a Cordelia Foxx, una bruja que logró escapar de los juicios de Salem y ahora se encuentra en una escuela especial para proteger y reclutar a las nuevas brujas. 

En la temporada cuatro, la actriz fue muy aclamada gracias a su papel de las hermanas siamesas Bette y Dot Tattler. Dotadas de personalidades distintas e incluso opuestas, estas dos mujeres sufren un desacuerdo y una rivalidad que las conducirá a un destino trágico. 

Para la quinta temporada, amplía aún más su rango de actriz al interpretar a Sally, una drogadicta y fantasma neurótica. Su alma se encuentra atrapada dentro del inquietante Hotel Cortez, escenario de numerosos asesinatos. A medida que se desarrollan los episodios, descubrimos una personalidad conmovedora, pero con sadismo y crimen.

En la temporada seis, regresó al papel principal como Audrey Tindall, una mujer que cuenta en forma documental las horribles experiencias que vivió junto a su esposo en una casa en medio de una comunidad muy aterradora. 

En la temporada siete, interpreta a Allyson una mujer que se siente angustiada por la reciente victoria de Donald Trump en Estados Unidos y sufre de ataques de pánico por las catastróficas cosas que ocurren  en su vecindario. 

Sarah Paulson

American crime story 

American Crime Story, es una antología centrada en los principales casos penales estadounidenses, la actriz interpretó esta vez al personaje principal, Marcia Clarke, fiscal en el popular caso que involucra al deportista OJ Simpson por el asesinato de su esposa.

En 10 episodios, Ryan Murphy divide el juicio del siglo que, entre 1994 y 1995, conmovió a Estados Unidos. La serie también cuenta con las actuaciones de John Travolta, David Schwimmer y Cuba Gooding Jr. Sarah ofreció una actuación que demostró una vez más el alcance de la actriz que, gracias a su brillante trabajo, la serie, fue nominada en cinco ocasiones a los premios Emmy. 

Sarh Paulson

Blue Jay

El director Alex Lehmann creó una historia entre dos ex novios de la escuela secundaria (Mark Duplass y Sarah Paulson), que se encuentran por casualidad en una tienda después de 20 años, cuando regresan a su pequeña ciudad natal en California. Ambos viven vidas insatisfechas, reflexionan sobre su pasado compartido y reviven su viejo amor. 

La película es bastante sencilla y fue filmada en tan solo siete días, aquí la actriz demuestra que no necesita de grandes producciones para poder lucir su gran talento. La historia solo se concentra en largas conversaciones entre estos dos personajes que piensan de manera conmovedora y poética sobre el amor. 

Sarah Paulson

Glass

Con Glass, la actriz es mejor conocida por su talento camaleónico e ingresa al universo sobrenatural de M. Night Shyamalan para vencer al peón de los superhumanos. Interpretó a una psiquiatra llamada Ellie Staple que se especializa en trastornos relacionados con la megalomanía y trata especialmente a personas que creen que son superhéroes o que tienen poderes sobrenaturales.

La película atraviesa universos creados por él director en dos de sus películas anteriores, Unbreakable (2000) y Split (2017), la historia se centra en David Dunn (Bruce Willis) y su hijo Joseph (Spencer Treat Clark) que dirigen un negocio de seguridad durante el día. Por la noche, David camina por las calles y creé que es el vigilante que la ciudad necesita. Cuando David recibe una pista sobre cuatro porristas desaparecidas, lo lleva a Kevin Wendell Crumb, más conocido como La Bestia (James McAvoy).

Mientras David intenta aprehender a Kevin, ambos son capturados y como David es buscado por su vigilancia, ambos son enviados a un centro psiquiátrico. Allí, conocen al paciente Elijah Price, también conocido como Sr. Glass (Samuel L. Jackson). 

Sarah Paulson

Ratched

Sarah Paulson interpretó recientemente a Mildred Ratched, una enfermera sádica tras la novela One Flew Over the Cuckoo’s Nest estrenada en 1962 y adaptada a la película Atrapado sin salida en 1975. La actriz se desliza sin esfuerzo, con la gracia y precisión que caracterizan su actuación, en los coloridos trajes de la enfermera.

Allí, descubre las últimas técnicas para tratar a pacientes con una enfermedad mental. La serie es dirigida por Ryan Murphy, y desde los primeros episodios nos sumergen en una atmósfera de lo más inquietante con una estética perfecta, colores saturados y unas escenas sangrientas.

Sarah Paulson


¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Cuál es su personaje favorito de Sarah?

Escrito por:

Sarah Paulson: Sus mejores personajes

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *