Escrito por:

¡10 razones para ver Grace and Frankie!

Susana Díaz

Lectora eterna.

16 febrero, 2021
|
Escrito por: Susana Díaz
Grace and Frankie es una divertida serie que muestra de que la edad no es obstáculo para descubrir nuevos caminos en la vida

Grace & Frankie, estrenada en mayo de 2015, narra la historia de las dos mujeres que conforman el título de la serie: Grace (Jane Fonda) y Frankie (Lili Tomlin), quienes después de descubrir que sus esposos tienen una aventura, deciden empezar a dejar de lado sus diferencias y a emprender nuevas aventuras.

Creada por Martha Kauffman, una de las mentes detrás de la serie Friends, Grace & Frankie no tuvo un inicio muy exitoso, ya que la primera temporada recibió críticas mixtas. Sin embargo, con el paso del tiempo, su historia y sus increíbles actuaciones cautivaron a la audiencia a tal grado que ha sido nominada 5 veces a Los Premios Emmy y el trabajo de Lili Tomlin fue reconocido con una nominación a los Globos de Oro.

¡Para aprovechar que está en Netflix, te presentamos 10 razones por las que no te debes perder Grace and Frankie!

Grace and Frankie

1. Grace & Frankie, comenzando de nuevo

La serie no tarda nada en despegar porque desde el capítulo uno, los esposos de nuestras protagonistas, Robert y Sol, dan la noticia de que son gays y han estado enamorados por muchos años. Esto es un punto de quiebre muy importante en Grace and Frankie. Sin embargo, demuestran que no importa que edad se tenga siempre es posible volver a comenzar.

Grace and Frankie

2. Apropiación del autoplacer en edades adultas

Si bien tocan temas tabú como la homosexualiad, también aborda temas como la sexualidad de la tercera edad , algo muy difícil de reconocer. La idea del deseo las complicaciones que esto tiene son exploradas de una forma muy amena e íntima. Por poner un ejemplo:

en Grace and Frankie, ambas protagonistas comienzan el proyecto de tener una empresa de vibradores para mujeres de tercera edad y partiendo desde sus necesidades reales y verdaderas.

Grace and Frankie
Grace And Frankie Season 3

3. Cambia nuestras ideas sobre la dignidad y la salud

A diferencia de muchas otras series y los temas que suelen tocar otras historias, Grace and Frankie hablan sobre la belleza que supone envejecer ya que la manera en la que se aborda este tema en la serie es a través de la dignidad. Y nos deja claro que no importa tu edad o lo que otros piensen de ti, la serie te invita a mantente firme a tus creencia a quién se supone que eres y crees de ti mismo o misma.

Grace and Frankie

4. Cómo manejan la idea del Perdón

Después de que Grace y Frankie se dan cuenta que han estado casadas con personas a las que realmente no conocían, la serie de Grace and Frankie, conforme va avanzando, nos muestra que las protagonistas logran tener una sana relación con sus exesposos y, en el caso de Sol y Frankie, incluso sigue habiendo esa conexión a lo que ellos le llaman ser «almas gemelas»

Grace and Frankie

5. Muestra la importancia de la Salud Mental

La serie puede estar dirigida a un grupo adulto, porque podrán encontrar personajes con quienes identificarse y verse reflejados, pero también puede ser disfrutada por un público joven, ya que toca temas de una manera muy divertida pero toda relación partiendo desde una salud mental estable y desconstruyendo «los mitos del amor rómantico»

Grace and Frankie

6. Los dúos

Grace and Frankie muestra uno de los dúos más dinámicos y divertidos presentes en la plataforma de Netflix. Con la acídez de Grace y la chispa de Frankie, crean un equilibrio muy disfrutable de para poder ver.

Grace and Frankie

7. El vestuario

El vestuario hippie de Frankie es una de las cosas más disfrutables en pantalla. No importa qué edad tengas, sin duda alguna querrás poner a prueba alguno de estos atuendos. ¡Y hay para todos! Porque cada quien muestra sus diversas personalidades a través de su ropa.

Allyson Fanger es la encargada del vestuario. Para el de Frankie se inspiró en su suegra que, según ha explicado, siempre compra collares en sus viajes y su regla era que no se notara de qué lugar era su ropa. Para el personaje de Jane Fonda, el vestuario es clásico y elegante.

Grace and Frankie

8. La diversidad

En Grace and Frankie podemos ver la diversidad de personalidades y edades. Ningún personaje está estereotipado o es predecible. La mayoría de ellos salen del molde. Especialmente se le ha tomado un gusto a Brianna por su forma tan genuia, inteligente y divertida de ser al aparecer en pantalla.

Grace and Frankie

9. Representa bien lo que es Salir del Clóset

Sol y Robert continuamente se encuentran batallando con las consecuencias de aceptar su sexualidad. Pero todo se hace desde una forma realista, pues existe el miedo siempre a no ser aceptados, comenzando por sus amigos y familia.

Grace and Frankie

10. Frankie.

Su participación como Frankie le valió nominaciones a los premios Emmy. y los Globos de Oro, y ciertamente es lo que más destaca de toda la serie. Con su personalidad hippie, su vestuario, el amor con toques constates de hipérbole, sus creencias personales, la forma entera en la que continuamente se muestra provoca que Frankie se quede en tu corazón.

Grace and Frankie
Frankie pintando

Con la dignidad que supone envejecer y que se concluyan las cosas cuando todo deba de terminar, la séptima temporada de «Grace and Frankie» será la última de la serie que transmite Netflix. Pero nunca es tarde para comenzar a ver esta divertida, íntima e irreverente historia.

¿Ustedes qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Ya vieron Grace and Frankie?

Escrito por:

¡10 razones para ver Grace and Frankie!

Susana Díaz

Lectora eterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *