Escrito por:

TOP 3: Por qué debes ver El Escándalo (Bombshell)

Laly Arce

🎥Comunicadora audiovisual 📚Promotora de lectura ✈️Viajera empedernida 🎬Hablo de libros en YouTube

El Escándalo

drama, biografía

Fecha de Estreno

enero 2020

Director

Jay Roach

Escrita por

Charles Randolph

Elenco

Charlize Theron, Margot Robbie, Nicole Kidman, John Lithgow, Allison Janney, Kate McKinnon, Malcolm McDowell, Mark Duplass, Alice Eve,

3 febrero, 2020
|
Escrito por: Laly Arce

Por fin llegó a cines El Escándalo (Bombshell), cinta que se encuentra basada en hechos reales en torno al escándalo que salió a la luz en 2016 sobre los abusos sexuales que se produjeron en Fox News.

En un sector tan competitivo como el de la televisión, al frente del canal de noticias Fox News, Roger Ailes (John Lithgow) es uno de los mejores productores televisivos de su generación, pero también un hombre cruel y autoritario, muy dado a hacer comentarios groseros y sexistas sobre sus empleadas.

Cuando la presentadora y estrella televisiva, Gretchen Carlson (Nicole Kidman), decide hablar, destapará todo un escándalo. En 2016, la periodista sacudió la industria mediática al interponer una denuncia por abuso sexual. En medio de ese complicado tema, sus compañeras, entre ellas Megyn Kelly (Charlize Theron) y Kayla Pospisil (Margot Robbie), tendrán que decidir si también dar la cara contra el poderoso ejecutivo.

El Escándalo (Bombshell)

Por ello, hoy les traemos 3 razones por las que no se deben perder Bombshell, ¿empezamos?

Las actrices principales

Uno de los grandes aciertos de esta cinta es que tiene a actrices de gran calibre y renombre dentro de Hollywood. Además, cada una de ellas logra cargar sobre sus hombros a sus personajes y darles los matices que requieren.

Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie juegan un rol fundamental dentro de la creación de humanidad y miedo de cada uno de sus personajes. Por ello, han recibido gran elogio de los críticos y nominaciones a diversos premios, incluidos los Oscar 2020.

El Escándalo (Bombshell)

Personajes tridimensionales

Podemos tener situaciones en las cuales las actrices o actores son increíbles, pero el personaje que interpretan no logra salir del molde debido a que no han sido escritos de la mejor manera.

Sin embargo, en esta cinta, podemos ver a a muchas figuras femeninas con todos sus matices. Personajes realmente tridimensionales que nos muestran muchas de las facetas de su vida.

Los personajes en Bombshell son complejos: No vemos sólo a mujeres trabajadoras, sino también a madres cariñosas y personas que se preocupan por los demás. También, podemos ver en ellas a mujeres conflictivas y que luchan, de manera diferente, por alzar su voz para acabar con las injusticias. O, en este caso, con el acoso laboral.

Cada uno de los personajes, femeninos y masculinos, tienen matices y eso los convierte en personajes importantes dentro de la trama de la cinta. Quizá, al inicio, podamos pensar que los personajes masculinos en Bombshell son los villanos de la historia. Sin embargo, nos iremos dando cuenta que también son personajes complejos que ayudan a que la trama avance.

El Escándalo (Bombshell)

Diferentes respuestas ante el acoso

Otro gran acierto de Bombshell es que no muestra una sola respuesta frente a una situación de acoso. A lo largo de toda la película, podemos ver a diversas mujeres que sufren acoso: algunas intentan denunciarlo, otras quieren tapar esa situación, otras prefieren normalizar el acoso laboral, otras no detectan que están siendo acosadas hasta que es muy tarde.

Esta gran gama de respuestas frente a un mismo problema es lo que te mantiene enganchado a la cinta y también lo que te permite no juzgar a las mujeres que no quieren denunciar el acoso inmediatamente. El Escándalo nos muestra una mirada humana frente a este gran problema del acoso y abuso sexual.

Este fue mi top de los mejor de la cinta El Escándalo o Bombshell. Ahora, cuéntame ¿qué fue lo mejor de esta película para ti?

Escrito por:

TOP 3: Por qué debes ver El Escándalo (Bombshell)

Laly Arce

🎥Comunicadora audiovisual 📚Promotora de lectura ✈️Viajera empedernida 🎬Hablo de libros en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.