Escrito por:

¿Por qué amamos a Keanu Reeves?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

2 septiembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
El cumpleaños de Keanu Reeves es la excusa perfecta para repasar los momentos que lo convirtieron en una de las personas más queridas del mundo.

Hace 57 años Keanu Reeves nació en la capital de Líbano: Beirut, lugar que tras el divorcio de sus padres abandonaría junto a su madre y hermana en dirección a Toronto, Canadá. Allí el susodicho comenzaría a forjar una carrera como actor que lo llevaría a participar en algunas de las franquicias más famosas en la historia del cine como Bill & Ted, Matrix o John Wick

A pesar de laborar en estas producciones su labor cinematográfica no ha sido el aspecto que ha convertido a Keanu Reeves en una de las estrellas más amadas en la industria, estatus que ha adquirido gracias a una humildad nada común en el mundo hollywoodense.  Así que sin más dilación repasemos aquellos momentos en los que el histrión se convirtió en «el novio del internet.»

Keanu Reeves
Su apoyo a la lucha contra el cáncer

En dos ocasiones Kim -la hermana del afamado histrión- ha padecido de leucemia y afortunadamente en ambas ocasiones la misma ha superado la enfermedad. 

A forma de agradecimiento el actor creó una fundación secreta que financia hospitales que atienden a infantes con cáncer y realizan investigaciones para encontrar la solución a dicho padecimiento. Sus donaciones se estiman en millones de dólares, pero como admitió en una entrevista con Ladies Home Journal: «No me gusta poner mi nombre, sólo dejo que la fundación haga su trabajo.»

Además como reporta The List el actor ha participado respondiendo teléfonos en el teletón Stand Up to Cancer, y hace poco subastó una cita virtual de 15 minutos por Zoom donde lo ganado sería donado a Camp Rainbow Gold: una organización que atiende niños con cáncer en Idaho

Keanu Reeves
Su trato con los/as fans

Gracias al uso de redes sociales diversas personas han compartido  lindas historias que dialogan sobre el atento trato que el histrión tiene con sus fanáticos/as.

Por ejemplo mientras el actor ofrecía una conferencia de prensa para promocionar John Wick 3 en Berlín, la reportera Laura Von Salt tomó el micrófono y le mencionó que su familia lo admiraba mucho: al grado que su novio e hijo poseían nombres de personajes interpretados por el susodicho (Constantine y Neo respectivamente), por lo que le pidió si se podían tomar una foto con él. La respuesta fue un rotundo “¡Sí!” como podemos ver en la publicación en Instagram de la periodista.

Otro gran momento se suscitó en la E3 del 2019 cuando Keanu participó en la presentación del videojuego Ciberpunk 2077, donde un fan le gritó: «¡Eres impresionante!» y el actor contesto: «Tú eres increíble. ¡Todos/as ustedes lo son!»

Hay muchas más historias así, pero una que vale la pena destacar es cuando el histrión se encontraba filmando la tercera entrega de Bill y Ted, y según el relato compartido por el guionista del filme –Ed Solomon– en Twitter: el actor vio a un fan con un letrero dedicado al susodicho que decía: «¡Eres impresionante!» Ante esto el artista «saltó del coche» para poder firmar el cartel y escribir: «Tu eres increíble».

Amante de los perros

John Wick emprende un camino de venganza contra las personas que asesinaron a su perro, y parece que este amor por lo caninos no sólo se reduce al papel del afamado histrión, pues mientras el susodicho se encontraba filmando la segunda parte de la franquicia se tomó el tiempo para sacar a un perro a dar un paseo por las calles de Nueva York, todo esto mientras estaba caracterizado de su personaje.

Ante esto el portal BuzzFeed organizó una sesión en donde Keanu respondió las preguntas de los/as fans mientras diversos perritos jugaban a su alrededor, brindándonos algunas de las imágenes más tiernas en la historia del internet.

Su estatus de meme

Todo figura del internet que se respete posee un estatus de meme y Keanu Reeves no es la excepción, pues en 2010 un paparazzi estadounidense fotografió al histrión comiendo un sándwich, solo y aparentemente triste. Esta imagen pronto se viralizó y las personas en redes sociales intentaron demostrar su cariño al actor creando el día internacional de «Animar a Keanu«, el cual se celebra cada 15 de Junio

Posterior a este evento diversos paparazzis continuaron tomando fotografías de la cotidianidad del actor, lo que permitió la creación de una cuenta de Twitter nombrada: Keanu haciendo cosas«, la cual recopila dichas imágenes que pueden ayudarnos a describir nuestras cotidianidades como aquella titulada: «Bebiendo una Corona y teniendo una crisis«. 

#Humildad

En una industria cultural donde la tónica parecieran ser los lujos y caprichos Keanu Reeves destaca por ir en contra de estas prácticas, pues como el mismo se ha descrito: «Tengo los pies en la tierra. Soy un tipo normal que disfruta con lo que hace. Mi carrera me ha dado oportunidades magníficas pero mí día a día es bastante normal. Puedo salir a la calle y moverme como cualquiera.»

Y vaya que si esto es verdad, pues en diversas ocasiones se ha visto al actor viajando en el metro de Nueva York, en donde una ocasión cedió su asiento a una mujer que cargaba una pesada bolsa, y en septiembre de 1997 se le fotografió con un hombre de la calle en West Hollywood, persona con la cual se informa que estuvo conversando una hora y compartiendo cigarrillos. 

Otro gran relato protagonizado por el histrión se suscitó cuando el mismo viajaba en avión de San Francisco a Los Ángeles y el transporte tuvo un aterrizaje de emergencia. Tras tomarse fotos con quienes se lo pidieron, Keanu ayudó a organizar el viaje por tierra que permitiría a los/as pasajeras/os llegar a su destino. Ya en el camino el actor entretuvo a todas/os con anécdotas sobre California mientras reproducía música country desde su móvil.

Ante todo esto Keanu Reeves se ha ganado nuestro amor y durante una entrevista con Entertainment Weekly se les cuestionó sobre su estatus como “novio del internet”, ante lo que respondió: “Eso es una locura. ¡El positivismo el genial!”

Keanu Reeves
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Cuál es su momento protagonizado por Keanu Reeves?

Escrito por:

¿Por qué amamos a Keanu Reeves?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *