Escrito por:

PLOT TWIST MÁS IMPACTANTES DEL CINE

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

31 julio, 2018
Los giros de tuerca, una herramienta que bien implementada ¡puede dejar «flipando» a la audiencia por décadas!

Algunas películas abusan de este recurso, pero otras lo han logrado de tal manera, que pasan a la historia. Es por eso, que aquí te presentamos 10 Impactantes Plot Twists de todos los tiempos.

-ESTE TOP CONTIENE GRANDES SPOILERS-

10. ¿POR QUÉ CREES QUE TODOS PIENSAN QUE ERES YO?

FIGHT CLUB (1999)

El narrador de la cinta se da cuenta que él y su alter ego Tyler Durden, son la misma persona. Es este reflejo de sus deseos reprimidos, está a punto de culminar el proyecto Mayhem y regresar la civilización a cero.


09. ¡MALDITOS SEAN, MALDITOS SEAN TODOS!

PLANET OF THE APES (1968)

Después de pasar por maltratos y torturas, la felicidad de George Taylor se ve interrumpida. Descubre que el planeta de los simios, sólo es la versión post-apocalíptica de la tierra, en donde los humanos están casi extintos.


08. ABRACADABRA

THE PRESTIGE (2006)

La interminable competencia entre dos ilusionistas, los llevó al límite. Pero ni los sofisticados métodos de Angier, se comparan con el compromiso de Alfred Borden y… SU HERMANO GEMELO. Todo el tiempo hubo dos señores Borden que llevaron la magia (y la venganza) al extremo.


07. ¡EL SOYLENT VERDE ES GENTE!

SOYLENT GREEN (1973)

En un ficticio y apocalíptico 2022 acompañamos al detective Thorn en un caso de asesinato. Pero el detective descubre más de lo que hubiera querido. El más reciente alimento desarrollado por Industrias Soylent; no está hecho de plancton ¡ES GENTE MACHACADA!


06. NUNCA HUBO UN AARON

PRIMAL FEAR (1996)

Edward Norton se ganó su pase al estrellato gracias al cínico y brillante Aaron Stampler,.. ¿o debería decir ROY? El inocente acólito, siempre fue la fachada de la verdadera (y sádica) personalidad dominante. Absuelto de asesinato en primer grado, confiesa  todo a su atónito abogado.


05. MI HIJA, MI HERMANA

CHINA TOWN (1974)

El detective Jake Gittes exige (a punta de cachetadas) una explicación para entender todo el embrollo. La verdad lo deja aún más confundido, las sospechosas no sólo eran hermanas, también son ¡MADRE e HIJA! No, no se apellidaban Lannister.


04. LO MUERTOS NO SABEN QUE LO ESTÁN

THE SIXTH SENSE (1999)

Tal vez el plot twist más famoso de los últimos 20 años. El melancólico Dr. Malcolm ESTUVO MUERTO TODO EL TIEMPO. Por eso el pequeño Cole es el único que habla con él. Las mentes de los espectadores se escuchaban reventar en las salas de cine en 1999.


03. EL MEJOR TRUCO DEL DIABLO

THE USUAL SUSPECTS (1995)

La película que le daría a Kevin Spacey su primer Oscar. El lisiado y tímido Roger Kint es en realidad el genio criminal Keyser SözeToda la película tuvo comiendo de su mano a la policía de Los Ángeles; «El mejor truco del diablo fue hacerle creer al mundo que no existía» y así nada más, se fue.


02. EL MEJOR AMIGO DE UN NIÑO, ES SU MADRE

PSYCHO (1960)

Adelantado a su época, el gran Alfred Hitchcock, basado en la obra de Robert Bloch nos regalan este arquetipo del cine de suspenso. El excéntrico Norman Bates, no sólo se viste como su difunta madre para cometer asesinatos, ¡AÚN CONSERVA SU CUERPO MOMIFICADO EN SU CASA!


01. ¡YO SOY TU PADRE!

STAR WARS EP. V: THE EMPIRE STRIKES BACK (1980)

Pónganle un bigote a este Sr. Vuelta de Tuerca. El viaje del héroe de Luke Skywalker se ve interrumpido por un pequeño detalle: Darth Vader, el maestro del lado oscuro de La Fuerza y «asesino» de su padre… ¡ES SU VERDADERO PADRE!

Obi-Wan Kenobi actúa de maneras misteriosas.


MENCIONES HONORÍFICAS

 

ME MIENTO PARA SER FELIZ

MEMENTO (2000)

No hay nada como perseguir sospechosos inventados por uno mismo, para disminuir la culpa. La versión más retorcida de Dory, dirigida por el gran Christopher Nolan.


LA HISTORIA EN LA QUE CASI MUERO

FALLEN (1998)

Las historias en las que gana el malo (y todos mueren) tienen algo de gratificante. Y con música de los Rolling Stones, no se puede pedir más.


ES TU HIJA

OLD BOY (2003)

Después de todo lo que Woo-jin hizo sufrir a Oh Dae-su en su encierro y travesía, dejarlo tener sexo con su propia hija simplemente fue DEMASIADO.


Cinéfilos ¿Qué otros giros de tuerca los han impactado?

Deja tus comentarios