Escrito por:

TOP 6: Peores Directores del siglo XXI

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

3 julio, 2020
|
Escrito por: Alex Mier
En este top, exploramos 6 de los peores directores de la historia.

Sitios web especializados en la critica de películas como: Metacritic, IMDb o Rotten Tomatoes, califican a los directores con base en el promedio de criticas o calificaciones que tienen sus películas dentro del portal web. De estos datos se pueden sustraer listas de las mejores películas del año, las películas mejor criticadas o las películas favoritas de la audiencia.

Sabemos de muchas listas o tops acerca de las peores películas de la historia. Pero, ¿cuáles son las mentes detrás de estas películas? en esta ocasión, te traigo una lista de los peores directores y que películas han dirigido.

6. Raja Gosnell.

Raja Gosnell, tuvo la oportunidad de trabajar en películas como «Mi Pobre Angelito» y «Mujer Bonita», ambas son las películas más populares de 1990. Dos años después, estuvo involucrado en «Mi Pobre Angelito 2: Perdido en Nueva York», por lo que la carrera de Raja se encontraba en buen rumbo.

Desafortunadamente, debutó como director en la problemática cinta «Mi Pobre Angelito 3», reconocida por no ser protagonizada por el carismático Macaulay Culkin. Tanto la critica como taquilla aplastaron la tercera entrega, y después de esta cinta, Raja ya no fue convocado para participar en las siguientes entregas de dicha franquicia.

Las películas de Raja Gosnell con mejor percepción de la critica son «Jamás Besada» de 1990 con una frescura de 55% en Rotten Tomatoes y «Una Chihuahua de Beverly Hills», con una puntuación de 41 en Metacritic.

No obstante, Raja, es reconocido por ser el director de películas populares como «Los Pitufos» y las dos películas live-action de «Scooby-Doo». De hecho, la primera parte de Scooby-Doo se encuentra en la posición número 16 de las Películas más compartidas en el 2002, según Metacritic.

Peores Directores
Raja Gosnell junto a Alex Pruitt en el set de Mi Pobre Angelito 3.

5. Jonathan Liebesman.

Las películas de Jonathan Liebsman han estado acompañadas de cierta controversia ya que ha participado en cintas sumamente populares, tales como: La Masacre en Texas: El inicio (2006), Invasión del mundo: batalla Los Ángeles (2011), Furia de Titanes 2 (2012) y Tortugas Ninja (2014).

No obstante, son filmes que no han sido bien recibidas por la critica especializada. De hecho, gran parte de sus películas cuentan con calificación menor a 40 en Metacritic y hablando de Rotten Tomatoes, todas sus películas son desaprobadas tanto por la critica como la audiencia, a excepción de su cinta «The Killing Room» con un 71% de aprobación.

Fue nominado en el 2015 al Razzie a Peor Director por su trabajo en el live-action de «Las Tortugas Ninja». No obstante Jonathan Liebsman se coronó en el Festival de Filmes de Austin con el Premio Estudiantil de Cortometraje y en los Hollywood Film Awards ganó el titulo de Joven Cineasta por su proyecto Genesis and Catastrophe (2000).

4. Dennis Dugan.

Es curioso, pero todas aquellas películas de Adam Sandler que no son dirigidas por Adam Sandler, caen en manos de Dennis Dugan (tristemente). Dugan, fue el encargado fue director de cintas como: Son como niños 1 & 2 (2010 & 2013), Los declaro Marido y Larry (2007), No te metas con Zohan (2008) y Jack y Jill (2011).

Hablando únicamente de los proyectos donde están involucrados Dennis y Sandler suman un total aproximado de 29 nominaciones a los Razzie, de los cuales «ganaron» 12 en categorías como: Peor Director, Peor Película y Peor Actor.

Dennis Dugan, como director, cuenta con 2 Razzie como peor director por sus películas Jack y Jill y Una Esposa de mentira. A pesar de tener una carrera llena de películas destrozadas por la critica, tenemos que darle el merito a Dennis Dugan y Adam Sandler por hacernos reír con sus «comedias».

Director
Dennis Dugan con Adam Sandler en el set de Happy Gilmore.

3. Walt Becker.

La película en la que Walt Becker participó como director y fue más reconocida por la critica es Alvin y las ardillas 4: Aventura sobre ruedas (2015). También es reconocido por su participación en cintas como: Rebeldes con causa (2005), Par de colmilludos (2005) y El Guardián del Zoológico (2011). Todos los proyectos que ha dirigido Walt Backer cuentan con porcentaje menor a 19% en Rotten Tomatoes, Metacritic y IMDb.

2. Uwe Boll.

Gracias al éxito que tuvo la adaptación del vídeojuego «Resident Evil» en el 2002, la competencia del aclamado juego de zombies, House of the Dead no se podía quedar atrás. Por lo que en el 2003 se estrenó la adaptación de La Casa de los Muertos teniendo a Uwe Boll como director.

Desafortunadamente, la película no fue bien recibida por los críticos, fanáticos del vídeojuego y público en general. Actualmente House of the Dead se encuentra ubicada dentro de las 10 peores películas de la historia según IMBd.

A pesar de la negativa recepción que tuvo esta adaptación, Uwe Boll volvió a probar suerte adaptando BloodRayne (2005), otro vídeojuego. Como su predecesora, esta cinta también fue un fracaso para la critica y taquilla. De hecho, BloodRayne estuvo nominada a Peor Película, Peor Actriz y peor Director.

Uwe Boll fue nomiando 3 años consecutivos al Razzie como Peor Director y además encabeza listas de Los Peores Directores de la Historia tanto de Metacritic como IMBd.

Director
Jason Friedberg y Aaron Seltzer.
1. Jason Friedberg y Aaron Seltzer.

Probablemente todas las películas dirigidas por Jason Friedberg y Aaron Seltzer son contendientes a las peores películas de la historia.

Por otra parte, tanto Friedberg como Seltzer son reconocidos como los peores directores de la historia. Sus películas son famosas por ser meras parodias de cintas populares estrenadas en cierto año.

Sin embargo, estas parodias caen en lo ridículo y absurdo, inclusive podríamos concluir que sus películas no cuentan con un guión, ya que simplemente vemos una serie de secuencias aleatorias sin sentido que no nos llevan a ningún lugar.

La reconocida revista de cine Empire considera que las cintas dirigidas por Jason Friedberg y Aaron Seltzer son «Una terrible pérdida de tiempo, dinero y oxígeno»; estas películas las puedes «disfrutar» gratuitamente en YouTube. En seguida te dejo algunas cintas de ambos directores:

  • Una loca película de esparta (2008)
  • Una Película Épica (2007)
  • Un desastre de película (2008)
  • Los muertos del hambre (2013)
  • Super rápidos y mega furiosos (2015)
¿Qué les parece, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Qué otros directores conocen por no ser muy diestros haciendo cine?

Escrito por:

TOP 6: Peores Directores del siglo XXI

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.