Escrito por:

Películas de Vampiros que tal vez no hayas visto

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

31 octubre, 2018
0
0
Nada mejor para entrar en ambiente de terror que una buena película de vampiros.

Es muy común que entre la abarrotada cartelera de cine se nos escapen algunas cintas de nuestros géneros favoritos;

por eso, hoy te dejamos 10 películas de vampiros que tal vez no hayas visto.

*Los títulos están en orden cronológico*


RISE (2007)

Con una estética y ritmo dignos de una película de acción noventera, Rise es de los pocos protagónicos de Lucy Liu en individual. Ambientada en los bajos mundos de la ciudad de Los Ángeles, veremos cómo Sadie busca vengarse del culto vampírico que la transformó.


30 DAYS OF NIGHT (2007)

Está basada en la novela gráfica homónima publicada en 2002, donde un puñado de habitantes liderados por el sheriff local (Hartnett), intentarán sobrevivir una invasión de vampiros.

Al parecer, Barrow, Alaska es el paraíso vacacional y buffet favorito de los chupasangre.


LET THE RIGHT ONE IN (2008)

Joya y clásico de culto instantáneo, esta cinta sueca es un bello poema de horror.

La relación y revelaciones que se dan entre Eli y Oskar son un deleite. Hollywood hizo el remake en 2010, protagonizado por Chloë Grace-Moretz. No es malo, pero la original es sublime.


SUCK (2009)

Con excelente música e invitados de lujo (Iggy Pop, Alice Cooper), veremos cómo una mediocre banda de rock decide dejarse convertir en vampiros para sacar sus talentos ocultos.

Llena de sátira y clichés, esta comedia oscura es una excelente opción para ver con los amigos.


DAYBREAKERS (2009)

Totalmente opacada por la fiebre de la saga Crepúsculo, esta co-producción australiana tiene un buen reparto y mucha sangre.

Ethan Hawke, Willem Dafoe y Sam Neill resolverán sus conflictos a estocadas en un mundo donde lo común es ser vampiro, y los humanos son simple ganado.


THIRST (2009)

La sinopsis va así: un sacerdote misionero se convierte en vampiro. Cegado por la sed de sangre y la atracción hacia la esposa de su mejor amigo, cae rendido a los más bajos instintos de su nueva existencia. ¿Qué tal, eh? Esos coreanos le ponen de todo a sus filmes.

Una historia shakesperiana, pero con vampiros. Y con muy buen final, por cierto.


BYZANTIUM (2012)

Esta cinta irlandesa crea su propio canon de origen. Editada para tenerte con ganas de saber más y más detalles oscuros, la película se disfruta bastante.

La actuación de Saoirse Ronan se roba todos los momentos, aunque Gemma Arterton no lo hace nada mal.


ONLY LOVERS LEFT ALIVE (2013)

Es la historia de Adam (Hiddleston) y Eve (Swinton), dos vampiros sofisticados, amantes de las artes y entre sí, que ven amenazada su tranquila eternidad por la personalidad explosiva de Ava (Wasikowska).

Llena de referencias culturales y filmada con gran cuidado, esta original historia no la puedes dejar pasar.


WHAT WE DO IN THE SHADOWS (2014)

Si Anne Rice fuera comediante, hubiera escrito esta película. Dirigida y protagonizada por Taika Waititi y Jemaine Clement, este mockumentary te sacará más de una carcajada.

Todos los estereotipos y personajes clásicos tienen cabida en esta cinta que nos relata cómo se adaptarían al nuevo mundo estos milenarios roomies chupasangre.


A GIRL WALKS HOME ALONE AT NIGHT (2014)

Escrita a modo de western y filmada en blanco y negro, esta cinta iraní es una referencia obligada del cine contemporáneo.

La difícil vida de Arash comienza a mejorar con la llegada de una misteriosa chica de negro que deambula por las noches en busca de sangre. Romance gótico y justicia al estilo viejo oeste para refrescar la pupila.


Cinéfilo, ¿cuáles has visto?

Deja tus comentarios