Escrito por:

Once Upon A Time: Los 10 mejores personajes

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

15 julio, 2020
|
Escrito por: Becka Salas

Once Upon a Time fue una serie creada por los escritores de Lost, Edward Kitsis y Adam Horowitz, y narraba las aventuras de icónicos personajes de cuentos de hadas luego de que fueron traídos al mundo real por una extraña maldición.

La exitosa serie se transmitió del 2011 al 2018, con 7 temporadas y 155 episodios que nos mostraban las diferentes vidas de Rumpelstiltskin, Pepe Grillo, Cruela De Vil y hasta Úrsula, quienes buscaban dar sentido a un mundo completamente nuevo mientras intentaban regresar a su verdadero hogar. Dándoles una dimensión completamente distinta a las princesas que Disney nos ha mostrado desde hace tantos años.

Sin duda, la razón por la que esta serie se volvió tan famosa, fue por la renovada presencia de los protagonistas de nuestros cuentos preferidos. Por eso, en Fuera de Foco les presentamos un top 10 con las mejores reinvenciones de estos personajes.

10. Rumpelstiltskin

Rumpelstiltskin es uno de los personajes de cuentos de hadas más famosos por las misteriosas consecuencias que tiene el conocer su nombre. Pero en la serie, Once Upon A Time lo convierte en uno de los personajes más poderosos. Además, su habilidad de persuasión hizo que, a lo largo de la historia, se cuestionara constantemente sus alianzas y su verdadera agenda.

Desafortunadamente, su ambición y miedo son sus más grandes enemigos, y eventualmente son lo que lo lleva a la ruina.

Once Upon A Time

9. La Abuela

La tierna abuelita de Caperucita Roja no tiene mucha voz ni voto en el cuento de los hermanos Grimm. Sin embargo, en Once Upon a Time, es uno de los personajes más fuertes e interesantes de toda la serie.

No solamente le dan un carácter duro e inteligente, siempre lista con un par de armas para entrar a la batalla, además, ella es la verdadera guardiana de su nieta Ruby, quien secretamente es una licántropa que debe ser contenida a toda costa.

Sin duda es uno de los cambios más radicales que hicieron en Once Upon A Time, pero funcionó tan bien que se convirtió en uno de los personajes más aclamados de la serie.

Once Upon A Time

8. Mulan

La mejor adición de la segunda temporada. Mulan se presentó como uno de los personajes más interesantes de toda la serie, salvando a muchas personas en el transcurso de la historia y siendo leal a la profunda amistad que tuvo con la Princesa Aurora.

Mulan fue uno de los personajes más habilidosos e inteligentes de la serie, convirtiéndose en el compás moral de personajes como Ruby, Mérida, y hasta del Príncipe Phillip.

Once Upon A Time

7. Peter Pan

El amigable y carismático Peter Pan se convirtió en un feroz adversario en Once Upon A Time. Siendo uno de los enemigos más fuertes de la serie, logró derrotar a Regina, Emma y Rumpelstiltskin sin ningún problema.

Obsesionado por obtener la juventud inmortal, el Peter Pan de esta historia se mezcla con el cuento del Flautista de Hamelin en busca el corazón de “El Verdadero Creyente”, lo que lo lleva a idear diferentes formas de encontrar niños para llevárselos al país de Nunca Jamás.

Once Upon A Time

6. Cora Mills

Mejor conocida como La Reina de Corazones, es uno de los personajes con grandes habilidades mágicas. Su poder es tan impresionante, que llegó al grado de sacarse el corazón para obtener el poder necesario que le asegurara una mejor vida para ella y su hijo.

Rose McGowan fue una de las tres actrices que interpretó a este personaje, y sin duda su interpretación le dio otra dimensión en la serie. Pues la convirtió en una reina fría y despiadada, meticulosa y con una gran capacidad para crear estrategias en contra de sus enemigos, y dispuesta a sacrificar hasta su verdadero amor con tal de obtener poder.

Once Upon A Time

5.  Úrsula

Úrsula es uno de los villanos más afamados de Disney gracias a La Sirenita. Y en Once Upon A Time no podía quedarse atrás. En la serie, Úrsula canta para honrar el recuerdo de su madre, pero un resentido Poseidón le quita su don en represalia por no querer destruir las tripulaciones que se acercan a su hogar.

A pesar de ser una villana, a lo largo de la serie encuentra motivaciones para cambiar y crecer, ayudando a otros a que hagan lo mismo. Y es de los pocos personajes que pueden enfrentarse a la oscuridad sin ser consumida por ella.

Once Upon A Time

4. Bella.

Bella no tiene ningún poder especial en Once Upon A Time, pero su resiliencia, valentía y sabiduría la convierten en uno de los personajes más memorables de la serie. No sólo es de las pocas personas que pueden perdonar y colaborar con Rumpelstiltskin en diferentes ocasiones, ella también está dispuesta a sacrificarse con tal de salvar a su hijo.

Once Upon A Time

3. Ruby

Caperucita Roja siempre ha sido aventurera y valerosa. Pero en Once Upon A Time, ella se convierte en una licántropa que busca a su manada y la razón de su maldición. Y en el camino, ayuda a Mérida, Mulan y Aurora a pelear contra las fuerzas del mal.

Ella le da refugio a Blancanieves, y en su forma de lobo ha logrado librar las más feroces batallas de toda la serie.

Además, su relación con Dorothy fue de las más representativas en la televisión, pues se convirtió en la primera pareja abiertamente homosexual de la serie.

Once Upon A Time

2. Henry Mills

Henry Mills es el principal motor de la serie, no sólo porque eventualmente se convierte en “El Autor”, la persona con el poder de modificar el destino de todos en la historia, sino porque durante su niñez él fue el verdadero compás moral del mundo.

Su bondad hizo que fuera el único capaz de no ser tentado por el mal, y es la razón por la que se logra romper el hechizo por completo. Y lo más importante, él siempre creyó en la posibilidad de un final feliz, aún en los casos más complicados.

Once Upon A Time

1. Emma Swan

Conocida como La Salvadora, El Ser Oscuro, La Princesa Leia y como La Princesa Emma, ella es uno de los personajes más complejos que nos dio la serie, no sólo por su habilidad y grandes poderes mágicos, sino porque es uno de los personajes con más giros argumentales.

Como hija de Blancanieves y El Príncipe Encantador, es convencida por su hijo Henry de ir a Storybrooke para rescatar a los personajes de cuentos de hadas de la maldición que los mantiene en el mundo real. Su poder es tan grande, que también se convierte en una de las más feroces villanas que vimos en Once Upon a Time, pero logró recuperar su camino, logrando así que todos los personajes tuvieran un final feliz.

¿Qué les parece, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Cuál es su personaje favorito de Once Upon A Time?

Escrito por:

Once Upon A Time: Los 10 mejores personajes

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *