Escrito por:

5 Películas Imperdibles en My French Film Festival

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

4 febrero, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
My French Film Festival organizado por Unifrance es el primer festival de cine francés completamente en línea. 

Desde el 15 de enero y hasta el 15 de febrero de 2021, la undécima edición de My French Film Festival ofrece a los internautas de todo el mundo 10 cortometrajes y 10 largometrajes en competición, así como una selección de películas presentadas fuera de competición, todas ellas tituladas en 10 idiomas. 

Este año se enfocaron en 7 temas representativos de la diversidad del cine francófono: Crazy Loving Families son historias de humor, ternura y situaciones de familia complicadas. True Heroines rinde homenaje a mujeres y chicas jóvenes. French Ghost Stories historias de fantasmas. On the road historias de migraciones de mujeres y hombres que huyen de los conflictos sociales o políticos. En Love is Love podrán descubrir historias que tratan del amor. En Kids Corner, historias para los niños y niñas. New Horizons historias que proponen descubrir las nuevas formas en imagen, escritura y experimentación del cine francés.

Aquí te enlistamos 5 películas que no te puedes perder 


1.Camille 

CAMILLE de Boris Lojkine es una vista obligada. Por su temática y por la destacada interpretación de su actriz principal, Nina Meurisse. La historia trata sobre una joven que gracias a sus fotos, quiere ser testigo de la guerra civil en un país que ha llegado a amar con toda el alma. Camille no puede evitar crear lazos de amistad y es incapaz de tomar distancia emocional, como le aconsejan sus colegas periodistas en el campo

La película sumerge al espectador en la zona de conflicto y guerra civil de la República Centroafricana, entre 2013 y 2014. 

My French Film Festival

2.El silencio 

Después de años de sufrimiento, Alice decide enfrentarse a quien la agredió cuando era niña y que ahora está muriendo.  Pero todo cambia al momento que ella se pierde en el laberinto del hospital que la obliga a pensar.

Este es el primer cortometraje de la directora Élodie Wallace que abordó este tema dramático y serio, al poner momentos con un poco de humor y ligereza. 

My French Film Festival

3.Josep 

En febrero de 1939, los españoles desembarcaron para huir de la dictadura de Franco. El gobierno francés, decidió estacionar a estos españoles en campos de concentración donde los refugiados no tendrán más remedio que construir su propio cuartel y morir por falta de higiene y agua.  En uno de estos campamentos, dos hombres, separados por un alambre de púas, serán amigos. Uno es Gendarme, el otro es Josep Bartoli, un pintor antifranquista.

La película narra la atroz vida cotidiana del pintor en estos campamentos, y dibuja al mismo tiempo los hechos que allí ocurren, mientras intenta escapar al pensar en su prometida que lo espera en algún lugar. 

My French Film Festival

4.Just Kids

Jack, 19 años, Lisa, 17 y Mathis, 10, quedan brutalmente huérfanos y todas las personas a su alrededor reaccionan al desastre familiar a su manera, Lisa toma su distancia y Jack se encarga del cuidado de Mathis. 

La película explora la relación de amor fraternal y protección que une al mayor Jack y su hermano sin caer nunca en un melodrama absoluto. El filme tiene una fotografía y música buena que aportan mucho a la historia por la variedad de ritmos, estilos y ambientaciones. 

My French Film Festival

5.Felicidad 

La película es una comedia que trata sobre la vida familiar de Tim y Chloé, que viven el día a día y sin ataduras. Todo cambia cuando Tommy, la hija de ambos, quiere asistir a una cita importante que los llevará a muchas aventuras. 

La película es poco común y se podrán encontrar algunos toques un poco exagerados y cursis, pero sin duda aportan un cierto encanto a la historia. El filme resulta en una verdadera delicia que mantiene al espectador entretenido hasta el final.

My French Film Festival

El festival se puede disfrutar a través de su sitio o en Cinépolis Klic de manera gratuita 

Escrito por:

5 Películas Imperdibles en My French Film Festival

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *