El regreso de Hugh Jackman nos tiene muy emocionados/as, pero eso abre la posibilidad de que regresen más mutantes de la extinta franquicia de Fox
Ahora que se confirmó que Hugh Jackman regresará como Wolverine en Deadpool 3 y que Tenoch Huerta, quien interpreta a Namor en Black Panther: Wakanda Forever, confirmó que el personaje es un mutante, por lo que cada vez la presencia de los X-Men se cimenta más dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.
Aunque la llegada de estos dos personajes al MCU es una buena noticia, existen otros mutantes que definitivamente deberían integrarse al MCU, gracias a los importantes poderes que poseen y lo interesantes que son sus historias ¡Por eso en Fuera de Foco te presentamos seis mutantes que podrán debutar más adelante en el MCU!
x-23
X-23, también conocida como Laura Kinney, es una superheroína conocida por ser aparentemente el clon y luego la hija adoptiva de Wolverine, creada para ser la máquina de matar perfecta debido a que tiene curación regenerativa, velocidad y reflejos mejorados.
Durante años trabajó para una organización llamada Instalación para luego unirse a la X-Force. Más tarde se reveló que ella no es un clon, sino una hija biológica de Wolverine. Al igual que su padre, también tiene adamantium retráctil de hueso recubiertas en sus manos y pies. Por lo tanto, su incorporación seria muy acertada ahora que Hugh Jackman se integrará al MCU, ya que la interpretación que dio Dafne Keen en la cinta de Logan podría convertirla en una adición muy poderosa para el equipo de mutantes.
Polaris
Polaris fue miembro oficial de los X-Men que puede controlar el magnetismo de una manera similar a Magneto, de quien durante mucho tiempo sospechó que era su padre biológico por el gran parecido que comparten.
Tiempo después mantuvo una relación complicada a largo plazo con X-Man Havok, con quien estaba comprometida. El personaje se ha caracterizado por luchar con problemas de salud mental recurrentes y ya lo hemos podido ver en la serie de televisión The Gifted, interpretada por Emma Dumont.
Legion
Legión es un mutante de nivel Omega que tiene múltiples personalidades y cada una de ellas lo hacen más fuerte. Entre ellas se encuentra, Jemail Karami, quien era un terrorista que mató Legion, aunque su personalidad fue absorbida por el mutante. También es hijo del Profesor Charles Xavier y Gabrielle Haller y tiene la habilidad de súper velocidad, vuelo, visión de rayos X, absorción de calor, súper fuerza, animación de materia y grito sónico.
Este fue el papel que posicionó a Dan Stevens dentro de Hollywood, y sin duda su conexión con Xavier y sus intensos poderes podrían abrir la posibilidad a grandes historias, ya que guarda ciertas similitudes con Wanda Maximoff.
Magik
Magik es una mutante omega que tiene la capacidad de abrir «discos» teletransportadores entre el espacio y el tiempo. Estos discos forman parte de la dimensión demoníaca del Limbo y, cada vez que Magik se teletransporta o teletransporta a otros, tiene que visitar este oscuro mundo.
Sus poderes la convierten en una de las místicas más poderosas del Universo Marvel, y en algunas realidades se ha convertido en Hechicera Suprema, por lo que verla dentro del MCU sería épico. Además, ver a Anya Taylor-Joy de nuevo en la pantalla peleando o discutiendo con el Stephen Strange de Benedict Cumberbatch sería una gran herramienta cómica.
Emma Frost
Un mutante que definitivamente sería sorprendente de ver en el MCU es Emma Frost, quien es una poderosa telépata nacida en una rica familia mercantil de Boston que comienza un imperio financiero con Frost International y se convierte en la Reina Blanca del Hellfire Club.
Este arco sería particularmente interesante de explorar, ya que en X-Men: First Class vemos cómo Magneto la recluta para unirse a su club del mal, pero nunca más vuelve a ser mencionado en las películas. Verla como una poderosa villana en el MCU sin duda sería un giro interesante, ya que también tiene la oportunidad de convertirse en una antiheroína y eventualmente encontrar la redención.
El personaje también dirigió la Academia de Massachusetts, un lugar que albergaba en secreto a jóvenes mutantes, a quienes Frost entrenaba para sus propios intereses. Por mucho tiempo fue enemiga de los X-Men y chocó con los Nuevos Mutantes y los Nuevos Guerreros. Más tarde tuvo un trágico accidente que cambió su corazón y la llevó a formar una sociedad con El Profesor X.
Storm
Storm tiene la habilidad de controlar el clima y la atmósfera, lo que la convierte en uno de los mutantes más poderosos del planeta. Fue reclutada por Charles Xavier para formar parte de los X-Men, que más adelante llegó a liderar.
El personaje ya fue retratado por primera vez en pantalla grande con la interpretación de Halle Berry en las películas de X-Men (2000), X-Men 2 (2003), X-Men: The Last Stand (2006) y X-Men: días del futuro pasado (2014). Más adelante, el personaje regresó e hizo un cameo como en Deadpool 2.
Pero lo que sería interesante sería ver el regreso de Alexandra Shipp, quien dio vida al personaje en X-Men: Dark Phoenix. Su versión de Storm, más joven y más cercana a los orígenes del cómic, pintaba para ser una protagonista muy interesante, aunque al final se quedó al margen de la historia de Jean Grey (Sophie Turner). Por eso, sería interesante que le dieran una segunda oportunidad y pudiera crecer en el MCU.