Escrito por:

Top 5: ¡Las mejores películas de Michael Caine!

Colaborador Fuera de Foco

15 octubre, 2021
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco
Tras el retiro de Michael Caine de la actuación, en Fuera de Foco recordamos sus 5 mejores películas.

Michael Caine participó en el programa de radio de Kermode and Mayo en la BBC, en donde anunció que se retira de la actuación a sus 88 años y tras participar en 176 películas desde 1946, suceso que justificó de la siguiente manera tras mencionar que Best Sellers fue su última participación actoral: 

“Curiosamente ha resultado ser mi último papel. Porque no he trabajado durante dos años, tengo un problema de columna que me afecta las piernas, así que no puedo caminar muy bien. Y también escribí un par de libros que se publicaron y tuvieron éxito, así que ahora soy escritor. Lo cual es precioso, porque como actor tienes que levantarte a las seis y media de la mañana e ir al estudio. Como escritor puedes empezar a escribir sin levantarte de la cama.” 

El actor británico admitió que en ese mismo período de tiempo tampoco ha tenido ofertas, ya que nadie se encuentra haciendo guiones protagonizados por un hombre de 88 años. Sin embargo aún tendremos la oportunidad de ver sus últimas dos interpretaciones en la ya mencionada Best Sellers y un drama histórico checo titulado Medieval, el cual verá la luz en el 2022. 

Así que tras el anuncio de su retiro como actor, en Fuera de Foco recordamos las 5 mejores películas en las que Michael Caine tuvo la oportunidad de participar. 

Michael Caine
5.- Austin Powers en Goldmember (2002)

El final de la trilogía que parodiaba las películas de James Bond nos cuenta la historia de un Austin Powers (Mike Myers), que tiene que hacer frente a un villano conocido como Goldmember, y al mismo tiempo salvar a su padre Nigel: quien es interpretado por una maravilloso Michael Caine en estado fársico, el cual se roba la pantalla en todo momento y le permite al protagonista al explorar sus daddy issues.

Michael Caine
4.- Interstellar (2014) 

Christopher Nolan presentó una historia de ciencia ficción en la que un equipo de astronautas explora una nueva galaxia con el objetivo de encontrar un planeta habitable para la humanidad. Caine interpreta al profesor John Brand: un científico de alto rango de la NASA, quien idea el plan que ejecutarán los protagonistas.

Interstellar logró recaudar $677.4 millones de dólares en taquilla y la crítica elogió las actuaciones que también incluía a Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Casey Affleck y Timothée Chalamet.

Michael Caine
3.- La trilogía de Batman

En Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises, Michael Caine interpreta a Alfred, el fiel compañero de Batman que lo ayudará a realizar con éxito todos sus planes. Con este proyecto, el actor logró ganarse a los/as fanáticos/as de la franquicia por su entrañable actuación y la originalidad de su personaje. 

De la trilogía el filme más destacado es The Dark Knight, el cual nos presenta la pelea literal y metafórica entre Batman y Joker. La crítica especializada recibió con elogios esta cinta al grado de la que la interpretación de Heath Ledger como el antagonista le valió un Oscar póstumo.

Michael Caine
2.- Hannah and Her Sisters (1986)

La película cuenta las historias interconectadas de tres hermanas de Manhattan: la dulce Hannah (Mia Farrow), quien se encuentra casada con Elliot (Michael Caine), el cual a su vez se siente atraído por su hermana menor Lee (Barbara Hershey). Cuando comienza una aventura entre los dos todo se convertirá en un caos y desatará una ola de verdades. 

La película fue elogiada por la crítica por su original comedia y las sólidas actuaciones de su reparto estelar, al grado que Michael Caine ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto.

Michael Caine
1.- Deathtrap (1982)

¿Se imaginan un drama estelarizado por Michael Caine y Christopher Reeve? Pues sus talentos son puestos a prueba en Deathtrap, una intensa película de suspenso que cuenta la tragedia de Sidney Bruhl (Michael Caine), un afamado guionista que cansado de una larga lista de fracasos se encuentra el increíble manuscrito de Clifford Anderson (Reeve), uno de sus estudiantes más brillantes. 

Obsesionado por conseguir los derechos de la historia, Bruhl crea un intrincado plan para asesinar a Clifford y quedarse con el manuscrito. Sin embargo pronto formarán una intensa relación que sólo se complica cuando el joven decide ir a trabajar a la casa de Bruhl un fin de semana. 

La actuación de Michael Caine y la forma en la que representa el descenso a la locura y desesperación crea una atmósfera de suspenso en la que Christopher Reeve interactúa bastante bien. Además, los giros de tuerca son muy inesperados. Sin duda una joya escondida entre los grandes éxitos que el histrión británico coleccionó a lo largo de su carrera.

Michael Caine
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué película hubieran añadido al top?

Escrito por:

Top 5: ¡Las mejores películas de Michael Caine!

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *