Escrito por:

El mejor terror de la década 2010-2019

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer.

27 noviembre, 2019
|
Escrito por: Fernando Flores
Ha sido una buena década para el terror

La década 2010-2019 está a unas semanas de llegar a su fin, y si algo podemos reconocer de estos casi diez años es que han estado repletos de grandes historias, producciones, pero también decepciones cinematográficas.

Con todo y sus altibajos, la presenta década puede ser recordada como la etapa en la que se refrescó el género del terror con historias, formulas y formas diferentes a lo que se tenía acostumbrado en los últimos años.

Por eso en Fuera de Foco decidimos hacer un top de lo mejor de este género durante esta década.

10.  The Invitation

Dirigida por Karyn Kusama, esta película cuenta la historia de un grupo de amigos que son invitados por una pareja a cenar a su casa. Y lo que parece ser una noche cómoda entre amigos, comienza a tornarse en una reunión incómoda y peligrosa para los invitados.

The Invitation se gana su puesto en lo mejor de la década por ser una película incómoda e inquietante; pero a su vez muy bien desarrollada.


9. The Babadook

Adaptación del cortometraje homónimo dirigido por Jennifer Kent; The Babadook cuenta la historia de una madre soltera que además de tener un hijo con hiperactividad, comienza a sufrir sucesos paranormales a consecuencia de un libro llamado The Babadook.

Probablemente una de las películas más aterradoras de toda la lista.


8. The Conjuring 2

Quizá algunos no estén de acuerdo en que sea la segunda parte de esta franquicia la que entró en la lista. Pero The Conjuring 2 es la película que mayores puntos positivos tienen del universo cinematográfico de Los Expedientes Warren.

Y no se puede dejar de mencionar que The Conjuring fue el filme que abrió las puertas a una de las sagas de terror más rentables de los últimos años.


7. It

La nueva adaptación de la aclamada novela de Stephen King fue una de las grandes sorpresas de esta década, pues algunos afirmaban que esta adaptación de Andy Muschietti estaría lejos de representar la esencia y el terror que el novelista creó en su novela. Pero la realidad es que It (2017) es una de las mejores películas del género.


6. Train to Busan

Me animo a decir que hablar de Train to Busan es hablar de la mejor película de zombies desde 28 days later.

Esta película coreana es la combinación perfecta entre terror, drama y acción. Muy recomendada si alguien aún no la ha visto.


5. Cam

Cam habla sobre una chica que se dedica a hacer streaming en sitios para adultos, y sin entender qué pasó, se ve suplantada en por una chica que es físicamente idéntica a ella, la cual además le robó su perfil laboral.

Cam sobresalió no sólo por ser una gran película, si no por ser una propuesta muy original y que trajo al género una propuesta moderna.


4. It Follows

Esta película demostró que para generar pavor no se necesitan de grandes efectos especiales o jump scares.

It Follows representa las enfermedades de transmisión sexual como una maldición más allá de lo físico. La película está dirigida con maestría y promete ponerse los pelos de punta de una manera sutil y continua.


3. Get Out

Si algo ha caracterizado a Jordan Peele en su, aún corta, pero prometedora filmografía ha sido la manera en la que representa conflictos sociales y raciales usando como herramienta el terror y ligeros toques de comedia.

Get Out es la ópera prima de este director, la cual le otorgó su primer Oscar como mejor guion original; además de nominaciones entre las que destacan mejor película y mejor director.


2. Hereditary

La más terrorífica de toda la lista. Hereditary es dirigida por el joven director Ari Aster, quien este año estrenó su segundo largometraje llamado Midsommar, la cual he de aclarar que no incluí para dar variedad a este top y no repetir al mismo director.

Pero la realidad es que tanto Hereditary como Midsommar son películas que están en el top 5 de lo mejor que este género ha traído en esta década.

Hereditary es incómoda y espeluznante de ver. Además de que representa de magnifica manera lo que es el machismo y la avaricia.


1. The Witch

Es curioso, pero la película más infravalorada de esta lista, es así mismo la mejor que este género trajo en esta década.

The Witch es un estudio magistral por parte del director Robert Eggers, y su dirección es tan buena que logra que temas ajenos a la bruja que acecha a esta familia tomen protagonismo nos incomoden y aterroricen.

Por cierto, debido a que la película aún no se estrena en muchas partes del mundo, entre ellas Latinoamérica, The Lighthouse, la nueva película de Robert Eggers, no fue incluida a esta lista. Pero tomando en cuenta lo bien que le fue en el Festival de Cannes y lo mucho que se ha hablado de posibles nominaciones a los premios de la Academia, es más que obvio afirmar que la película hubiera tenido su puesto asegurado en esta lista.


Cinéfilas y cinéfilos, ¿están de acuerdo con este top? Compártanos su lista del mejor terror de la década en los comentarios

Escrito por:

El mejor terror de la década 2010-2019

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer.

2 Respuestas a “El mejor terror de la década 2010-2019”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *