Escrito por:

Lucifer: ¡3 teorías sobre el final de la serie!

Laly Arce

🎥Comunicadora audiovisual 📚Promotora de lectura ✈️Viajera empedernida 🎬Hablo de libros en YouTube

8 septiembre, 2021
|
Escrito por: Laly Arce
La última temporada de Lucifer llegará pronto a Netflix, ¿cómo podría acabar la serie?

Lucifer ha pasado por una larga travesía para llegar a su temporada final, pues después de su repentina cancelación la audiencia fanática del programa alzó la voz a través de redes sociales mediante #SaveLucifer, lo que llevó a Netflix a rescatar la serie. Todos/as –incluidos los showrunners– creíamos que el final del show estaba en la temporada 5 pero la plataforma streaming nos sorprendió con una sexta entrega: la cual podremos vislumbrar el próximo 10 de Septiembre.

Así que con el final de la serie cerca vale la pena recopilar tres de las teorías más sonadas y lógicas sobre cuál podría ser el desenlace del amado programa.

Lucifer ayuda a Dan a escapar del infierno

Dan muere a manos de un mercenario en los últimos capítulos de la temporada 5. Sus acciones lo hacían un personaje que todos/as queríamos y a veces odiábamos. Desde el inicio ya existían bastantes pistas con respecto a su fallecimiento, sin embargo no podemos negar que la forma en que murió y la reacción de los personajes, especialmente de Trixie, nos sorprendió y conmovió a todos/as.

Otro golpe bajo sobre su deceso fue el hecho de que en su funeral Amenadiel le comentó a Lucifer que fue a buscarlo al cielo y no lo encontró, lo que quiere decir que Dan se encuentra en el infierno, lugar del cual Lucifer podría ayudarlo a salir ahora que es Dios.

También vale la pena recordar que en el capítulo final de la temporada 5 Lucifer llega al cielo y se encuentra con Lee Garner, personaje que había estado en el infierno pero que superó su culpa y ahora se encuentra en Silver City. Además todos/as sabemos de la relación que tiene Lucifer con Trixie, y estamos seguro/as que no dejará las cosas como están sabiendo que el padre de ella se encuentra sufriendo por algo que él puede remediar.

Lucifer

Lucifer será padre

Muchos/as fans están sacando la conclusión de que Lucifer y Chloe tendrán un hijo en esta temporada. Quizá esto no sea un problema en otras series, pero si el protagonista acaba de convertirse en dios puede que el giro sea completamente inesperado para él. Es decir ¿sería un nephilim? ¿cuándo crezca podría ser el nuevo dios? ¿y qué pasa si quiere ir a gobernar el infierno o decide crear el purgatorio? Un detalle importante es que el personaje protagónico ha ido convirtiéndose cada vez más en humano y mediante la convivencia con los mismos ha aprendiendo a entenderlos, quererlos y amarlos.

Durante toda la serie Lucifer ha mostrado cierto repudio hacia los niños y bebés, incluida la misma Trixie, sin embargo mantiene una bonita relación con ella y con el bebé de Amenadiel. Pero ello no quiere decir que ahora ame a todos/as las/os niños/as que se le aparezcan. Entonces ¿qué pasaría con Lucifer si tuviera que convertirse en padre? Además para Chloe también sería un cambio radical, aunque recordemos que ahora porta el anillo de Lilith que le brinda inmortalidad.

Además Lucifer siempre sintió que cuidar del infierno era un castigo impuesto por su padre, por lo que durante toda la serie hemos visto los daddy issues que tiene. Entonces si el protagonista se convierte en progenitor, ¿se comportaría a la altura de la responsabilidad desde el inicio o primero tendría que enfrentarse a sus mayores temores? ¿cómo afectaría ello a su nueva «tarea» de ser dios?

Lucifer

¿Viajará en el tiempo?

Ahora que Lucifer es dios todos/as nos preguntamos qué nuevos poderes tendrá en su arsenal, porque un nuevo trabajo tiene que venir con juguetes nuevos. ¿Tendrá el poder de retroceder el tiempo o de viajar a través de él? Una de las teorías que suena con gran fuerza en los últimos meses es que el protagonista viajaría al pasado, específicamente a los años 80s.

La teoría empezó por una fotografía publicada por Tom Ellis, quien interpreta a Lucifer, en la cual aparecía apoyado en un auto muy particular: el DeLorian, transporte relacionado a los viajes en el tiempo gracias a la saga Back To The Future. La fotografía fue en el set del programa y la temporalidad se nos sugiere mediante un cartel de Althea: una película en la que participa la madre de Chloe.

¿Por qué a los años 80s? Mucho se ha especulado que Lucifer quiere conocer al padre de Chloe antes de que él vaya al cielo. ¿Querrá salvarlo, advertirle o pedirle «permiso» para casarse?

Lucifer
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Están preparados para la temporada final de Lucifer? ¿Qué otras teorías tienen en mente?

Escrito por:

Lucifer: ¡3 teorías sobre el final de la serie!

Laly Arce

🎥Comunicadora audiovisual 📚Promotora de lectura ✈️Viajera empedernida 🎬Hablo de libros en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *