Los afiches o pósters nos muestran una idea de lo que tratará la película. Unos hechos de manera muy sutil, otros demasiado evidentes y en muchas ocasiones repetitivas, pero este arte es imprescindible al momento de presentar el film.
Por lo cual hicimos una lista de 7 afiches que incluye un gran nivel compositivo y artístico que perdurarán para siempre en nuestra mente. Para empezar, aclaro que este top es un gusto muy personal encontrando lo más creativos y emblemáticos con una mirada totalmente artística.
Metropolis – 1927
Teniendo una obra muy avanzada en su época, mostrándonos en ella un afiche simple y monocromo; con una línea futurista, rascacielos, humanoides y un texto con muchísima fuerza que hace que todos estos elementos sean llamativos para el ojo humano.
El Exorcista – 1973
Un afiche mostrándonos suspenso en el plano, con un elemento principal: la silueta acompañado con la neblina y la poca entrada de luz que nos deja atónitos y con curiosidad.
127 horas – 2010
Este film es de drama y suspenso, y el póster nos muestra eso mismo. Tenemos 3 elementos clave: la figura humana, la roca y las montañas formando la silueta de un reloj de arena. Un póster espectacular, con mucha creatividad y originalidad.
No respires (Teaser Poster) – 2016
Simplemente está plasmando emociones, sin muchos elementos, palabras o excesos de personajes.
The Birth of a Nation – 2016
Una historia sobre la esclavitud afroamericana estadounidense. Sin duda alguna, un afiche con bastante simbolismo y fuerza.
Being John Malkovich – 1999
Desconcertante a simple vista, produciéndonos incomodidad al observarlo. Una imagen en sí saturada pero indiscutiblemente bien lograda.
Moonligh – 2016
Finalmente uno de mis favoritos es el afiche de Moonligh, por la manera perfecta de revelar el contenido de la película; dividiendo en 3 partes el rostro, niñez, juventud y adultez.
En conclusión, existe miles de pósters que desconocemos, si conoces uno en especial comenta cual es tu favorito.