Escrito por:

Los 5 compositores más importantes del Cine Actual

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer. (El instagram que sale al picarle al ícono debajo de esto no es mío)

7 mayo, 2020
|
Escrito por: Fernando Flores
Los Compositores musicales son una parte primordial de una película, pues son los encargados de crear la música que complementa el filme.

Con grandes íconos como John Williams, Nino Rota o Jerry Goldmish, la música ha ido adquiriendo mayor relevancia dentro de la industria cinematográfica.

Además de que muchos compositores de cine se han ido abriendo mercado en series o videojuegos. Por lo que este siglo 21 nos ha entregado grandes compositores.

Por esto he decidido hacer un top 5 de los que, a mi parecer, han sido los mejores compositores que nos ha entregado el presente siglo.

Antes de empezar, quiero aclarar que este top se enfocará únicamente en la música original, por lo que dejaremos de lado las canciones originales que algunos compositores han realizado. Por otro lado, este top se enfocará únicamente al trabajo musical que se ha desarrollado desde el año 2000 hasta la actualidad.

5. Hildur Guðnadóttir

Compositor, música

La actual ganadora del premio de la Academia, el Globo de Oro y el BAFTA por su trabajo en Joker, se queda con el quinto lugar de esta lista.

Además de lo realizado en Joker, Hildur Guðnadóttir fue la compositora de la aclamada miniserie Chernobyl, y ha colaborado en la música original de películas como Sicario, The Revenant y Arrival.

4. Howard Shore

Compositor, música

Con dos premios de la Academia y tres Globos de Oro, Howard Shore se posiciona en el cuarto lugar de esta lista.

El compositor canadiense es mayormente conocido por su trabajo en las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, además de su constante colaboración con el director Martin Scorsese.

3. Alexandre Desplat

Compositor, música
w

Alexandre Desplat ha sido uno de los compositores que ha trabajado más en el cine durante el presente siglo.

El francés cuenta con dos premios de la Academia, tres BAFTA y dos Globos de Oro. Y ha trabajado bajo la dirección de cineastas como Guillermo del Toro, Wes Anderson y Greta Gerwig.

2. Gustavo Santaolalla

Compositor, música

El segundo lugar es para el argentino Gustavo Santaolalla, quien en lo que va del siglo ha compuesto la música original de películas como Amores perros, Diarios de motocicleta, Secreto en la Montaña, Babel, Biutiful, Relatos Salvajes, entre muchas otras. Además de su trabajo en la serie de Netflix, Narcos.

Santaolalla recientemente compuso la banda sonora del videojuego The Last of Us y The Last of Us II, y hace unas semanas se confirmó que será el compositor de la adaptación a serie que HBO está preparando de este videojuego.

Dentro su palmarés, Santaolalla ha ganado dos premios de la Academia, un Globo de Oro, dos BAFTA y un premio Platino.

Mención honorífica

compositores

Poco más que decir el señor John Williams. Uno de los mejores compositores en toda la historia del cine. Conocido por su trabajo en Tiburón, Superman, Star Wars, Harry Potter, etc.

John Williams es historia pura, y probablemente todo sería muy diferente sin él.

1. Hans Zimmer

Compositor, música

Posiblemente el compositor más famoso de la actualidad. Hans Zimmer es el claro ejemplo de que los premios no hacen al artista.

La relevancia que Hans Zimmer tiene en la industria, pocos la tienen en la actualidad.

Hans Zimmer sólo cuenta con un Globo de oro en lo que va del siglo 21. Pero también ha sido el responsable de componer las bandas sonoras de películas como Blade Runner 2049, Dunkirk, Interstellar, 12 Years a Slave, la saga Piratas del Caribe, la trilogía The Dark Knight, Inception, Gladiador, The Ring, entre muchas otras.

Quizá Hans Zimmer no cuenta con el mayor palmarés. Pues sólo ha ganado un premio de la Academia, en el ya lejano 1994. Pero definitivamente ha sido un compositor que ha marcado su nombre en la historia del cine, lo que lo convierte en uno de los mejores compositores en la historia del séptimo arte.

Conclusión

Compositor, música

Si tienes una lista distinta a la mía ten la libertad de compartirla en los comentarios.

Sigue viendo y escuchando cine. Y recuerda que es importante no salir de casa.

Cinéfilas y cinéfilos, ¿qué opinan de esta lista? ¿Qué otros compositores de grandes bandas sonoras cambiaron la historia del cine?

Escrito por:

Los 5 compositores más importantes del Cine Actual

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer. (El instagram que sale al picarle al ícono debajo de esto no es mío)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.