Escrito por:

Lo peor de 2018

Samuel Lagunas

Editor del sitio de Fuera de Foco. Crítico seleccionado en el Talent Press del FICG 2018. Finalista en el III Concurso de Crítica Cinematográfica de la Cineteca Nacional. Maestro en Estudios Latinoamericanos. Poeta.

28 diciembre, 2018
3
0

El fin de un año es la oportunidad ideal para hacer un recuento de lo bueno y lo malo que nos pasó en el año. Sí, 2018 pudo haber sido un gran año pero también estuvo lleno de frustraciones, de ilusiones rotas y de expectativas no cumplidas.

Para nuestros colaboradores y colaboradoras, éstas fueron las decepciones más grandes que vieron este año en pantalla:

Películas

1. Slender Man (Sylvain White, 2018)

«Aburrida de principio a fin». Así fue como nuestro colaborador Ángel Sánchez definió este intento por llevar a la pantalla grande a uno de los personajes más aterradores y populares del internet. Absolutamente nada consigue salvar a esta película de estar en la lista de lo peor de este año y, seguramente, de muchos más. Lee el review aquí.


2. La monja (Corin Hardy, 2018)

A pesar de la participación de Demián Bichir y Taissa Farmiga, para Fernando Flores «la narrativa de la película es decepcionante» y acude a «fórmulas repetitivas y tediosas». Este spin-off de la saga de El Conjuro nos decepcionó por completo. Checa el review de Fer Flores.


3. Venom (Ruben Fleischer, 2018)

Para Antonio Sedeño el inicio de de las aventuras de Eddie Brock «se quedó corto ante las expectativas que causó». Ni la actuación de Tom Hardy, ni el humor corrosivo fueron suficientes para aliviar el desencanto. Conoce la opinión completa aquí.


4. Un viaje en el tiempo (Ava DuVernay, 2018)

Para nuestra colaboradora Denisse, A Wrinkle in Time prometía una aventura familiar divertida pero resultó ser «una de las cintas más aburridas del año, con malos efectos, un villano ridículo y actuaciones muy por debajo de la capacidad del elenco». Mal por Disney.

¡Lee el review de Denisse aquí!


5. Titanes del Pacífico: la Insurrección (Steven S. DeKnight, 2018)

Esta segunda parte fue una de las secuelas más desastrosas que vimos en el año. Con personajes que nunca llegan a importarnos tanto y una historia deslucida, lo único que nos provocó esta cinta fue extrañar a Guillermo del Toro. Maria Belen te cuenta más de la cinta acá: review.


Series

1. 13 Reasons Why. Temporada 2.

La continuación de una de las series más amargas de 2017 decpecionó a nuestro staff. El regreso de Hannah Baker se sintió forzado y las nuevas revelaciones del pasado de los personajes no tuvieron la contundencia de la historia que conocimos en la primera temporada. Sin duda, la mayor desilusión del año.


2. Made in Mexico

«Terrible», «insoportable», «ridícula». Los adjetivos negativos sobran para hablar de este producto de Netflix que pretendió explorar la cotidianidad de los ricos de la Ciudad de México. Como si las comedias mexicanas que abundan en las carteleras y los programas de MTV no fueran suficientes.


3. Iron Fist. Temporada 2.

La cancelación de futuras temporadas de Iron Fist no es casual. Esta segunda temporada simplemente no cumplió con las exigencias del universo de The Defenders. Si algo bueno tuvo, nos dice nuestro colaborador Gallo, fue que sirvió «como preámbulo para el triunfal y oscuro regreso de Daredevil«. Nada más.


4. The Rain

Esta serie postapocalíptica sobre una misteriosa lluvia que cae sobre Escandinavia era bastante esperada por los seriéfilos; sin embargo, su monotonía y lo predecible de sus situaciones la colocó como una de las decepciones más notorias de 2018.


5. Insatiable

Hay historias que ya no funcionan en 2018, así de sencillo. La serie original de Netflix, protagonizada por Debby Ryan parece no haber entendido que la superficialidad es cosa del pasado. Una lástima, pues esperábamos más del siguiente proyecto de Alyssa Milano.

Para ustedes, cinéfilos y seriéfilos, ¿cuáles fueron los peores estrenos del año?

Deja tus comentarios