Escrito por:

Las películas animadas mas taquilleras

Colaborador Fuera de Foco

2 julio, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

En su primer fin de semana, lo nuevo de Disney y Pixar: Los increíbles 2  rompió el récord de debut para una película animada al recaudar 180 millones. Una cifra bastante mas alta a los pronósticos de expertos que la situaban entre los 120 y 140 millones. Y siendo que su primera parte tuvo una recaudación total de 633 millones seguramente la superará fácilmente.

Así como esta, otras cintas animadas se han convertido en éxitos.  Es por eso que aquí te presentamos las 10 películas animadas mas taquilleras de la historia!


10. Shrek 2

Recaudación: $919,838,758

En esta segunda parte, Shrek viaja al reino de Muy muy lejano para conocer a los padres de su esposa Fiona. Ahí conocen a otros personajes de cuentos, algunos no muy contentos con su reciente matrimonio, que harán lo que sea por separarlos.

Fue la mas exitosa de las 4 películas, además de tener el récord de mejor debut de película animada en 2004 y una nominación al Oscar.

shrek 2


9. Buscando a Nemo

Recaudación: $940,335,536

Tras la captura de Nemo, un pez payaso, su padre Marlin emprende un peligroso viaje por el mar para recuperarlo. Además de ganar el Oscar a mejor película animada en 2003, fue alabada por la crítica y público. Tras su estreno hubo compras masivas de este singular pez.

buscando a nemo


8. El rey león

Recaudación: $968,483,777

Simba, un león heredero legitimo al trono es acusado de la muerte de su padre. Tras su exilio buscará recuperar el lugar que le pertenece. La mas antigua de las películas de la lista y ha logrado mantenerse dentro de las mas taquilleras y favoritas.

rey leon


7. Mi villano favorito 2

Recaudación: $970,761,885

Cuando una organización contra el mal recluta a Gru, este dejará su nueva y tranquila vida para atrapar a quien aspira a ser el nuevo y mas grande villano. Fue mas exitosa que la primera parte, que es la única que no se encuentra entre las 10 mas taquilleras.

villano favorito 2


6. Zootopia

Recaudación: $1,023,784,195

Judy es la primera coneja en el cuerpo policial, lleno de animales grandes y fuertes. El estar ahí no es nada fácil, por lo que para mostrar su valía se mete en un caso en el que trabajará con un zorro estafador. A pesar de haber ganado el Oscar a mejor película animada, existió una controversia de si merecía el premio. Pues el público estaba bastante dividido entre las cinco películas contendientes.

zootopia


5. Buscando a Dory

Recaudación: $1,027,865,760

La olvidadiza pez Dory recuerda por un momento a su familia y emprende un viaje para reencontrarse con ella. A pesar de las enormes ganancias que generó fue la única de las tres animaciones de Disney de ese año que quedó fuera de la contienda por un Oscar.

buscando a dory


4. Mi villano favorito 3

Recaudación: $1,032,307,730

Gru descubre que tiene un hermano. A la par tiene que enfrentarse a Balthazar Pratt, que demuestra ser uno de sus mas grandes enemigos. Esta tercera parte cuenta con un soundtrack repleto de música de los 80’s pues el villano no ha podido dejar atrás su papel como antigua estrella de TV de esos años.

villano favorito 3


3. Toy story 3

 Recaudación: $1,066,969,703

Cuando Andy se va a la universidad, Woody y los demás juguetes comienzan a preocuparse por su futuro, cuando por error terminan en una guardería. Aún cuando esta película cerró la trilogía de una forma prácticamente perfecta, Pixar anunció que habrá una cuarta parte en 2019.

toy story 3


2. Minions

Recaudación: $1,159,398,397

Después de servir fallidamente a los amos mas despreciables de la historia, los minions finalmente llegan con Scarlet Overkill, la primer supervillana. Además deberán salvar a su raza de la aniquilación. Este spin off de Mi villano  favorito logró superar en recaudación a las tres partes de la historia principal.

minions


1. Frozen

Recaudación: $1,274,219,009

Cuando por error la princesa Elsa congela el reino de Arendelle y huye de ahí, su hermana Anna emprende un viaje para encontrarla y así ponerle fin al gélido invierno. Desde 2013 ostenta el titulo de la película animada mas taquillera de la historia. Y además supero a grandes blockbusters como Iron man 3 en ese mismo año.

frozen


¿Será que la familia Parr logre desbancar a alguna de estas películas animadas y colarse entre las más taquilleras? Al paso que va, no lo dudemos.

Escrito por:

Las películas animadas mas taquilleras

Colaborador Fuera de Foco

Una Respuesta a “Las películas animadas mas taquilleras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *