Escrito por:

Las mejores películas de A24 Films

Staff Fuera de Foco

1 marzo, 2018
|
Escrito por: Staff Fuera de Foco

Recientemente, me percaté de algo: Lady Bird y The Disaster Artist pertenecen a la misma casa productora, A24 Films. Al investigar, descubrí que es el caso de muchas más películas que me encantan, como Ex Machina o Moonlight. En esta lista están, en orden cronológico, las mejores películas de este notable catálogo. 


Springbreakers (2013)

Con actuaciones de James Franco, Selena Gómez y Vanessa Hudgens. Esta interesante película fue recibida de manera mixta por la crítica. Tiene estilo y toma riesgos, un sello característico de esta casa productora.

 


Enemy (2014)

Conocida en Latinoamérica como El hombre duplicado, dirigida por el laureado director Denis Villenueve y protagonizada por Jake Gyllenhaal. Está basada en el libro homónimo de José Saramago. Este filme cuenta la historia de un hombre obsesionado por encontrar a su doble idéntico después de verlo en una película.

 


Ex Machina (2015)

Ex Machina cuenta la historia de un robot que busca pasar la prueba Turing. Es considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción de la década. Una historia apasionante, protagonizada por Alicia Vikander, Oscar Isaac y Domnhall Gleeson. Tuvo dos nominaciones al Oscar, y ganó uno por mejores efectos visuales.


Room (2015)

La tierna historia de Joy Newsome y como cría a su pequeño hijo Jack en un cuarto en el que están cautivos por extrañas circunstancias. Nominada al Oscar como mejor película, y ganadora por Brie Larson como mejor actriz.


The Lobster (2016)

Protagonizada por Collin Farrel y Rachel Weisz, esta es una comedia singular sobre una sociedad distópica. En ella, las personas solteras son llevadas a un hotel donde se les obliga a encontrar el amor en 45 días, bajo la pena de ser transformados en animales.


Swiss Army Man (2016)

Premisas y películas diferentes es lo que caracteriza a A24 films. Y nada lo representa mejor que Swiss Army Man. Un hombre que se encuentra perdido en el bosque. Ahí encuentra un cadáver, que usa de varias maneras para lograr sobrevivir. Protagonizada por Paul Dano (que en varias escenas se parece sospechosamente a Ron Weasley) y Daniel Radcliffe como el cadáver.


Moonlight (2016)

La película más galardonada de A24 Films. Moonlight es la primera pelicula con un elenco completamente afro-descendiente y con temas LGBT en ganar un Oscar. Sigue la historia de Chiron en tres etapas de su vida: Su infancia, su adolescencia y su edad adulta. Se cubren las dificultades que enfrenta por ser un chico homosexual en un ambiente que para nada lo acepta.


The Disaster Artist (2017)

La mejor peor película jamás hecha tiene una película sobre cómo fue hecha. Producida, protagonizada y dirigida por James Franco. Una comedia que demuestra un entendimiento profundo sobre lo que hace a The Room especial. Nominada al Oscar como mejor guión adaptado, es un filme que debes ver si disfrutaste de la obra maestra de Tommy Wiseau.

 


Lady Bird (2017)

Con cinco nominaciones al Oscar, entre ellas mejor película. Es una tierna historia protagonizada por Saoirse Ronan que logra atrapar al espectador desde la primera escena. Otra apuesta más de esta casa productora, que parece encontrar nuevas maneras de contar historias a través de la gran pantalla.

 


Menciones Honorificas.

The Killing of a Sacred Deer (2017), The Florida Project (2017), The Witch (2016), American Honey (2016),  A Most Violent Year (2014), The Bling Ring (2013).


¿Cual de estas es tu favorita?

Escrito por:

Las mejores películas de A24 Films

Staff Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.