Escrito por:

Las 8 adaptaciones literarias que no debes perderte este 2018

Colaborador Fuera de Foco

14 enero, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

Con trabajos excepcionales y otros de verdadera pena ajena, la industria del cine sigue buscando entre los libros las mejores historias para hacer sus adaptaciones.

Quizás ya sabías sobre algunos títulos, pero siempre hay alguna película que nos hace preguntarnos «¿apoco está basada en un libro?»

Te dejamos aquí el top 8 de las adaptaciones que mas nos emocionan para este año.

8- Grinch (Finales 2018)

Sé que aún falta mucho para su estreno, pero la versión anterior parece ser una de esas cintas que amas u odias. Por lo que será interesante ver como adaptarán esta vez la historia original del Dr. Seuss, ahora en formato digital.

Lo que a muchos puede interesarles, es que la voz del Grinch estará a cargo de Benedict Cumberbatch.


7- Mowgli (Octubre)

Andy Serkis nos ha impresionado con su talento en el uso del motion capture al interpretar a personajes ya clásicos como Gollum, Caesar, o más recientemente a Snoke en Star Wars: The Last Jedi.

Este año podremos ver su talento pero ahora en la silla del director, ya que estará a cargo de una nueva versión de El libro de la selva. Que, para evitar confusiones con la última versión live action de Disney, será llamada solo Mowgli.

Este podría ser el punto negativo: es una historia que acabamos de ver hace muy poco. Pero será interesante ver a alguien del talento y la trayectoria de Serkis traernos su propia historia; haciendo uso de la técnica de captura de movimiento. Algo que conoce a la perfección y por lo tanto es garantía de una película visualmente increíble.


6- 12 Strong (9 de marzo)

Horse Soldiers de Doug Stanton, cuenta la historia del primer equipo de fuerzas especiales de Estados Unidos que fue mandado a Afganistán, después de los eventos ocurridos el 11 de septiembre. Lo que llama la atención, además del contexto histórico de la historia, es que aquí no veremos tanques armados sino caballos en plena guerra del siglo XXI.

Ojalá sea más que una película patriótica, porque con un buen manejo de historia y personajes, es una cinta que promete mucho.

 

5- Fahrenheit 451 (Primavera 2018)

Con un teaser recién estrenado, las expectativas por esta adaptación siguen creciendo. No solo está basada en un libro muy popular, escrito por Ray Bradbury, sino que el cast es llamativo. Con Michael Shannon, Michael B. Jordan y Sofia Boutella como protagonistas, esta puede ser una de las apuestas fuertes de HBO para este año.


4- Red Sparrow (Marzo)

Una bailarina es reclutada en la Sparrow School, un servicio de inteligencia rusa que usa jóvenes sobresalientes para usar sus cuerpos como armas. Basada en el libro de Jason Matthews. Dirige Francis Lawrence, y con Jennifer Lawrence en el papel principal, esta cinta nos traerá la historia de una joven agente secreta.

Un tema que puede dar para muchas cintas emocionantes, como el año pasado lo hizo Attomic Blonde, y al parecer, en un futuro también podremos ver la historia de la famosa Black Widow de Avengers.


3- Annihilation (Febero)

Dirigida por Alex Garland, quien ya nos trajo Ex-Machina, esta cinta será una mezcla de horror con ciencia ficción. Nos narrará la historia de una bióloga, interpretada por Natalie Portman, cuyo esposo desaparece pero regresa en una condición delicada. En la misión por buscar donde estuvo, llegarán a un lugar donde la naturaleza parece seguir sus propias reglas. Y al mismo tiempo, parece afectar a quien quiera que entre en su territorio.

Basada en el libro de Jeff VanderMeer, esta cinta combina muchos elementos para lograr una película muy interesante de ver.


2- A Wrinkle in time (9 de marzo)

Con un reparto lleno de estrellas y de la mano de Disney, esta historia de fantasía, basada en el libro del mismo nombre escrito por Madeleine L´Engle, promete traernos una de esas escasas películas que toda la familia podremos disfrutar.

El padre de Meg ha desaparecido, y ahora irá a buscarlo junto con su hermano y un amigo a un mundo mágico, donde tendrá que superar diferentes pruebas si quiere encontrarlo.

Dirigida por Ava DuVernay, quién también nos trajo Selma en 2014. Con Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Oprah Winfrey y Chris Pine en el elenco.


1- Ready Player One (30 de marzo)

Uno de los libros más populares en los últimos años, lleno de referencias ochenteras, con una historia que requiere un gran despliegue tecnológico y todo de la mano de Steven Spielberg.

¿Necesitan más razones para ver esta película?

Basado en el libro de Ernest Cline, veremos una historia donde la humanidad ha migrado a Oasis, un mundo virtual donde la calidad de vida es mejor que el mundo en decadencia que nos presenta. De la mano de Wade conoceremos un famoso, pero olvidado concurso, ideado por el creador de este mundo. Es un viaje que promete mucha acción y unos efectos visuales increíbles.

 

No olvides decirnos cuál de estas es la película que mas esperan de estas.

Escrito por:

Las 8 adaptaciones literarias que no debes perderte este 2018

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.