Escrito por:

Las 5 mejores series de Superman

Colaborador Fuera de Foco

17 enero, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

Vivimos en tiempos de puras series comiquerías, tanto de Marvel como de DC. De superhéroes conocidos y no tanto, pero antes de que ellos se apoderen de la televisión, existieron otras pero por sobre todo  series dedicadas a Superman, el hombre de acero fue llevado  varias veces a la pantalla chica y hoy destacamos las 5 mejores series de este personaje tan icónico en la historia de los cómics.


5. Las aventuras de Superman (1952)

 

Esta es la primera serie del hombre del mañana, la cual empezó a rodarse en 1951 en California (EEUU) para luego estrenarse al año siguiente. Contó con un total de 104 episodios que se dividen en 6 temporadas. Aquí el actor George Revees interpretaba al reportero Clark Kent; quien investigaba todo tipo de noticias para el Diario El Planeta y cuando las cosas se complicaban, se convertía en el poderoso Superman para salvar el día.

El programa, de media hora semanal ,contaba con los personajes más importantes que rodean la vida del visitante de Krypton. Jack Larson era Jimmy Olsen, fiel compañero del héroe; John Hamilton como Perry White; y Phyllis Coates como la gran Lois Lane (Temporada 1), para luego ser reemplazada por Noel Neill.


4. Superboy (1988)

 

El programa cuenta la vida adolescente del kryptoniano; interpretado por John Haymes en la primera temporada, y luego por Gerard Christopher en las 3 restantes. La historia se desarrolla en la universidad a la cual asiste, seguidos por Lana Lang (Stacy Haiduk) , T.J White ( James Calvert), hijo de Perry y futuro jefe de Clark.

Cada capítulo contaba con villanos diferentes y bastantes infantiles. Algo a destacar era que se le rendía homenajes a los cómics y a sus creadores; por ejemplo: La universidad donde asiste el joven Kent, se llama Shuster en honor a Joe Shuster, co-creador de este mismo.


3. Lois y Clark, las nuevas aventuras de Superman (1993)

 

 

Una trama totalmente diferente a lo que se venía mostrando en el mundo del Hombre de Acero. Aquí, el superhéroe pasa a ser un personaje secundario que sólo aparece cuando el capítulo necesita resolverse; y se centra en la relación amorosa que tiene con su compañera reportera.

Lois Lane es interpretada por la bellísima Teri Hatcher y Dean Cain se encuentra en el papel principal de Superman/Clark. Éstos dos van a ir viviendo momentos de aventuras que poco a poco los acercará para concretarse en un romance telenovelesco.

Lois y Clark cuenta con 4 temporadas que no tiene un final debido a que la abc decidió cancelar la temporada siguiente por falta de rating.


2. Superman, la serie animada (1996)

 

Tan impresionante era el éxito de Batman: la Serie Animada, que de manera inmediata Warner Bros ordenó que se produjesen los dibujos animados del hombre de Krypton. De la mano de Bruce Tim y Paul Dini, creadores de los diseños de animación del encapotado, se hicieron 3 temporadas completas, con un total de 54 episodios. Éstos relatan diferentes tramas que el protagonista va viviendo y, al ser un dibujo animado, se pudo explorar y explotar más las historias; dejándonos ver  su enfrentamiento con el tan temido Darkseid, Emperarador de Apokolips.

Si bien no tuvo el mismo éxito que su compañero nocturno, sirvió como la ante sala para lo que se vendría en los años venideros; probablemente la mejor serie de DC en dibujos animados: Liga de la Justicia.


1. Smallville (2001)

 

Antes que aparecieran The Flash, Arrow, Supergirl o Legends of Tomorrow; existió una serie precursora: Smallville.

Producida por Warner Bros y protagonizada por Tom Welling; «Villa Chica», si la traducimos en un nuestro idioma, contaba la vida de Clark Kent antes de que conociese su destino kryptoniano. Él es un muchacho que no conoce su origen, pero con el correr de los capítulos entre aventuras, amistades, amores y desamores; se irá develando su destino.

Es la serie con más temporadas dedicadas a Superman; tanto así, que Welling , además de ser el actor principal del show, dirige varios capítulos y termina siendo productor de la misma. Un dato curioso del nacimiento de esta serie, es que en un inicio iba ser una historia que se centrara en la vida de Bruce Wayne, y la búsqueda de justicia para sus padres. Pero luego de varios guiones, dicha serie nunca sucedió y a los ejecutivos de WB se les ocurrió contar los orígenes del amado kryptoniano.


¿Cuál de estas has visto? no olvides dejar tu comentario.

Escrito por:

Las 5 mejores series de Superman

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *