Escrito por:

Las 5 mejores revelaciones de WestWorld

Colaborador Fuera de Foco

18 enero, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

Con sólo una temporada WestWorld ha sabido ganarse los fans que tiene. La serie creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy nos trae una historia de ciencia ficción, con un ritmo lento y un final impresionante. Es por eso que, en esta ocasión, a modo de espera por la segunda temporada, hablaremos de las cinco revelaciones más impactantes de WestWorld.

 

¡ALERTA DE SPOILERS (GRANDES SPOILERS)!

 

5. Samurai World

 

El capítulo final de la serie nos trae algo que pudo haber sido predecible: Existen más parques temáticos. En pleno escape de Maeve (Thandie Newton), se puede observar como ella queda sorprendida al observar el desarrollo de anfitriones pertenecientes a otro parque temático. De hecho, la incógnita queda, ¿Exploraremos más parques en la segunda temporada? ¿Acaso existirán aún más parques, además de SamuraiWorld y WestWorld?

 

 


4. Dolores es «Wyatt»

 

Durante toda la temporada hemos escuchado de un personaje llamado “Wyatt”, el asesino de Arnold (Jeffrey Wright), socio y amigo de Robert Ford (Anthony Hopkins). Es Arnold, quien buscaba despertar la consciencia en los anfitriones, y se nos revela que Dolores (Evan Rachel Wood) poseía la memoria de “Wyatt”, un personaje en desarrollo. Es con esta actualización que la anfitriona le dispara a Arnold. Por su parte, Ford asumió que se trataba de un suicidio, ya que su socio era quien tenía más contacto con Dolores y no creía en la consciencia de un anfitrión. ¿Realmente fue un suicidio? ¿Acaso “Wyatt”fue la llave para despertar la consciencia de la anfitriona?

 

 


3. La programación de Maeve

 

Maeve es otra anfitriona que, junto a Dolores, se robó la atención durante toda la temporada. Mostrada como un personaje astuto siendo la primera en conocer su origen e intentar escapar. El capítulo final descubre cómo su rol en el parque fue cambiado; teniendo una hija en su “vida” anterior, todos creíamos que actuaba por decisión propia, hasta la revelación de que todas sus acciones han sido programadas por alguien. Eso no le impidió continuar con su escape, pero en el último momento desistió. El recuerdo de su “hija” pudo más y su nueva consigna es buscarla. ¿Fue decisión de Maeve quedarse o parte de la misteriosa programación? ¿Y en dónde está su “hija”?

 

 


2. Bernard es un anfitrión

 

Cuando Bernard (Jeffrey Wright) descubre la consciencia desarrollada por los anfitriones, debe encarar a Robert Ford por la manera en la que trata a sus creaciones. Es en este momento, en donde todos quedamos atónitos cuando descubrimos que Bernard es un anfitrión más, creación del mismo Ford, a quien se le implantó recuerdos falsos para hacer más creíble su condición de humano. Sin embargo, eso nos es todo, ya que a la par Ford reconoce haberlo creado a imagen de su socio muerto, Arnold. Es así, que el anfitrión es obligado a suicidarse por su querido amigo (los anfitriones siguen las ordenes de los humanos).

 

 


1. La identidad del Hombre de Negro

 

El Hombre de Negro (Ed Harris) fue presentado por como el ser más vil de la serie. Un visitante que ha vivido tanto tiempo en WestWorld, que conocía cada rincón del parque; sin miedo a mostrar su mayor sadismo con tal de conseguir todos los secretos que dejó Ford en él. Sin mencionar, que ya había tenido encuentros con Dolores; en los cuales sacaba a relucir sus peores instintos (Los anfitriones no puede dañar a los visitantes y su memoria es reiniciada diariamente). Por otra parte, estaba Will (Jimmi Simpson) un visitante del parque que tenía una relación con la hija de uno de los accionistas de WestWorld. Eso no impidió sentir algo especial por Dolores.

Hasta allí todo bien, la historia nos brindaba un arco de romance en la serie de ciencia ficción, pero esto se terminó cuando descubrimos que el Hombre de Negro y Will son la misma persona en diferentes líneas de tiempo. Las vivencias con Will sólo fueron recuerdos pasados de la anfitriona, mientras sus encuentros con el otro personaje, eran en el presente.

Esta fue la gran revelación de la temporada, saber que el amor de Dolores, se convirtió en una persona totalmente diferente, aunque luego nos damos cuenta de que Will buscaba lo mismo que Arnold, la consciencia de los anfitriones, sólo que de manera muy diferente.

 


 

WestWorld se ha ganado un lugar como una de las mejores series que existen, no sólo por una buena historia, sino también por las cuestiones filosóficas que encierra. Recordemos la frase que marco el final de esta temporada y estamos seguros que definirá la segunda: “Los placeres violentos poseen finales violentos”.

A ti, ¿Qué te pareció WestWorld? ¿Esperas la segunda temporada tanto como nosotros?

Escrito por:

Las 5 mejores revelaciones de WestWorld

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *