Escrito por:

Las 10 mejores películas de «ZOMBIES»

Colaborador Fuera de Foco

4 febrero, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

Los zombies, ¿A quien no les gustan esos seres malolientes que solo quieren darse un festín con tu cerebro? Pues, para los que dijeron que si, el día de hoy daremos un vistazo a las mejores películas que el séptimo arte nos a entregado y que mejor momento que a un par de semanas del regreso de la segunda parte de la 8a temporada de la serie que los catapulto a la cultura popular, THE WALKING DEAD.

10. Tren a Busan (2016)

¿Quién dice que lo único que sabe hacer Corea del Sur es el «Gangnam Style«?

Mejor conocida de este lado del charco como «Estación Zombie», esta cinta nos narra la historia de un padre que por cuestiones de trabajo, la relación que tiene con su hija esta totalmente fracturada. Y siendo un padre del siglo XXI, se encuentra divorciado. Así que para poder complacer a su pequeña y siendo el día de su cumpleaños, la llevará de paseo en tren a la ciudad de Busan a ver a su amada madre. Lo que no saben, es que en ese viaje encontraran a ciertos pasajeros que querrán incluirlos en su menú en un ambiente bastante claustrofóbico.


9. Braindead (1992)

¿Crees que los únicos trabajos como director de Peter Jackson son con «El señor de los anillos» y «El Hobbit«?

Pues permíteme presentarte a una de sus obras del cine gore, conocida como «Muertos de Miedo» o en España «Tu mamá se a comido a mi perro» (esto es real). Conoceremos a Lionel, un tipo con grandes problemas de inseguridad y quien tendrá que enfrentar a hordas de muertos vivientes. Todo debido a que su madre la mordió un intento de… «primate» (o algo así) propagando la infección.

8. Dawn of the Dead (1978)

Obviamente un top como este no puede estar completo sin una de las cintas del padre de los zombies George A. Romero.

Puede que el cineasta newyorkino no haya sido el primero en mostrar zombies en la gran pantalla, pero con su obra maestra  Night of the living dead (1968) una secuela no era de esperarse. Se distorsiono los mitos de la magia negra y el culto vudú que los relacionaba con Haití, para que los muertos pudieran resucitar en cualquier parte del mundo y a partir de cualquier causa. Gracias a su retorcido ingenio, podemos contemplar un mundo apocalíptico que seria el resultado si a los muertos les diera hambre de carne humana. Y que ocultarse en un centro comercial puede ser una muy buena idea para sobrevivir (por un tiempo).


7. Return of the Living Dead (1985)

¿Alguna vez te has preguntado de donde viene el famoso alarido zombie «BRAINS«?

Pues gracias a esta cinta de humor negro, dirigida por el fallecido director y guionista Dan O’Bannon, mejor conocido por escribir ALIEN (1979). Nos adentra a un pequeño poblado en donde un barril de la milicia militar de los Estados Unidos es arrojado accidentalmente, causando así la resurrección de muertos pensantes. Capases de formular planes, hablar, abrir puertas y darnos unos muy buenos momentos de risa mientras devoran a todo aquel que se interpone en su camino.


6. [Rec] (2007)

Aunque no lo parezca, no solo los «gringos» (o coreanos) son los únicos capaces de crear películas tan memorables sobre muertos vivientes.

Ahora le toca su turno a España, que a partir de una premisa tan sencilla como una reportera que acompaña a unos bomberos en lo que parece ser una salida nocturna rutinaria, los directores Jaume Balagueró y Paco Plaza  usando el tan explotado formato de documental falso, crearon una cinta que fue capaz de poner a miles de espectadores al borde de sus asientos tal cual «the blair witch project» en sus tiempos. Después vienen las secuelas que degradaron a esta saga, pero eso ya es otra historia.


5. Shaun of the Dead (2004)

Basta del terror y regresemos al humor.

También conocida como «Muertos de risa», esta comedia británica siendo la  ópera prima de Edgar Wright. Descrita por sus propias palabras como «una comedia romántica con zombies«, el cineasta pudo hacer una película fresca y divertida en la que le daba la vuelta a todos los clichés del género, mezclandola  con ámbitos de la sociedad contemporánea. Esta cinta nos cuenta la historia de dos amigos, (Shaun y Ed) quienes son muy bien conocidos por no ser muy brillantes y que junto a sus amigos y parejas, trataran de sobrevivir a la invasion zombie y por supuesto, en el mejor lugar que a cualquiera se le podría ocurrir, un PUB.


4. 28 Days Later (2002)

Si lo se… estos no son zombies como tal, pero siendo un pilar de las películas modernas de este tipo, en donde los muertos pasaron de ser, lentos, torpes, frágiles y en donde cualquiera podría pasar entre ellos caminando, ahora tienen un complejo de Usain Bolt .

En este caso el origen del virus no tenía nada que ver con la magia negra ni era un efecto secundario de la radiación, sino la acción directa del ser humano sobre el virus de la rabia experimental en simios y que se propaga ante una irresponsable (e inverosímil) acción de un grupo de ecologistas. Esta cinta nos dio al zombie moderno, más letal, rápido, agresivo y que con una mordida te convertirás en uno de ellos en cuestión de segundos.


3. Re-animator (1985)

Durante los años ochenta el cine de terror de toda índole invadió las salas de cine, pero de la mano del director Stuart Gordon nació una de las propuestas más excéntricas adaptada de un relato del escritor H.P. Lovecraft. En la que un científico experimenta para alcanzar una fórmula capaz de reanimar a los muertos. Hilarante resulta hoy en día recordar que la película se promocionara aludiendo que un individuo había muerto de un ataque al corazón viendo la película en un cine de los Estados Unidos, lo que no impidió que tuviera un recorrido por todo el mundo, logrando además el premio a la mejor película en el festival de cine fantástico de Sitges.


2. ZOMBBIELAND (2009)

Para casi finalizar, llega una cinta que a muchos en la actualidad, les dio a conocer el concepto humor y muertos canibales.

Dirigida por Ruben Fleischer, nos cuenta la historia de Columbus, un típico chico con un grado bastante alto de inseguridad y de sus estrictas reglas que se impuso a si mismo para sobrevivir a este nuevo mundo post-apocalíptico. Pero mientras trata de logar llegar a la casa de sus padres en Columbus, para ver si siguen con vida, se topara con otro grupo de inadaptados que estereotipan al dedillo las tendencias de personajes que aparecen en este tipo de películas.

¿Algo mas que agregar? A si… Bill Murray interpreta el papel más importante de toda su carrera, Bill Murray interpretando a Bill Murray.


1. Night of the Living Dead (1968)

Y como no era para menos, la precursora de todo este festín de muerte y viseras, que si, lo se, la trama es lenta, los personajes unos clichés y que el disfraz de halloween de tu hermanito de 5 años esta mejor hecho que el de estos zombies. Pero gracias a ella contamos con variedad de películas, cómics, series, vídeo juegos y cuanto merchandising nos pase por la cabeza. Pero si no te gusta ver películas en blanco y negro, puedes ver el remake de (1990) también dirigida George A. Romero. Así que ya tienes una escusa para tomar tus palomitas y tomar tu dosis zombie antes del comienzo de «The Walking Dead«.

Escrito por:

Las 10 mejores películas de «ZOMBIES»

Colaborador Fuera de Foco

Una Respuesta a “Las 10 mejores películas de «ZOMBIES»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *