Escrito por:

Jessica Chastain: ¡Sus mejores películas!

Laly Arce

🎥Comunicadora audiovisual 📚Promotora de lectura ✈️Viajera empedernida 🎬Hablo de libros en YouTube

24 marzo, 2021
|
Escrito por: Laly Arce
Jessica Chastain cumple 44 años y recordamos sus mejores interpretaciones.

Una de las actrices más conocidas en la escena hollywoodense: Jessica Chastain, cumple años. La actriz y productora estadounidense cuenta con una gran trayectoria en la industria cinematográfica, ganando un Golden Globe en 2013 por su interpretación en La noche más oscura, y siendo nominada en 2 ocasiones a los Premios Óscar.

En 2012 la revista Times la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo, además en 2016 fundó fundó la productora Freckle Films: la cual busca promover la diversidad en el cine abordando temáticas como la salud mental, igualdad racial y de género.

A pesar de lo anterior, la intérprete no ha ganado un Premio de la Academia, pero estamos seguros que muy pronto alcanzará el tan esperado galardón. Mientras tanto y a manera de celebración por su cumpleaños, te contamos las 3 mejores películas de Jessica Chastain.

Jessica Chastain

La casa de la esperanza (2017)

Este filme se encuentra basado en La casa de las estrellas: novela de no ficción escrita por Diane Ackerman. La historia se contextualiza durante la Segunda Guerra Mundial y narra la historia de Jan Zabinski (Johan Heldenbergh) y su mujer Antonina (Jessica Chastain), quienes son los encargados del zoológico de la ciudad.

Ellos viven junto a su pequeño hijo, pero la llegada de los nazis a Polonia complica el funcionamiento del negocio familiar. Así que el matrimonio decide colaborar con la resistencia clandestina polaca, para rescatar a cientos de judíos y refugiarlos en el recinto a pesar del riesgo que esto implica.

La noche más oscura (2012)

La noche más oscura (Zero Dark Thirty) fue una de la películas favoritas de la Academia en 2012, donde logró 5 nominaciones en las categorías de Mejor Película, Guión, Montaje, Edición de Sonido y Actriz. En ella, mediante un ingenioso guión y actuaciones memorables se recrea la captura de Osama Bin Laden, donde Jessica Chastain da vida a una joven agente de la CIA que va en su búsqueda.

La cinta empieza recordando los atentados de 2001 realizados por Al Qaeda, mostrando los horrores que se vivieron en aquel momento, lo que nos permite sentimos inmersos en el sentimiento de desesperación, incomodidad, inseguridad y miedo, empatizando con las personas que veremos en el relato y la persecución posterior.

jessica chastain

El año más violento (2014)

Esta cinta representa un caso curioso, ya que a pesar de contextualizarse en 1981: año más violento que vivió la ciudad de Nueva York, la cinta sólo muestra una muerte. En ella vamos a seguir la vida de un inmigrante hispano llamado Abel Morales (Oscar Isaac) y su mujer Anna (Jessica Chastain), quienes han conseguido sacar adelante una empresa de distribución y venta.

Al inicio, el matrimonio se encuentran frente a la realización del tan esperado sueño americano: comprando un gran terreno frente al río Hudson para así poder expandirse. Sin embargo la violencia a la que se ven enfrentados mientras transportan sus camiones, sumado a una investigación policial, podría convertir la situación en una pesadilla.

«Macbeth leído del revés. (…) De la mano de las coléricas y vibrantes interpretaciones de Oscar Isaac y Jessica Chastain, Chandor se las arregla para componer un fresco arrebatado muy del gusto de Sidney Lumet.» 

Luis Martínez del diario El Mundo sobre El año más violento.

Se trata de una cinta cruda que muestra la realidad de los negocios, la violencia sin límites y los sacrificios que se deben realizar para cumplir los sueños, y también para reconstruirlos.

Cinéfilos y cinéfilas, ¿conocían todas estas películas de Jessica Chastain? ¿Agregarían alguna otra?

Escrito por:

Jessica Chastain: ¡Sus mejores películas!

Laly Arce

🎥Comunicadora audiovisual 📚Promotora de lectura ✈️Viajera empedernida 🎬Hablo de libros en YouTube

3 Respuestas a “Jessica Chastain: ¡Sus mejores películas!”

  1. Avatar

    Wow hasta el momento no he visto ninguna de las películas mencionadas, pero sin duda se que las voy a ver my pronto, creo que en la película en la que reconocí a Jessica fue en La cumbre escarlata <3

  2. Avatar

    ¡Deshonor a mi vaca! ><
    No he visto todavía ninguna de estas películas pero me quedo con muchas ganas de ver La noche más oscura y El año más violento.
    Sin duda alguna Jessica ha cosecha muchos éxitos durante toda su trayectoria <3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *