Escrito por:

¡Top 5 de historias que debería adaptar James Gunn!

Colaborador Fuera de Foco

6 octubre, 2021
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco
James Gunn se encuentra trabajando en un nuevo proyecto para DC, y Fuera de Foco propone 5 historias que le quedarían como anillo al dedo.

Después de la exitosa película The Suicide Squad, James Gunn es actualmente uno de los directores más buscados en Hollywood en lo que respecta a películas de superhéroes. Aunque el cineasta regresará con la serie de Peacemaker y la última película de Guardianes de la Galaxia, los/as fanáticas/os aún quieren verlo adaptando más historias de estos universos, y Gunn aceptó a través de sus redes sociales que actualmente trabaja en algo nuevo para DC, aunque aún no revelado de que se trata. 

La pregunta y su respuesta surgieron de una publicación que el cineasta realizó en su cuenta de Twitter, en la cual celebra su sexto aniversario junto a su pareja Jennifer Holland. En ese contexto Gunn contestó un mensaje en donde afirma que además de la serie de la serie de Peacemaker se encuentra trabajando en un proyecto de DC, y en Instagram mencionó que no habría avances ni pistas de tal producción en el DC FanDome de este mes. Sin embargo, en Fuera de Foco enlistamos algunos proyectos superheroicos en los que sería interesante ver la dirección de James Gunn.  

5.- Detective Marciano 

Quizá a muchos/as este personaje nos encantó desde su aparición en la animación de la Liga de la Justicia del 2001, y desde entonces deseamos que el mismo tenga un rol protagónico en alguna película o serie de DC, y James Gunn podría ser una de las personas adecuadas para adaptar su historia al audiovisual.

El personaje es famoso por su seriedad y precisión a la hora actuar, la cual es propia de su naturaleza extraterrestre, pero al convivir con la humanidad el mismo podría comenzar a abrazar las imperfecciones que nos caracterizan, lo que permitiría dos cosas: forjar la motivación que tiene el personaje para proteger la Tierra, y construir un relato emotivo que realice una mezcolanza entre la acción y la comedia. 

Con The Suicide Squad, James Gunn nos demostró que puede contar una historia con las anteriores características. Además la capacidad del personaje para moldear su cuerpo sería un elemento con el cual el cineasta podría jugar y llevar a cabo ese humor grotesco de serie b que tanto le gusta. 

James Gunn

4.- Justice League Dark  

Después de The Suicide Squad cualquier agrupación de DC parece una opción obvia para que James Gunn tome el manto, y Justice League Dark no es la excepción, de hecho las dinámicas del equipo podría ser muy similares a las del Escuadrón Suicida, John Constantine podría fungir perfectamente como un Bloodsport, Swamp Thing como una especie de King Shark, y Zatanna puede ocupar el lugar de Ratcatcher 2.

Además del desenvolvimiento de los personajes sería interesante ver a James Gunn adentrarse en terrenos como el oscurantismo y en géneros como el horror.

James Gunn

3.- Harley Quinn

James Gunn se caracteriza por tomarse el tiempo para desarrollar a sus personajes y The Suicide Squad no fue la excepción, gracias a eso conocimos más sobre la personalidad de Harley Quinn y la interesante trama que le otorgó el director a la villana. 

Además el cineasta mencionó en el pasado que uno de sus personajes favoritos es Harley Quinn, por lo que sería interesante verlo realizar una película o serie de la personaje. Además, aún queda mucho por explorar sobre la interesante vida de la villana y sus nexos con otros personajes como Poison Ivy.

James Gunn

2.-Los Jóvenes Titanes 

Los Jóvenes Titanes son un equipo de superhéroes que hasta ahora se han mantenido al margen de las historias del DCEU, principalmente porque es un grupo conformado por héroes jóvenes y en su mayoría ex-ayudantes de héroes más experimentados: el líder es Dick Grayson, quien fue el primer Robin de Batman. También está Aqualad, el excompañero de Aquaman y Kid Flash, una versión más joven del corredor escarlata. Pero el equipo también incluye a grandes y poderosos personajes como Starfire y Chico Bestia

Sus adaptaciones han sido en su mayoría para caricaturas, siendo Cyborg el único héroe que ha logrado “saltar” a las grandes ligas y ser parte de La Liga de la Justicia. Sin embargo, la serie de Titans nos mostró que sí se pueden crear historias más complejas con estos personajes, y dada la habilidad que tiene James Gunn para explotar referencias y detalles de los cómics en la pantalla grande, sería interesante lo que podría hacer con un equipo que debe cargar con el peso de ser los héroes “segundones”. 

James Gunn

1.- Doom Patrol 

Doom Patrol tiene su propia historia en la serie creada por Jeremy Carver en 2019, pero sin duda sería muy interesante ver la visión que James Gunn logra impregnar en cada nueva historia. Este equipo nuevamente junta a almas rotas y rechazadas en la casa de Chief, un doctor que se ha encargado de tratar médicamente a estos personajes y protegerlos del rechazo de la sociedad, para que puedan encontrar un nuevo camino. 

Utilizar a los personajes que existen en el universo de HBO Max sería una gran idea, pues ampliaría la idea del universo interconectado entre servicios que ya viene planeando Warner Media con la serie de Peacemaker, y las películas de Blue Beetle y Canario Negro. Además, estos personajes son sumamente extravagantes y locos, por lo que una historia con el toque de James Gunn sería ideal.

James Gunn
Cinéfilas y cinéfilos, ¿En que proyecto de DC les gustaría ver a James Gunn?

Escrito por:

¡Top 5 de historias que debería adaptar James Gunn!

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *