Escrito por:

¡Las 5 mejores actuaciones de Jake Gyllenhaal!

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer. (El instagram que sale al picarle al ícono debajo de esto no es mío)

21 diciembre, 2020
|
Escrito por: Fernando Flores
Jake Gyllenhaal es uno de los actores más multifacéticos de Hollywood.

El 19 de diciembre se celebra el cumpleaños de Jake Gyllenhaal. Probablemente uno de los actores más infravalorados por la Academia, pero que año tras año demuestra ser uno de los intérpretes más rentables de la actualidad.

Con el paso de los años, Jake Gyllenhaal ha cautivado a propios y extraños con todo tipo de papeles. Ya fue un boxeador, ya fue un príncipe, ya fue un reportero y la lista es muy larga.

Por esto y en honor a su cumpleaños número 40, te traemos un top 5 de las que, a mí parecer, han sido sus mejores actuaciones a lo largo de su carrera.

5. Enemy

Jake Gyllenhaal

Dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Mélanie Laurent y Sarah Gadon. Enemy es una película de suspenso, adaptación de la novela El hombre duplicado.

El trabajo actoral de Jake Gyllenhaal en esta película es tan efectivo, que no sólo tuvo que interpretar a un personaje, si no a dos en la misma película, los cuales son idénticos entre ellos físicamente, pero que al mismo tiempo son dos polos opuestos en todo lo demás.

Inquietante e impredecible, Enemy fue una muestra más del enorme talento que tiene este actor.

4. Southpaw

Jake Gyllenhaal

Southpaw es una de las películas más infravaloradas de esta lista y que lamentablemente fue opacada ese año por Creed (la cual también es una estupenda película, no me mal interpreten).

Después de la muerte de su esposa, Billy Hope (Jake Gyllenhaal) tiene que luchar por recuperar todo lo que esta tragedia le ha quitado. Iniciando por la custodia de su hija.

La película es emocionante y emotiva, y la interpretación de Jake Gyllenhaal, sumado al trabajo físico que hizo para encarar este proyecto es digno de aplausos.

3. Nocturnal Animals

Jake Gyllenhaal

Nocturnal Animals es una película con un cast envidiable. Tanto Amy Adams, Michael Shannon, Aaron Taylor-Johnson y, por supuesto, Jake Gyllenhaal hacen un trabajo increíble.

Jake Gyllenhaal interpreta al ex esposo de Susan Morrow (Amy Adams), a quien después de enviarle una copia de su nuevo libro, le pide que lo lea y haga una crítica sobre él.

La película es inquietante y te mantiene en suspenso todo el tiempo.

2. Brokeback Mountain

Jake Gyllenhaal

Brokeback Mountain es una película dirigida por Ang Lee y protagonizada por Heath Leadger y Jake Gyllenhaal.

Con una química increíble, ambos personajes se sumergen en una historia llena de amor y traición. Pero que al final demuestra que está bien ser y aceptarse tal cual eres.

Ésta ha sido, hasta el momento, la única nominación que Jake Gyllenhaal ha tenido en los premios de la Academia.

1. Nightcrawler

Jake Gyllenhaal

Jamás voy a entender cómo es posible que le hicieran el feo a Jake Gyllenhaal y no lo nominaran a mejor actor ese año…

Jake Gyllenhaal se sumerge en el papel de un reportero, que cada vez empieza a actuar de una manera más enfermiza y carente de ética con tal de conseguir la nota que él desea.

Nightcrawler es una película llena de suspenso, drama y crimen. Totalmente recomendada.

Conclusión

Jake Gyllenhaal

Hacer este top fue muy difícil, porque eso significó no poder incluir películas como Donnie Darko o Prisoners, películas que, personalmente, recomiendo mucho y en donde Jake Gyllenhaal también hace un trabajo estupendo.

De más está decir que aunque se infravalore al actor nacido en California, es muy satisfactorio ver como el público sí le da el lugar que merece y lo cataloga como una súper estrella del cine, sin importar la falta de nominaciones que injustamente Jake Gyllenhaal ha tenido.

¿Ustedes qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Cuál es su película favorita de Jake Gyllenhaal?

Escrito por:

¡Las 5 mejores actuaciones de Jake Gyllenhaal!

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer. (El instagram que sale al picarle al ícono debajo de esto no es mío)

Una Respuesta a “¡Las 5 mejores actuaciones de Jake Gyllenhaal!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *