Escrito por:

El Gran Showman: ¡Top 4 Lecciones que nos dejó!

Angel Sánchez

Mexicano. El raro de la Familia, Cinéfilo y Seriéfilo, Un poco Loco y amante de los Libros... “A los sueños hay que llegar caminando... ¡Que Corran Todos los Demás!”

9 abril, 2021
|
Escrito por: Angel Sánchez
¡Todo lo que hay detrás del show también vale la pena!

El día de hoy, 9 de abril llega al catálogo de Disney Plus. El Gran Showman, unaacinta llena de coreografías increíbles, vestuarios dignos de un gran espectáculo, personajes que nos hubiera gustado conocer más, acrobacias, hazañas y muchas enseñanzas. 

Representando la biografía de Phineas Taylor Barnum (Hugh Jackman), un visionario que decide emprender uno de sus sueños para llegar a crear el «Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus». Acá conoceremos el denominado «Espectáculo más grande de la Tierra», cómo fue que se originó y la forma en que cambio por completo el mundo del entretenimiento. 

Cabe mencionar que la adaptación de la vida de Taylor Barnum se toma muchas libertades en pos de contar una historia inspiradora. En realidad, sus eventos de circo estaban llenos de abuso y crueldad, especialmente hacia los animales, ya que se tienen registros que los quemaba con tubos calientes y no le importaba la seguridad de sus artistas.

Pero bajo la dirección de Michael Gracey, El Gran Showman logró tener una nominación al Oscar por Mejor Canción y ganó el Globo de Oro en la misma categoría, además de que también obtuvo las nominaciones a Mejor Actor de Comedia o Musical y Mejor Película de Comedia o Musical. 

La historia original de Barnum no es algo de qué estar orgullosos. Pero esta película, vista como una simple historia de ficción, está llevada a través de un increíble soundtrack e importantes lecciones de vida que seguro nos inspirarán a seguir adelante. ¡Aquí te presentamos algunas de ellas!

El Gran Showman

Perseguir tus Sueños 

En esta cinta, P. T. Barnum ha visualizado desde pequeño la meta de su vida y va a luchar por ella hasta conseguirla. Al paso del tiempo encontrará inspiración en las personas que más ama, y siempre buscará la manera de llegar sin importar cuánto tiempo se requiera o cuánta inversión necesite. 

Esta historia nos dice que es fundamental nunca rendirse, no importa qué tan inalcalzable o loca suene la idea, si tú lo quieres, debes apostar todo para hacerlo realidad. Quizá tengas que hacer algunos sacrificios, pero al final habrá valido la pena.

El tema «A Millón Dreams» sirve de inspiración para imaginar, luchar y algún día ver frente a ti la oportunidad de vivir ese sueño.

El Gran Showman

Valorar a las Personas que te Apoyan

Si algo aprendemos de los errores que comete el ambicioso showman, es que nunca debemos dejar de lado a esas pocas personas que han creído en nuestros sueños desde un inicio. Debemos mantenerlas incluso si se llega al éxito y saber pedir perdón si algún día les fallamos. 

También nos muestra que el amor y la amistad son un factor importante para conseguir nuestras metas, si sabemos elegir y rodearnos de las personas correctas. No todas las muestras de afecto son sinceras, así que hay que valorar el apoyo que se da de forma honesta y desinteresada. 

No vaya a ser que termines como el protagonista cantando «From Now On» arrepentido de haber perdido a personas que valen la pena y teniendo que empezar de nuevo. 

El Gran Showman

Amar sin Importar las Condiciones

Cómo historia secundaria encontramos el romance entre Phillip Carlyle (Zac Efron) y Anne Wheeler (Zendaya), quienes a pesar de las grandes diferencias que existen en su vida, logran enamorarse desde el primer instante en que se ven. Cuando los sentimientos son sinceros ni siquiera la psocion social puede impedir que dos personas estén juntas. 

Estos dos personajes nos regalan una de las mejores escenas al interpretar «Rewrite The Stars». Además de demostrar que si en realidad se quiere estar con alguien, puedes ser capaz de renunciar a cualquier cosa. Todo depende de la felicidad y los aspectos positivo que te aporte la otra persona. 

El Gran Showman

Aceptarte como Eres

Sin duda el mensaje más destacado e importante en «El Gran Showman» es SER TÚ MISMO. No importa lo extraño que te traten de hacer sentir, las criticas o lo que diga la gente, los defectos que tengas, no importa absolutamente nada; siempre debes sentirte orgulloso de quien eres y mostrarte auténtico. 

«This Is Me» es la canción más representativa y la encargada de regalarnos la mejor escena de toda la pelicula. Muchos se sentirán completamente identificados, debería ser más considerada y la verdad aquella nominación al Oscar debió ser para este tema. 

Así que no permitas que alguien te haga sentir como un «freak», no permitas que alguien te oculte por ser «diferente», nunca permitas que alguien te haga menos por ser tan increíble a tu manera. Ama tu cicatrices, toma fuerza, se valiente, siempre habrá un lugar para ti y gritale al mundo entero: ¡ESTE SOY YO!

El Gran Showman

Ahora que estará en Disney Plus, cuéntenos cinefilas y cinéfilos ¿Cuántas veces verán El Gran Showman? ¿Les gusta este musical o cuál es su favorito? 

Escrito por:

El Gran Showman: ¡Top 4 Lecciones que nos dejó!

Angel Sánchez

Mexicano. El raro de la Familia, Cinéfilo y Seriéfilo, Un poco Loco y amante de los Libros... “A los sueños hay que llegar caminando... ¡Que Corran Todos los Demás!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *