Escrito por:

Directores con más premios Oscar

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer.

5 febrero, 2018

Ahora les toca ir con sus amigos a presumirles este conocimiento que hoy les he otorgado.


Falta aproximadamente un mes para que se celebre la 90.ª edición de los premios Oscar. Y después de darse a conocer las nominaciones en cada una de las categorías de estos premios, las apuestas comenzaron.

Como es bien sabido; el mexicano Guillermo del Toro parte como favorito para ganar el premio como mejor director por su película The Shape of WaterEl de Jalisco ya ganó el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Directores; por lo que es más que probable que lo veamos este 4 de marzo ganando el Premio de la Academia.

Pero antes de ver si se lleva o no este premio, hemos decido hacer un micro top de los directores que más veces han ganado el Oscar como MEJOR DIRECTOR.

3. Alejandro G. Iñárritu | Clint Eastwood | Steven Spielberg | Ang Lee | Robert Wise | Fred Zinnemann, etc. (2)

Ok, ok. Aquí fue imposible sólo poner un nombre, porque hay muchos directores que ya han ganado en esta categoría en dos ocasiones. Pero, lógicamente, teníamos que poner a Alejandro González Iñárritu; pues es de dar gusto ver a un latinoamericano con la misma cantidad de Oscares que directores como Spielberg, Ang Lee y Clint Eastwood.

El mexicano ha ganado este premio por Birdman y The Revenant.


2. Frank Capra y William Wyler. (3)

Capra y Wyler comparten el segundo lugar con tres premios en esta categoría. Capra los ganó por su dirección en películas como It Happened One Night, Mr. Deeds Goes to Town y You Can’t Take It With You. Mientras que Wyler lo hizo por Mrs. Miniver, The Best Years of our lives y Ben-Hur.


1. John Ford. (4)

Este director nacido en Estados Unidos es quien más veces ha logrado el premio como mejor director. Lo hizo en cuatro ocasiones con películas como El Delator, The Grapes of Wrath, ¡Qué verde era mi valle! y The Quiet Man.


Bueno, cinéfilos, ya tienen la lista de los directores con más premios Oscar. Ahora les toca ir con sus amigos a presumirles este conocimiento que hoy les he otorgado.

Y estén bien atentos, porque pronto les traeré el top de las actrices y los actores con más premios Oscar.

¡Saludos!

Deja tus comentarios