Escrito por:

¿Cómo maratonear el MCU?

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

16 abril, 2019
4
0
A pocos días del estreno mundial de Avengers: Endgame, te decimos en qué orden ver (o volver a ver) todas las películas del MCU.

El fenómeno mundial está a la vuelta de la esquina y si quieres llegar al estreno con la historia completa fresca en tu cabeza, aprovecha estas vacaciones para revivir todo el Universo Cinematográfico de Marvel.


1.Capitán América: El Primer Vengador (2011) 

Situada en la Segunda Guerra Mundial, nos narra la historia de Steve Rogers, un soldado raso con mucho valor, quien se somete a un experimento para obtener súper habilidades. Mientras tanto, los nazis experimentan con el Tesarecto, la gema del espacio.


2. Capitana Marvel (2019) 

Ambientada a mediados los 90, conoceremos cómo Carol Danvers obtiene sus poderes como Capitana Marvel. También veremos los inicios de Nick Fury en S.H.I.E.L.D y la «Iniciativa Vengadores«.


3. Iron Man (2008) 

El despegue de todo el MCU: la historia de redención de Tony Stark. Filántropo, millonario y playboy, su carisma lo convierte en el lider mediático de los Vengadores.


4. El Increíble Hulk (2008)

La única película en solitario del gigante verde considerada canon del MCU. Estelarizada por Edward Norton, veremos cómo Bruce Banner comienza a controlar a su poderoso alter-ego.


5. Iron Man 2 (2010)

Esta secuela sirve como plataforma para presentar a Black Widow y a War Machine. Consagra a Tony Stark como el súper héroe que pretende ser y es el preámbulo perfecto a la primera película del equipo completo.


6. Thor (2011)

La leyenda de origen del dios nórdico, desterrado a la tierra por su propio padre Odín. Un gran elenco estelariza esta cinta: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Natalie Portman y Anthony Hopkins.

Aquí encontrarás muchos datos extras sobre los mundos fuera de la tierra, el espacio-tiempo y las gemas del infinito.


7. Avengers (2012)

La pelicula que fue el parteaguas definitivo. El éxito rotundo del primer mash-up de personajes dio pie al fenómeno de cultura pop en el que se ha convertido el MCU. Gran aportación bajo la dirección de Joss Whedon al cine de super héroes.

Se cierra de alguna manera el capítulo del Tesarecto para dar más importancia al resto de las gemas del infinito como la gema de la mente, que se encuentra en el cetro de Loki. Vemos la primera aparición de Thanos en la escena post-créditos.


8. Iron Man 3 (2013)

 

No es la mejor de la trilogía, pero fue la más taquillera. Puntos importantes: la relación entre Tony y Pepper Potts. Hay que poner atención en cómo «cualquiera» puede usar una de las armaduras diseñadas por Stark.


9. Thor: El Mundo Oscuro (2013)

Tal vez sea la película más floja de todas, pero sirve para expandir el universo de los héroes y presentar el Aether, la gema de la realidad. Se rescata la estética que se vuelve recurrente en las demás producciones y personajes asgardianos.


10. Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

 

Una de las mejores películas de todo el MCU. Tiene una gran trama, es muy entretenida y fue dirigida con genialidad por los hermanos Russo, quienes se estrenaron dentro de la saga con esta cinta.

Su éxito les permitió obtener la batuta de las siguientes entregas de Avengers.


11. Guardianes de la Galaxia (2014)

 

Bajo la dirección de James Gunn, este equipo de inadaptados interestelares se ganó el corazón del público y lo hizo al ritmo de uno de los mejores soundtracks del Universo Marvel. Aquí conocemos «el orbe«, la piedra del infinito del poder.


12. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

 

Retomamos a nuestros héroes justo donde los dejamos. Ahora nos llevan a conocer más civilizaciones y costumbres de la galaxia. Nebula da indicios de su vocación como heroína.


13. Los Vengadores: La Era de Ultrón (2015)

 

En un afán por proteger a la Tierra de amenazas más grandes que los Chitauri, Tony Stark y Bruce Banner desarrollan una Inteligencia Artificial que servirá como cortina de hierro para el planeta. El problema fue que el programa catalogó a los Vengadores como la principal amenaza contra la humanidad.

La gema de la mente toma un papel central, al ser el motor creador de Vision. La Bruja Escarlata se une al equipo.


14. Ant-Man (2015)

 

Después de tantas aventuras en el espacio y con gemas del infinito por doquier, regresamos a la Tierra. Acompañaremos a Scott Lang a descubrir los secretos de las partículas Pym y lo veremos convertirse en el Hombre Hormiga.


15. Capitán América: Civil War (2016)

 

Odiada y amada por igual, la tercera entrega del Capitán América sirve como teaser para lo que se completaría en Infinity War. La producción fue la que contó con mayor número de personajes en su momento.

Nuestros héroes se separan por ideales distintos, las consecuencias no son buenas para todos.


A partir de Civil War, la cronología es técnicamente simultánea; es decir, todas las películas en individual suceden casi al mismo tiempo.

16. Black Panther (2018)

 

El rey T’Challa regresa a Wakanda después de los atentados que vimos en Civil War. Conocemos la fascinante cultura wakandianay los secretos delvibranium.

Nominada a Mejor Película en 2018, fue la bocanada de aire fresco que necesitaba el Universo Cinematográfico de Marvel.


17. Spider-Man : Homecoming (2017)

Con el bombazo que significó su aparición en Civil War, la primera película del arácnido fue una de las más esperadas de toda la Fase 3.

La cinta es el punto de partida para lo que vendrá después de Endgame.


18. Doctor Strange (2016)

 

Marvel se sale de lo cotidiano y se nota la renovación de las fórmulas establecidas en las fases 1 y 2. Conoceremos la gema del tiempo (el ojo de Agamoto) y el papel de Dr. Strange como uno de los héroes más poderosos de la saga.


19. Thor Ragnarok (2017)

 

De la mente de Taika Waititi, vemos una faceta completamente diferente de Thor. Estamos ante una película de Hulk disfrazada bajo el título del dios nórdico. Los Vengadores más fuertes aparecen unidos por el buen humor. El MCU ya no tiene límites.


20. Ant-Man and the Wasp (2018)

 

Después de enrolarse en el equipo del Capitan América, Scott logra hacer un trato de arresto domiciliario y se ve forzado a regresar a las andadas.

Ahora acompañando a The Wasp, veremos lo que sucedía en la Tierra meses antes de que el resto de los héroes peleara contra Thanos.


21. Avengers: Infinity War (2018)

infinity war avengers GIF by Nerdist.com

 

La celebración de 10 años de películas. Ésta fue la primera parte del proyecto más ambicioso de Marvel Studios.

Después de decenas de escenas post-créditos, el tan anhelado duelo entre nuestros héroes y el Titán Loco ha comenzado y las 6 gemas del infinito están reunidas.


22. Avengers: Endgame (2019)

 

La culminación de la saga de las gemas del infinito se estrena este próximo 26 de abril y los boletos están prácticamente agotados para las funciones de media noche. La cuenta regresiva comienza y el mundo está expectante de cómo será el final de este largo viaje.


¿Ustedes ya están listos para este esperado estreno?

Deja tus comentarios