Escrito por:

Top 10 Mejores Películas de Christopher Plummer

Fanny Llamas

Nací en una película de Miyazaki y quiero morir en una de Paolo Sorrentino. Creo en la magia de la metáfora. Guadalajara Jal.

7 febrero, 2021
|
Escrito por: Fanny Llamas
Christpher Plummer nos deja un legado lleno de grandes interpretaciones cinematográficas

Este viernes murió a sus 91 años Christopher plummer, reconocido actor canadiense ganador de los premios más reconocidos de la industria de la actuación, entre ellos: el Oscar a mejor actor de reparto por la cinta Bennigers, el Emmy a mejor actor principal en The Moneychangers , el Tony a mejor actor principal en una obra de teatro por Barrymore y el Globo de Oro a mejor actor de reparto por Bennigers, entre otros.

Para honrar al multifacético ganador de un premio Oscar a sus 82 años, que tuvo la oportunidad de interpretar papeles para la televisión, el cine y el teatro, acompañenos a recordar 10 de las mejores películas en las que participó.

1. 12 Monkeys (1995)

Narra la historia de un hombre que viaja 10 años al pasado con el objetivo de cambiar la historia de la humanidad, que ya ha sido casi completamente erradicada por un virus. En el clásico Monkeys de Terry Gilliam, Christopher interpreta a Leland Goines, doctor de un hospital psiquiátrico en el que encierran al viajero tras su llegada a 1990.

Christopher Plummer

2. The Sound of Music (1965)

El legendario musical nominado a diez premios Oscar dirigido por Robert Wise, narra la historia de una novicia qué es enviada a cuidar a los hijos de un capitán (Christopher Plummer). A pesar de que protagonizar esta película lo catapultó a la fama, el actor admitió sentir su papel «unidimensional y sin sentido del humor» y pasó el resto de su vida refiriéndose al largometraje como The Sound of Mucus. «Acepté la oferta de Wise simplemente porque quería saber cómo era actuar en una comedia musical» mencionó en su autobiografía. Nunca antes había cantado, ni siquiera en la ducha».

Christopher Plummer

3. El dilema (1999)

En esta cinta del director Michael Mann, Plummer interpreta el papel de Mike Wallace, un periodista de CBS News. La película está inspirada en el caso de la tabaquera Brown y Williamson, qué fue condenada por adulterar el tabaco, incrementando su poder adictivo.

Christopher Plummer

4. La Última Éstación (2008)

Cinta donde Plummer interpreta al escritor ruso Tolstoi al lado de Helen Mirrem, que le valió su primera nominación a los premios Oscar. Está basada en la novela de Jay Parini y narra la vida del escritor en sus últimos meses, al puro estilo de Orgullo y Prejuicio.

Christopher Plummer

5. Begginers (2010)

Está es la película que lo convirtió en el actor más veterano en ganar un premio Oscar a sus 82 años. Narra la historia de un anciano que sale del clóset tras la muerte de su esposa. «Eres solo dos años mayor que yo querido, ¿dónde has estado toda mi vida?» dijo Plummer tras recibir la estatuilla, ya que los premios de la academia nacieron en 1929.

Christopher Plummer

6. Todo el dinero del mundo (2017)

En esta cinta de Riddle Scott, Plummer fue contratado para rodar las escenas de Kevin Spacey, quien salió del proyecto tras acusación de abuso sexual en su contra. El actor de entonces 88 años afirmó «Sólo teníamos nueve días para rodar y tuve el guión sólo dos días antes del rodaje». Dió vida al legendario millonario Jean Paul Getty, quien se negó a pagar por el secuestro de su nieto en Italia.

Christopher Plummer

7. Up (2009)

Multifacético. En la conocida cinta de Pixar dirigida por Pete Docter y Bob Peterson, Plummer dió voz nada menos que a Charles Muntz, un científico obsesionado con encontrar a una criatura extraña para recuperar su credibilidad ante la comunidad de las ciencias. La cinta narra la historia de un hombre anciano que desea llevar su casa al paraíso con el que soñaba junto a su esposa ahora muerta, pero en su camino se encuentra con un niño explorador.

Christopher Plummer

8. Una mente maravillosa (2001)

Narra la historia del estudiante destacado John Forbes, que tras llega a la universidad de Princeton en 1947, se interna en el desarrollo de una innovadora teoría matemática, obtiene una plaza de profesor en el MIT y apoya a los Estados Unidos en la guerra contra la unión soviética. Plummer interpreta al profesor Rosen en la cinta ganadora de cuatro Oscar.

Christopher Plummer

9. Con todos los honores (2019)

Ya casi a sus 90 años, Plummer participó en la cinta dirigida por Todd Robinson, dónde interpreta al padre de un paracaidista de la fuerza aérea de los Estados Unidos que salvó a más de 60 hombre y se convirtió en el héroe de la guerra de Vietnam. Esta es la última cinta del actor y compartir pantalla con los actores William Hurt, Samuel L. Jackson, Bradley Whitford o Ed Harris.

Christopher Plummer

10. Elsa y Fred (2014)

En esta cinta de Michael Radford, el actor interpreta al anciano Alfred, quien tras quedarse viudo, se muda a un departamento. Ahí conoce a Elsa, una viuda de quien aprenderá que siempre es posible enamorarse una vez más.

Christopher Plummer

Cinéfila o Cinéfilo, te invitamos a comentar ¿Cuál es su cinta de Christopher Plummer favorita?

Escrito por:

Top 10 Mejores Películas de Christopher Plummer

Fanny Llamas

Nací en una película de Miyazaki y quiero morir en una de Paolo Sorrentino. Creo en la magia de la metáfora. Guadalajara Jal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *