Escrito por:

5 Curiosidades de Buscando Justicia

Laly Arce

🎥Comunicadora audiovisual 📚Promotora de lectura ✈️Viajera empedernida 🎬Hablo de libros en YouTube

Buscando justcia

drama, biografía

Fecha de Estreno

febrero 2020

Director

Destin Daniel Cretton

Escrita por

Destin Daniel Cretton

Elenco

Michael B. Jordan, Jamie Foxx, Brie Larson, Rafe Spall

24 febrero, 2020
|
Escrito por: Laly Arce

Buscando Justicia (Just Mercy) es una película que retrata al abogado Bryan Stevenson y su gran lucha por la justicia. La película comienza cuando él se gradúa de Harvard y decide mudarse a Alabama para defender condenados a muerte que no han recibido un juicio justo. Además, poco a poco va descubriendo que muchos casos tenían sus cimientos en el racismo de los ciudadanos.

Por ello, quiero compartir con ustedes 5 datos curiosos de Buscando Justicia, película protagonizada por Michael B. Jordan, Jamie Foxx y Brie Larson. Comencemos:

Buscando Justicia

La preparación

Michael B. Jordan quería parecer cómodo en el ambiente de un tribunal y se le ocurrió la idea de acomodar los muebles en su habitación durante la grabación en Atlanta. Esto lo hizo para recrear la estructura de un tribunal completo con un estrado para testigos, tribuna de jurado y mesas. Además, pudo trabajar, directamente, con el verdadero Bryan Stevenson para poder sonar natural al utilizar la terminología legal de la película y conocer más a fondo al personaje.

Buscando Justicia

La música al rescate

Jamie Foxx contó en una entrevista que solía utilizat música para establecer el tono de cualquier escena que estuviera actuando como Walter McMillian en Buscando Justicia. Él comenta que caminaba en el set escuchando una canción específica de su playlist; que iba desde rock clásico hasta rap, música gospel y más; y justo antes de grbar apagaba la música, escondía el parlante y entraba en personaje. 

Jamie Fox también comentó que solía entretener a todo el equipo, durante el rodaje, con escenas de stand-up para aliviar la tensión después de escenas complejas.

Buscando Justicia

Dominando un acento diferente

Rafe Spall, quien interpretó al Fiscal Distrital Tommy Chapman fue el único actor británico en el elenco. Sin embargo, muchas de las personas de producción y actores no lo sabían ni se dieron cuenta de ese detalle. Esto debido a que el actor no solo dominó el acento sureño, sino que durante todo el tiempo que estuvo grabando en Atlanta se mantuvo en personaje vocalmente, hablando como Tommy Chapman inclusive fuera del set.

Las personas que conoció en restaurantes y cafeterías locales creyeron que era un verdadero caballero sureño y lo trataron como a un nativo.

Buscando Justicia

Bebé en el rodaje

El director/guionista Destin Daniel Cretton comentó que su primer hijo nació poco tiempo antes de empezar el rodaje de esta cinta. Por ello, hay muchas escenas que tuvo que dirigir con su hijo en un arnés. El equipo de producción y muchos de los actores disfrutaron de esta forma tan peculiar de cuidar a su bebé.

Buscando Justicia

De la realidad a la ficción

Una línea de la película Buscando Justicia se inspiró en una experiencia de la vida real de Jamie Foxx, pues actor le contó al director/guionista Destin Daniel Cretton sobre su experiencia creciendo en el sur.

Le expresó que, cuando era niño, no lograba entender por qué algunas personas se «molestaban» por su color de piel. Por ello, Destin incorporó este sentimiento al guión, donde Walter habla sobre ser visto como culpable desde el momento en que naces debido al color de piel que tienes.

Buscando Justicia

Hasta aquí el artículo del día de hoy. Espero que estos datos curiosos les hayan parecido interesantes y los motiven a ir al cine para ver Buscando Justicia.

Recuerden que esta cinta se encuentra basada en hechos reales y pueden buscar información sobre los personajes y personas involucradas para complementar sus conocimientos sobre los casos que se tocan escena a escena.

Cuéntenos, Cinéfilas y Cinéfilos, ¿conocen algún otro? ¿Qué les pareció Buscando Justicia?

Escrito por:

5 Curiosidades de Buscando Justicia

Laly Arce

🎥Comunicadora audiovisual 📚Promotora de lectura ✈️Viajera empedernida 🎬Hablo de libros en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.