Escrito por:

Batman: Top 5 Mejores interpretaciones

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

19 septiembre, 2020
|
Escrito por: Angel Maldonado
“No es quien soy… sino qué hago… eso es lo que me define”- Batman (Batman Begins)

¡Hola cinéfil@! Como sabes, hoy estamos celebrando Batman Day, y como parte de nuestra celebración queremos darles nuestro TOP de mejores Batmans en el cine. Desde Adam West hasta Robert Pattinson para definir quién es el mejor y más fiel al personaje del caballero de la noche.

Hay que recalcar que para definir los lugares de este top nos basamos en diferentes aspectos para calificar a las diferentes versiones (director, historia, villanos, trajes, etc) y que sea una escala justa basándonos en lo que los grandes actores que encarnaron al murciélago nos han entregado en sus películas.

5. George Clooney 

batman-george-clooney

De todas las diferentes versiones que vimos del vigilante de Ciudad Gótica, la versión de Clooney es la que por mucho deja que desear al espectador. Desde un tono demasiado oscuro de la película para una trama tan cómica con villanos, diálogos y una historia que fácilmente podría verse como una parodia de la gran interpretación de Adam West. Y tomando en cuenta a sus predecesores (Keaton y Kilmer) la interpretación de este Batman deja demasiado que esperar de un actor de la talla de Clooney.

4. Val Kilmer

batman-val-kilmer

Este actor fue el encargado de llevar a cabo el cierre de la trilogía de Tim Burton que fue iniciada originalmente con el Batman de Michael Keaton, con todos los cambios posibles que Warner tuvo que hacer, desde la salida de Tim Burton como director hasta Keaton fuera del papel del murciélago. 

Val Kilmer logró interpretar a un vigilante de gótica un tanto rescatable de lo malo que pudo haber sido, ya que dentro de esta entrega se erotizó demasiado al personaje al grado de que la trama se centraba en una relación sin sentido como una doctora y se dejaba de lado a los grandes personajes como Acertijo. Quien logra salvar a la película por la enorme interpretación de Jim Carrey como Edward Nygma, el personaje más acertado y menos forzado de todo el filme.

La culpa de esta versión del murciélago no es culpa directa de nadie, ya que se buscaba culminar la trilogía con Keaton y Kilmer de la mano de Schumacher rescataron lo que pudieron para terminar esta saga de historias.

3. Ben Affleck

batman-ben-affleck

Con una apariencia sacada directa del comic The Dark Knight Returns, Ben Affleck tenía todo para poder interpretar al mejor Batman en las versiones cinematográficas, sin embargo, las malas decisiones de DC y Warner Bros orillaron a que este Murciélago dejara a deber mucho a los fans más entusiasmados con la versión de su héroe, quien por fin sería incluído en la Liga de la Justicia formalmente.

La película donde nos presentan a Batfleck es en Batman V Superman: Dawn of Justice, donde junto con Wonder Woman buscan derrotar a Doomsday. Una buena presentación de un Batman maduro, prácticamente retirado y con toda la experiencia posible… sin embargo esto queda hasta ahí, ya que en posteriores apariciones, el guión y la dirección una vez más juegan en contra de la interpretación del murciélago de Gótica, ya que nos muestra a un Bruce Wayne cada vez menos capaz o quizá con una esencia no tan determinante como pudo haber sido.

Batfleck tiene aún dos oportunidades para redimir a su personaje con la entrega del Snyder´s Cut y Flashpoint, que esperamos no sean las últimas entregas como Batman de este gran actor.

2. Michael Keaton

Batman

Keaton nos regaló, de la mano del gran Tim Burton, la primera versión de un Batman más serio y más oscuro con Batman y Batman Returns. Una entrega donde vimos a Jack Nicholson en una gran interpretación de Joker y en su secuela tenemos al Pingüino encarnado por Danny DeVito.

Este Batman retoma cómics más serios y mucho más profundos del Caballero de la Noche y fue una saga de películas que cautivó al público por el gran desarrollo, buenas narrativas, además de villanos bien fundamentados y desarrollados. Fue una completa lástima ver la culminación de una trilogía que fue muy bien llevada por Burton y estelarizada por Michael, llevada a menos con otros referentes al mando.

Michael Keaton se gana el merecido segundo lugar de este top por lograr traer a un vigilante memorable, heróico y muy representativo de su época.

Mención Honorífica

Adam West
batman-adam-west

La versión de Batman de Adam West es muy diferente a lo que nuestras generaciones están acostumbradas a ver de este personaje, ya que West está basado en un vigilante de Gótica de los años 50 en adelante. El cual tenía un tono mayormente humorístico y buscaba salvar a su ciudad del crimen de una manera menos violenta o quizá menos realista.

Sin embargo, el papel de Adam West tiene una relevancia inimaginable para el desarrollo del futuro del personaje, ya que sin esta base no se hubiera logrado concretar otro tono o versión del murciélago, por tanto nunca hubiésemos visto a Keaton, Affleck o Bale en la piel de Bruce Wayne. 

Una mención especial al Batman que logró hacer posible el camino de uno de los personajes más amados del mundo de cómics de superhéroes.

1. Christian Bale

batman-christian-bale

Si hablamos de adaptaciones fieles, realistas, contundentes y memorables, el Batman de Christian Bale debe liderar la lista.

Con una sublime presentación del personaje en el año 2005, Christopher Nolan nos introduce a un mundo donde Batman “podría existir”, donde una Ciudad Gótica enfrenta problemas enormes y realistas como la economía, corrupción, crimen organizado y muchas cosas más. El origen de Bruce Wayne se remonta más allá de la motivación de hacer justicia por la muerte de sus padres y se expande a buscar justicia por Ciudad Gótica, defendiéndola de la destrucción por parte de grandes villanos como Ra’s Al Ghul, Scarecrow, Joker, Bane y algunos otros más.

Nolan creó un pequeño universo donde era posible que existieran vigilantes que dieran esperanza a los ciudadanos de que las cosas podrían cambiar para bien. La interpretación de Bale es increíble, además de ser un buen Bruce Wayne, logra ser el Batman más serio, determinado y oscuro de todas sus versiones, ya que tiene convicciones y pensamientos más enfocados en salvar a su ciudad y seres queridos sin importar el precio.

Por esto y mucho más es que la trilogía del Caballero de la Noche del señor Christian Bale, puede ser considerada como la mejor y la más representativa de este gran personaje de los cómics.

PATTINSON: EL NUEVO BATMAN

Batman

Ahora DC nos presenta a otro Batman que llevará un universo por aparte del universo cinematográfico que está desarrollando. Hasta el momento se sabe que será interpretado por Robert Pattinson, actor reconocido por grandes películas como El Faro, Agua para Elefantes, Harry Potter y por supuesto la saga de Crepúsculo. Una decisión un tanto polémica pero que sin duda puede llenar los zapatos de ser el Caballero de la Noche.

Esta nueva saga de películas cuenta con la participación de Collin Farrell (El Pingüino), Zoë Kravitz (Catwoman), Jeffrey Wright (Jim Gordon), Paul Dano (Acertijo) y Andy Serkis (Alfred Pennyworth). Un elenco con demasiado talento que pinta para ser una saga de películas llenas de acción, espionaje y excelentes actuaciones.

¿Crees que Battinson esté al nivel de los anteriores?

¿Tú qué opinas, Cinéfila y Cinéfilo? ¿A quién pondrías en primer lugar? ¡Nos gustará mucho leer tus comentarios!
¡Mira aquí nuestro TOP de mejores películas de Christopher Nolan!

Escrito por:

Batman: Top 5 Mejores interpretaciones

Angel Maldonado

Mexicano. Estudiante en Comunicación. Geek declarado "No veas al mundo como es, sino como debería ser"

2 Respuestas a “Batman: Top 5 Mejores interpretaciones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *