Escrito por:

6 Alternativas a tus romcoms favoritas

Colaborador Fuera de Foco

17 enero, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

Todos amamos una buena RomCom, o comedia romántica. Te hacen reír, soñar, creer en el amor que triunfa sobre todas las cosas. En resumen, te hacen sentir bien por dentro.

Pero no estamos aquí para hablar de eso, o no específicamente. La comedia romántica lejos de quedarse estancada a finales de los 90s, inicios de los 00s; ha evolucionado e influenciado muchas otras formas de arte, en este caso, las series. Y las series son el medio perfecto para contar una historia romántica.

Asi que aquí vamos, en esta lista veremos 6 series que manejan relaciones en ambientes cómicos y de manera muy distinta entre si, y como al igual que en estos shows, para cada uno el afecto se vive de manera diferente. Sin más preámbulo, y sin orden de aparición, comenzemos.


6. Atypical

La premisa de esta serie se basa en Sam Gardner, un joven de 18 años con autismo que decide que ya tiene la edad y la experiencia social necesaria para tener una novia. La serie hace una genialidad al convertir las relaciones en tema principal de la serie, no solo la de Sam, sino también la de todos a su alrededor.

Esta superposición de relaciones puede sonar agotadora, pero sirve perfectamente en el contexto de la serie y lo que intenta exponer, llevando a su protagonista a un escenario que no estamos acostumbrados, el del autismo, y como contrasta y encaja en esta idea predeterminada y muy personal que todos tenemos de las relaciones.


5. The End of The F***ing World.

¿Qué es y como se demuestra el amor? Básicamente esa pregunta se hace en cada uno de los 8 capitulos de The End of The F***ing World. Basada en el cómic del mismo nombre de Charles S. Forsman, esta serie inglesa de humor muy negro sigue la historia de James y Alyssa, un par de adolescentes de 17 años que lidian con diversos y muy profundos problemas y buscan en el otro respuestas.

Como muchas historias basadas en comics, esta es más atrevida y bizarra a lo que estamos acostumbrados. No suena como la historia de amor típica y es porque no lo es, está muy alejado de serlo. Más que ser una historia de amor es un viaje a la mente de estos jóvenes dañados, una historia de como a veces nuestros pedazos rotos se acoplan perfectamente a los de alguien más y cada vez te lleva a preguntarte que es el amor.


4. Lovesick

Ok, basicamente estoy rompiendo las reglas que yo mismo puse en el título. Lovesick es una comedia romántica en toda la extensión de la palabra: Las relaciones románticas son el motor de esta serie que además es muy divertida. El motor principal es la relación de amor/amistad entre sus protagonistas Evie y Dylan y como este parece jamas dar frutos, pero cada personaje, tiene sus propias relaciones, problemas, fracasos y victorias.

Para simplificar un poco, es un poco como How I Met Your Mother… Si esta fuera inglesa y un poco menos exagerada. Con la tercera temporada recién estrenada en Netflix este es el momento perfecto para ver Lovesick y tú tambien enfermarte de amor.


3. Love

Volviendo a romper las reglas, Love es exactamente eso que su título proclama. Una disección sesuda y retrospectiva de los pasos para enamorarse. Love sigue la historia de Mickey y Gus y cómo se enamoran. Lo que separa a Love de otras series parecidas es el ritmo de la serie; este paso lento nos brinda una oportunidad única de ver como se desarrolla una relación entre dos imperfectos pero encantadores personajes.

Love representa un bien recibido cambio de ritmo a las historias románticas que estamos acostumbrados, logrando que no solo nos importe la meta, si no que le da mucho más peso al camino, a esos detalles casi imperceptibles que unen a dos personas, a esos sacrificios y discusiones diarias que los hacen crecer juntos.


2. The Office (US)

Jim y Pam. Jim Harper y Pam Beesly. En una serie que duró tanto tiempo al aire como The Office lo hizo, y cuya propuesta, un documental de una empresa que vende papel, no era realmente emocionante, Jim y Pam eran de cierta manera una brujula del show. A veces el único sentido de progreso real en la historia era en la relación de estos dos.


1. Master of None.

Master of None es mucho , mucho más que una romcom. Es una comedia de situaciones moderna, es una historia de autodescubrimiento, es un relato que te envuelve y, especialmente la segunda temporada, es una hermosa historia de amor llena de grises.

Y esa es la más grande fortaleza de Master of None, la obra maestra de Aziz Ansari, cada capitulo esta lleno de reflexiones que van más allá de lo bueno o malo, desde el primero donde conocemos a Rachel, al galardonado Thanksgiving, a Amarsi un po´, el capítulo más largo de la temporada que se enfoca completamente en Dev y Francesca y su complicada relación.

Ver Master of None es un deleite, cada capitulo habla de temas importantes y los aborda de manera no solo inteligente, sino también muy real, tanto que es fácil verse reflejado más de una vez en las inseguridades de Dev.


Aquí las tienes, 6 alternativas para ti que quieres ver una historia romántica, que estas cansado de las romcoms o que no más no sabes que ver en netflix. ¿Se te ocurre alguna otra? ¿Me equivoque completamente de series? Déjalo acá abajo, que aquí tu opinión es la más importante.

Escrito por:

6 Alternativas a tus romcoms favoritas

Colaborador Fuera de Foco

Una Respuesta a “6 Alternativas a tus romcoms favoritas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *