Escrito por:

5 Series españolas en Netflix imperdibles

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

10 abril, 2020
|
Escrito por: Mónica Castellón

Las series españolas han ganado popularidad a lo largo de los años por sus historias emocionantes. Sabemos que terminas rápido de ver la Casa de Papel parte cuatro y por eso te recomendamos 5 series españolas que no te puedes perder para que sigas maratoneando en esta cuarentena. 


1. Vis a Vis 

¿Buscas algo para pasar las horas entretenida? Vis a Vis es  un valioso thriller que se desarrolla en una prisión para mujeres, la trama es increíble y los giros te mantendrán enganchado.

La serie cuenta la historia de Macarena Ferreiro (Maggie Civantos), quien está en espera de juicio después de ser engañada por su novio en un fraude financiero. La historia se pondrá interesante cuando se descubre el destino de 9 millones de euros robado. Debido a que el dinero se encuentra fuera de la prisión, la familia de Macarena se involucró en una batalla mortal por el efectivo.

El verdadero truco de la serie es hacer que te preocupes por los personajes. El argumento es muy emocionante, tiene un ritmo rápido y momentos que llevan a llorar de felicidad y tristeza. 

series españolas

2.La chicas del cable 

Este drama español es encantador. Sigue a un grupo de mujeres que se enfrentan a los desafíos de trabajar como operadoras para una compañía telefónica en la década de 1920 en Madrid. A pesar de la época, hubo mujeres que desafiaron las probabilidades y tomaron la decisión de ser independientes, incluso si eso significaba dejar atrás a familiares y amigos y vivir sin seguridad.

Todos los actores son perfectos y cada uno aporta algo increíblemente poderoso a sus respectivos roles. Cuenta con la participación de: Blanca Suárez, Maggie Civantos, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Ana Polvorosa que son extraordinarias. Con cada episodio te involucras cada vez más en los personajes y sus dificultades.

series españolas

3.Merlí 

Merlí es un drama en el cual un profesor de filosofía poco ortodoxo (Francesc Orella) enseña a un grupo de estudiantes sobre un filósofo o principio de filosofía diferente en cada episodio. Estas lecciones se ponen en práctica y se desarrollan a medida que seguimos la vida cotidiana de los estudiantes y Merlí. Sin embargo, aparte de las lecciones de filosofía, el espectáculo es principalmente un drama de secundaria. 

Cada personaje tiene una historia que vale la pena contar, el programa demuestra y analiza las situaciones que experimentamos todos los días sin tratar de darnos una lección, sino que nos entretiene e inspira el pensamiento crítico.

series españolas

4. Paquita Salas 

Si quieres algo de comedia Paquita Salas es tu opción. Originalmente creado por Javier Calvo y Javier Ambrossi, el programa ha sido un éxito inesperado desde su estreno. La serie sigue a su personaje principal, Paquita Salas (Brays Efe), una agente de talento con mala suerte que solía estar en la cima de su industria en los años 90. Pero los tiempos han cambiado y Paquita no. Ahora, en la actualidad, su agencia está luchando por conseguir nuevas estrellas de cine y conservar las que ya tiene, pero las cosas empeorar cuando su cliente más famoso la abandona. 

Los chistes son rápidos, los brillantes fondos y el tono de la serie combinados con sus extravagantes personajes lo convierten en una experiencia agradable en general. La serie está repleta de referencias a grandes estrellas, programas y películas icónicas.

series españolas

5.Toy Boy 

Toy Boy cuenta la historia de Hugo Beltrán ( Jesús Mosquera), quien es un stripper adolescente que se enamora de una cliente mayor, Macarena (Cristina Castaño), hasta que se despierta junto a un cuerpo sin cabeza carbonizado y es declarado culpable del asesinato del esposo de Macarena. Siete años después, una joven abogada, Triana (María Pedraza), toma su caso y lo saca de la cárcel en libertad condicional mientras comienza una nueva investigación. 

Toy Boy es es una serie reflexiva y detallada sobre el poder y los privilegios en la sociedad española, que examina cómo las personas marginadas se vuelven desechables y cómo el sistema político, el sistema de justicia y el sistema social conspiran para reforzar los roles que imponen a aquellos que no están enteramente en control de su destino.

series españolas

¿Qué esperan, cinéfilas y cinéfilos? ¿Qué nueva serie española verán?


Escrito por:

5 Series españolas en Netflix imperdibles

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Una Respuesta a “5 Series españolas en Netflix imperdibles”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *